Breve reseña sobre el sistema solar

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Breve reseña sobre el sistema solar

Mensajepor preem_palver » 18 Jun 2007, 11:22

A pedido de una lectora, he publicado una pequeña reseña sobre el sistema solar tal como lo conocemos hoy en día.

Por supuesto, no va dirigida a profesionales ni a aficionados avanzados, pero creo que refrescará y renovará conocimientos a los aficionados comunes y a los lectores ocasionales, así como guía para los más jóvenes.

Ruego que me hagan notar cualquier error que detecten.

El enlace es el siguiente:
El sistema solar, ordenado
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Guest

Mensajepor Guest » 18 Jun 2007, 11:58

¡ Hola Heber !. He añadido mi comentario en el enlace y además me he sacado tu artículo impreso, que merece la pena.

Felicidades y saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 18 Jun 2007, 15:52

Hola,

Yo no conocía algunos de los términos (como el de "cometas amor"). ¡Gracias!

Saludos

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 18 Jun 2007, 22:26

Muy bueno me ha gustado. Aunque uno ya conozca esas cosas siempre esta bien u nresumen que lo recuerde e incluso añada algun conocimiento. Esta genial ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

sugusman
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2007, 23:00

Mensajepor sugusman » 19 Jun 2007, 14:41

tengo una duda, se supone que Pluton no es un planeta, sino un planeta enano, eso es por que no ha limpiado la vecindad de su órbita, pero, ¿que significa eso?
Si crees que eres el centro del universo es porque aun no te as parado a pensar en lo grande que es.

Avatar de Usuario
preem_palver
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Jaca, Huesca, España
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 19 Jun 2007, 14:48

sugusman escribió:tengo una duda, se supone que Pluton no es un planeta, sino un planeta enano, eso es por que no ha limpiado la vecindad de su órbita, pero, ¿que significa eso?

Pues éso, precisamente. No ha podido acumular en su formación ni expulsar por interacción gravitatoria el material original procedente de la nube cósmica primigenia que se encuentra en su misma órbita o en las cercanías.

Por esa razón, a su alrededor hay una gran cantidad de cuerpos más o menos pequeños, incluso algunos de similar tamaño.

En el caso de los planetas, esos cuerpos han sido "engullidos" o expulsados.
Heber Rizzo (Preem Palver)

Mi blog: El atril del Orador

La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

sugusman
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2007, 23:00

Mensajepor sugusman » 19 Jun 2007, 15:23

aaaaaaaaa, claro, ya lo entiendo, por ejemplo, en la tierra en su orbita no ay nada, ya que la tierra al pasar por alli lo a "absorvido" o simplemente destruido, en cambio pluton no, aora entiendo tambien lo de que mercurio no a limpiado su orbita, sino que lo a hecho el sol.
Si crees que eres el centro del universo es porque aun no te as parado a pensar en lo grande que es.

Avatar de Usuario
Earthscapes
Mensajes: 395
Registrado: 06 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Lima, Perú
Contactar:

....buen orden

Mensajepor Earthscapes » 19 Jun 2007, 20:45

...muy buen orden. :o

Volver a “Sol, Luna y Planetas”