Estrenando la DMK en planetaria

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Estrenando la DMK en planetaria

Mensajepor plutarko » 19 Jun 2007, 00:51

Buenas

Aqui van los resultados de la primera noche con la DMK en el C8 en planetaria. Todas las fotos estan sacadas a F10.
Esta resultando una noche muy entretenida :)
Por desgracia aun no la he podido probar con Jupiter ya que mi terraza da al norte y solo veo los planetas por el oeste cuando ya estan bajos.

Primero, venus.

Imagen

Creo que es el mejor que tengo y lo he logrado a la 1º, los 60fps se notan.
Intente sacarlo con la barlow 3x pero la imagen era muy deficiente, la barlow tiene un cromatismo acusado y no puedo corregirlo con el registax si la imagen es en B/N

Ahora saturno, nada espectacular, sale pequeño por los mismos motivos. Mañana intentare usar un ocular en vez de la barlow.

Imagen

Para finalizar el tour planetario, la luna. Hice un monton de tomas con el objetivo de realizar un mosaico, cuando lo termine ya lo pondre por aqui.

Imagen


Esto es todo por ahora.

Ya me contareis que os va pareciendo.

Saludos

David

P.D: Aun ando sacando imagenes de cielo profundo con la DMK a ver que sale :D

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 19 Jun 2007, 07:31

¡¡¡GUAUUU!!!

¡¡¡Esa cámara es sensacional!!! Ya lo hemos comentado en otros post. Es cara pero la calidad se paga.

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 19 Jun 2007, 10:51

:shock: :shock: :shock: ademas de envida cochina, pero sana :D :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Jun 2007, 12:05

Lástima que yo no tenga firewire, si no... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 19 Jun 2007, 12:16

Bellatrix con lo que cuesta la camara mas el adaptador lo de menos es el precio de la tarjeta firewire :roll: . Yo ahora solo tengo una en el ordenador fijo (12eur), tengo encargada una para el portatil (30eur), a ver si llega pronto, por que las condiciones desde mi terraza dejan mucho que desear y tranportar el ordenador fijo al campo como que no :lol: .

Ojala hubiera tenido la camara el dia del eclipse, ese dia vi el mejor saturno de mi vida.
Desde la terraza me cuesta hasta ver la division de casinni con el C8 cuando normalmente la veo bien con un refractor acromatico de 90mm

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Jun 2007, 12:43

No si lo sé, pero es que si invierto en todo eso, dejo mi libreta más tiesa que la mojama. A ver si me toca la lotería (que no juego... :twisted: :twisted: :twisted: ). Quizá el año que viene para reyes me regale una. :roll: Ahora tengo que reponerme de los gastos. :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”