Consejo, renovación de equipo

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Consejo, renovación de equipo

Mensajepor pegaso » 18 Jun 2007, 09:06

Buenas,

Necesito vuestro consejo el cual quiero que este experimentado en la experiencia personal y no de oídas.

Mi equipo actual es el siguiente;

C150N (Newton 150mm/750, f5, CG4, motor de seguimiento)
Oculares Ploss: Omni 9mm, 20mm, Vixen 32mm.


Pretendo mejorar mi calidad en las observaciones planetarias, es decir tener algo que me produzca más satisfacción que mis oculares de ahora, el 9mm de Omni tiene una imagen muy apagada y el de 20mm mucha coma en los bordes.

Dado que lo que pretendo es la observación “planetaria”, por mi experiencia leyendo vuestros comentarios lo importante (entre otras cosas) más que los aumentos sería conseguir una focal mayor para ver el planeta más grande y no una pelotita minúscula ¿es correcto?.

De ser así me tendría que ir a por una barlow para aumentar la focal pero la opción de un ocular de calida que me aporte más aumentos, ¿Qué os parece?
Presupuesto (100 euros):

LV 5mm
Hayperon 5mm

¿Qué me aconsejáis?

Un saludo y gracias
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 18 Jun 2007, 09:39

Y que tal un orthos de 5mm. He podido probar el de un compañero con mi tubo 200/1000 y me gustó bastante. Había oído hablar mucho de su incomodidad para mirar pero luego no me parecio para tanto. Y de precio pues 75€ en España o unos 32€ si se pide directamente a Japón según nos informan compañeros del foro en otro posto. Saludos.

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 18 Jun 2007, 13:13

Opino como caronte44, me parece que los orthos son una opcion a considerar y en mi opinion tampoco son tan incomodos...
De todas formas con la focal de tu teles, seria interesante que te compraras una barlow de calidad...

Saludos

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Jun 2007, 14:34

Hola, viendo tu post se me ocurre una propuesta (descabellada como todas mis ideas)... en lugar de estirar tu tubo con una barlow, o con oculares de corta focal... ¿porqué no un "Tubo óptico Maksutov. D90mm F1250 f/13.8 "?... no es muy caro, y su focal ya comienza a ser interesante... los maksutov rinden muy bien para planetaria (sólo he mirado por un ETX125 y Saturno estaba guapo, guapo). Y es que no todos los telescopios sirven para todo. Digamos que el que tienes es polivalente, pero cuando quieres sacar más prestaciones en un determinado aspecto... descubres que hay otro tipo de material. Vale, el campeón sería un SC8", y de ahí para adelante, estos si que no tienen rival en planetaria, pero es que... ya se van un poco de presupuesto.

Nada, no tienes porqué hacerme caso... es más fácil comprar una barlow...

Saludos.

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 18 Jun 2007, 15:15

nandorroloco escribió:Hola, viendo tu post se me ocurre una propuesta (descabellada como todas mis ideas)... en lugar de estirar tu tubo con una barlow, o con oculares de corta focal... ¿porqué no un "Tubo óptico Maksutov. D90mm F1250 f/13.8 "?... no es muy caro, y su focal ya comienza a ser interesante... los maksutov rinden muy bien para planetaria (sólo he mirado por un ETX125 y Saturno estaba guapo, guapo). Y es que no todos los telescopios sirven para todo. Digamos que el que tienes es polivalente, pero cuando quieres sacar más prestaciones en un determinado aspecto... descubres que hay otro tipo de material. Vale, el campeón sería un SC8", y de ahí para adelante, estos si que no tienen rival en planetaria, pero es que... ya se van un poco de presupuesto.

Nada, no tienes porqué hacerme caso... es más fácil comprar una barlow...

Saludos.


Estoy de acuerdo contigo Nando, de echo Arbacia en su día cuando me plantee esta cuestión me recomendo lo mismo que tu.

Cada telescopio tiene sus ventajas, mi problema es que yo vivo en ciudad y por lo tanto la especialidad de mi tubo (cielo profundo) no puedo sacarle partido, lógicamente cuando compré el equipo no tenía ni la más minima idea de todo esto, poco a poco uno va a prendiendo y dandose cuenta de errores.

¿Cuanto me puede costar un tubo Mak, de las carac que comentas?

Saludos, mi C150N esta nuevo, nuevo, si alguíen se anima a comprarlo solo tiene que escribirme.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jun 2007, 20:13

nandorroloco escribió: el campeón sería un SC8", y de ahí para adelante, estos si que no tienen rival en planetaria


Para mi los APO barren en planetaria, yo tuve un SC de 6" con tratamiento XLT y todo lo que quieras pero nunca vi Saturno, Júpiter y la Luna como en un APO.



Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
rayito84
Mensajes: 58
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: BENIDORM

Mensajepor rayito84 » 18 Jun 2007, 20:23

Hola pegaso yo tengo el mismo tubo que tú y te puedo asegurar que con una buena barlow (la mia es una celestron ultima 2x) y un par de buenos oculares este tubo ofrece muy buenas imagenes en planetearia, esta claro que no es un APO , no se la contaminacion luminica que tienes pero ya sabes + apertura = + luz venga de donde venga.
Tengo telescopio en mi perfil.

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jun 2007, 20:31

Eso de que los ortos Kokusai Kohki salen a 32 € con portes será si compras varios. Si compras solo uno, como fue mi caso, me salió por 46 €. Hay que tener cuidado con los conversores de divisas, que luego cuando pagas por paypal te llevas una sorpresa

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 18 Jun 2007, 20:48

Pues vamos a ver exactamente cuanto salen poniendo un ejemplo:

Un ocular OR5mm (1,25") precio: 4800 YEN + 1500 YEN gastos de envío.
Total: 6300 YEN (JPY).
Hacemos la conversión y sale: 38,0010 EUR
Claro está suponiendo que la conversión sea correcta:
http://www.xe.com/ucc/convert.cgi

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jun 2007, 21:18

Chico, yo siempre que hago conversiones con esas herramientas luego voy a paypal y pago mas, a mi me cobraron lo que dije, solamente lo comento, no quiero polémicas.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”