Que alguien avise la próxima vez que podamos ver la I.S.S.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 16 Jun 2007, 10:22

mig299 escribió:yo utilizo el programa ORBITRON, gratuito y descargable desde http://www.stoff.pl. Es muy preciso, va clavado al segundo.

En herramientas hay un vínculo para actualizar los datos orbitales de la ISS, Iridum, y de cualquier satélite que flote por el espacio sideral.

Saludos


me he bajado el orbitron y esta guapo pero no se como buscar iridiums y efemerides.... me sale una lista a la derecha de unos pocos satelites junto con la iss pero como se hace por ejemplo para buscar que iridiums y a que hora exacta mas coordenadas van a pasar para poder verlos??
un saludo y gracias

Avatar de Usuario
mig299
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Corbera, a 25Km de Barcelona

Mensajepor mig299 » 18 Jun 2007, 23:19

el Orbitron solo lo utilizo para buscar la ISS, pero de Iridums no he visto nada aun.
Ahora en un rato me miro el programa para ver como funciona con este tipo de satelite.

saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mig299"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 18 Jun 2007, 23:24

Pues si se puede ver iridium, comentalo en este hilo, yo también estaría interesado en el programa.

saludos

Avatar de Usuario
mig299
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Corbera, a 25Km de Barcelona

Mensajepor mig299 » 19 Jun 2007, 00:48

Acabo de comprobarlo, Iridium si que los calcula. Solo hay que tener metidos los datos orbitales en su carpeta TLE.
Al instalar el programa ya carga este fichero de datos. De todas maneras se puede actualizar cuando se desee mediante:
-Configuracion
-Actualizar TLE
y si tienes ISS o iridium en la ventana de actualizacion se genera el fichero nuevo con los datos actuales al pulsar el icono "actualizar archivos TLE por internet"

Siguiendo los pasos de la ayuda, te indica como situar tu localizacion sobre el mapa y la configuracion que desees para localizar la ISS o la magnitud del flare para Iridium, altura del satelite sobre el horizonte, etc.

La web de este programa, con descargas, ayudas, etc es http://www.stoff.pl/ y para descargar el programa http://www.stoff.pl/orbitron/files/orbitron.exe

En fin, espero haberos sido de ayuda.

un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mig299"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 23 Jun 2007, 13:46

Hola Luisdemairena:

Como ya ves los compañeros te han informado de sobra con respecto a la ISS. Yo te voy a informar sobre Los Cancajos:

No sé si ya has estado más veces. Aunque el cielo de La Palma está protegido, debes saber que Los Cancajos es la zona, digamos, "más" turística, lo cual implica luz y farolas (aunque por fortuna nada que ver con el resto de otras zonas turísticas tanto en luz como en público). Añádele que por las noches te va a venir la bruma del oeste, en donde está la Caldera de Taburiente (bueno, más bien Taco y un montón de sitios de esta isla tan preciosa y encantadora).

En resumen: si quieres observar tendrás que cogerte un coche (allí hay sitios de alquiler bastante bien de precio) y subir. Puedes hacerlo saliendo desde Los Cancajos a Santa Cruz. De ahí la LP1 y enganchas con la LP1032, que sube hasta el Roque de Los Muchachos. Para llegar a una zona buena tiene que pasar como una hora y algo de coche (cógete un jersey o una rebeca porque arriba hace fresco, en verano como unos 12 grados arriba, lo vas comprobando con el termómetro del coche, la temperatura desciende 3 grados cada 1000 pies y arriba estás a 6000), más o menos a los 2200 metros de altura. Creo recordar que el área del observatorio está prohibida al paso nocturno por razones obvias. Allí hay bastantes cunetas amplias en las que aparcar. Y si te pierdes a la entrada desde Santa Cruz siempre puedes preguntar, los palmeros son gente majísima.

Y ojo con la bajada porque bajar 2000 metros a las 4:00 AM en una hora y media cuando ya estás cansado (a veces con la carretera mojada).... como que es un pelín peligroso.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

handyss
Mensajes: 8
Registrado: 25 May 2007, 23:00
Ubicación: granollers (barcelona)

soft de calculo

Mensajepor handyss » 23 Jun 2007, 17:50

hola, creo que lo mejor para seber cuando pasa es calcularlo por nosotros mismos, intenta conseguier el starry night pro plus 6, es lo mejor con diferencia.
aqui todos ponen el equipo y yo creo que tengo demasiado, lo mejor del equipo que tengas es que lo uses y lo disfrutes.

Volver a “Principiantes”