Motores de ETX70 comienzan a desvariar

jabertolin
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Almassora (Castellon)
Contactar:

Motores de ETX70 comienzan a desvariar

Mensajepor jabertolin » 19 Jun 2007, 10:33

Hola a todos

Tengo un ETX70 comprado en Lidl hace un par de años y la verdad es que le he dado poco uso. Ahora estoy "reactivandolo" y de cara al verano estoy intentando volver a familiarizarme con él.

Anoche intenté hacer una alineación con dos estrellas y empezó a hacer cosas raras. Empezó a buscar una estrella y acabó mirando al cénit pero de ahí ya no se movia aunque el motor bramaba lo suyo (por cierto, ¿hay alguna forma de conseguir que sea más silencioso?, los vecinos no les hace mucha gracia que a las 12.00 de la noche vaya alineando nada con la ruidera que mete ...).

También he podido ver que si lo manejo manualmente, osea moviendolo con las teclas del AUTOSTAR (es la forma de poder utilizarlo -aunque incómoda- sin armar mucho escándalo) el movimiento tarda en reaccionar al pulsar el botón.

Me preguntaba si disponíais de alguna lista o documento de cosas a verificar para asegurarme -o ajustar- el correcto funcionamiento de los motores (espero que no se haya fastidiado ninguno).

He estado buscando en este foro y algo he encontrado pero por recopilar vuestras opiniones.

Gracias

Juan

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 19 Jun 2007, 10:53

Juan lo del ruido en el mío no ha tenido solución, de momento porque no me he atrevido a abrirlo, si alguien lo ha hecho y ha corregido el ruido tambien tengo interés en saberlo.

Por lo general me funciona bien pero en algún caso me ha hecho cosas raras.
Yo no considero raro que se quede buscando una estrella en el cenit y si despues de confirmala suena, en mi caso tambien lo hace para hacer el seguimiento. De momento, el seguimiento lo hace bien pero chilla como un raton en un cepo.

Cuando ha hecho algo verdaderamente raro (buscar una estrella bajo el horizonte) lo apago y enciendo y normalmente funciona bien despues.

Espero que te oriente.Ahora no lo he encontrado pero en algún hilo vi un desmontaje paso a paso para mejorar los motores prueba con el buscador por si tienes suerte.
Saludos.
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

jabertolin
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Almassora (Castellon)
Contactar:

Mensajepor jabertolin » 19 Jun 2007, 11:02

Gracias Acuario

En cuanto al desmontarlo, he descargado algunos documentos -hilos- sobre eso y bueno, lo tengo ahí en el disco duro como última alternativa (si lo tengo que hacer pues me tocará hacerlo aunque prefiero no pensarlo).

Lo del cenit es cierto pero cuando me pasó no me daba como confirmada la estrella con lo que creo que se enganchó.

Con lo del ruido la verdad es que se te quitan las ganas de utilizar el motor. Imagínate el verano pasado que me lo llevé al monte, el cielo lleno de estrellas, noche ideal para disfrutarlo pero debieron enterarse todos los bichos del monte pues bramaba demasiado tanto que pensé que igual se acercaba la Guardia Civil a ver que narices hacia.

Tanto es así que comencé a buscar adaptadores para utilizar un trípode fotográfico que tengo y manejarlo manualmente (no para astrofotografia pero menos es nada), igual una opción mejor es buscarle un tripode ecuatorial para trabajar con él manualmente y cuando me apetezca enchufar el motor aunque no sé si los habrán para el ETX70.

En fin, gracias por tus comentarios. Esta noche volveré a intentar (siguiendo el manual) reajustar lo que pueda ....

Saludos, Juan

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Jun 2007, 12:55

Hola jabertolin creo que tu problema no es muy grave, mira este hilo:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11834

Saludos :D

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 19 Jun 2007, 14:39

Los botones del AUTOSTAR funcionan al soltarlos. Debes pulsarlos con lentitud.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jabertolin
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Almassora (Castellon)
Contactar:

Mensajepor jabertolin » 19 Jun 2007, 16:31

Gracias Vlasov y mintaka por vuestros comentarios,

Acabo de repasar, con el manual en mano, los procedimientos de calibración e incluso he simulado -a plena luz del dia- una alineación con dos estrellas (la forma automática) y todo parece que va bien, al menos de momento.

Esta noche, que parece que será clara, lo volveremos a repetir.

Gracias de nuevo

Saludos, Juan
Lidl'etx-70 user, Sony DSC-75 Max View-40

Avatar de Usuario
Legnaga
Mensajes: 307
Registrado: 16 Ene 2006, 00:00
Ubicación: L,Hospitalet de LLobregat(BCN)

Mensajepor Legnaga » 19 Jun 2007, 17:20

ja,ja jabertolin lo del ruido del peque no se si tiene solucion, a mi me paso lo mismo el verano pasado me lo lleve todo ilusionado al pueblo Ciudad Rodrigo para mas señas y tuve que desistir de ponerlo en el mejor sitio de la casa o sea la ventana de la cocina con un cielo negro y estrellado porque apenas si hay luces en el patio comunitario, pero no veas que escandalera ,imaginate los dormitorios de los vecinos tambien dal al patio, vamos lo probe una vez y no mas Santo tomas, asi que me tuve que conformar con observar desde el balcon que justo debajo hay un bar y una farola dandome en la cara y el chiquitin "goteando " sin parar ni se notaba entre tanto ruido y lolairos.
por cierto ahora lo tengo a 12v y me va estupendamente, sige con su ruidos pero los moteres tienen mas fuerza y brio.

jabertolin
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Almassora (Castellon)
Contactar:

Mensajepor jabertolin » 19 Jun 2007, 17:33

Pues ya veo que no soy el único con el tema de ruido (o bramido) del bicho. Por eso estuve intentando buscar algún método que me permitiera manejar el ETX70 sin motores y sin tener que tocar los ajustes vertical/horizontal pues de soltarlo/apretarlo igual acaba rompiéndose (no son muy sólidos que digamos). Hoy he encontrado una opción del AUTOSTAR que decia algo así como LENT.SILENCIOSO y pensé que hasta incorporaba un mecanismo para amortiguar el ruido , je je ... y va a ser que no.

En fin, seguiremos a la caza.
Gracias

Juan
Lidl'etx-70 user, Sony DSC-75 Max View-40

Acuario
Mensajes: 127
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Acuario » 19 Jun 2007, 17:52

Hola Juan:
Estoy esperando una información que me han prometido para hacer algunos pequeños cambios que mejoran el ruido y hacen más preciso el seguimiento en cuanto lo tenga te lo envio por esta página o al correo.
Saludos.
En astronomia, no sé muy bien que soy, pero tengo claro lo que no quiero ser.

LX200GPS 14"
CCD STL1001E con AO-L
y otros.

jabertolin
Mensajes: 17
Registrado: 18 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Almassora (Castellon)
Contactar:

Mensajepor jabertolin » 19 Jun 2007, 18:14

Hola Acuario, gracias por la información. Quedo a la espera.
Vaya, ahora que lo tengo todo a punto va y se pone nublado ... en fin, otro dia será.

Saludos
Lidl'etx-70 user, Sony DSC-75 Max View-40

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”