Consejo, renovación de equipo

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 18 Jun 2007, 21:46

Hola ubutu. Sin polémica ninguna hombre. Solo he puesto el ejemplo por que precisamente voy a pedir uno. Eso sí, despues de tu aviso a ver que conversión me hacen los de paypal.
Un saludo.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 18 Jun 2007, 22:08

Ayer creo que leí en la página de los Kokusai que además de los gastos de envío, hay que añadir los gastos de transferencias, porque se los cargan al comprador (las que les cobren a ellos, al venderte el ocular y recibir el dinero)...

Aunque no estoy seguro... :roll: a lo mejor por eso hay esa diferencia en los precios que comentáis...


Volviendo al tema de planetaria... ¿qué diferencias hay entre las características que ofrecen los Ortos frente a los TMB? ¿Por qué decantarse por uno o por el otro? ¿Para planetaria habría que pensar entre 5 y 10 mm? ¿Valdrían esos mismos oculares para desdoblamiento de dobles, o el campo sería demasiado pequeño?

Gracias por contestar a todos.

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jun 2007, 22:08

Yo lo compré hace seis meses, a lo mejor los precios ahora no son iguales, ahora también te digo que con paypal y esos conversores pasan estas cosas, crees que te sale por "x" y luego sale un poco mas caro. Por lo menos a mi me ha pasado.
Por lo demás, creo que me expresé mal, lo que queria deecir es que no pretendia polemizar. Son muy buenos ortos y un precio excelente, adelante con ellos (si te gustan los ortos).

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 18 Jun 2007, 22:21

Pegaso, que tienes un teles. que no te lo acabas. Yo tambien pensé en su día en un mak, pero me hice la pregunta: ¿para que otro telescopio si ya tengo uno?. Tengo el mismo que tu, un Mak iría muy bien por el tema del tamaño, yo he probado el mío con una barlow x3 más un ocular de 9mm y he tenido unas vistas de Saturno estupendas.
"Soc jo......en Leclerc"

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jun 2007, 23:14

Pegaso, si tu problema es solo que ves los planetas pequeñitos, solo tienes que comprar una barlow y así amplias focal. Píllate una buena, una powermate 2,5x Tele Vue, por ejemplo, te iria bien porque si usas oculares de gran campo no te los diafragma. Yo la he probado con Nagler y Radian y va de cine. Si ese es el único motivo no hace falta que cambies de telescopio.

Saludos,

Alex

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 26 Jun 2007, 10:04

Hola compañeros. Como os comenté en éste hilo al final compré el ocular orto de 5 mm (1,25") a Kokusai Kohki. Hoy me ha llegado. Ha tardado una semana en enviarmelo. Todo correcto, embalaje perfecto. El ocular con muy buena presencia. Y el precio 6.300 YEN que al cambio de paypal ha sido 38,39€. Bueno pues ésta ha sido mi experiencia de compra que comparto con vosotros para los que estéis interesado. Saludos.

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 26 Jun 2007, 10:30

Gracias por contar la experiencia, porque yo tenía que preguntar cómo había sido, porque en un mes o así también me quiero hacer con uno (de 7 mm) :D

Lo dicho: gracias, y a disfrutarlo sin nubes :lol:

Salu2, MigL
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”