webcams: marca y modelo a comprar

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 19 May 2006, 07:32

Pues yo tengo una neximage y me va fenomenal ya veras lo facil que es, un saludo
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 19 May 2006, 09:41

Yo creo que es lo mismo que la toucam; y si ademas lleva el adaptador ya incluido resulta que el precio es el mismo

Ahora a disfrutarla!, a ver con que imagenes nos sorprendes! :wink:

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 19 Jun 2007, 11:03

Hola Arbacia, ¿ como te va la camara de Celesteron ?

Te pregunto porque estoy pensando en comprerme una webcam y pretendia empezar a aprender con una basurilla del Lidl por 20€, pero he visto unas ofertas de Celestron NexImage Solar System Imager por 84$ que vienen a ser unos 62 euros a cambio de hoy, por lo que me estoy cuestionando muy mucho comprarla.

He visto que tiene posibilidad de modificar la exposicion, que límites tiene?
tambien tiene una sensibilidad <1lux, es notable o todas son por el estilo?

Bueno espero poder comprarme esa y no la del Lidl :D

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 19 Jun 2007, 11:37

Spidey, ni se te ocurra comprar la cámara del Lidl, no cometas el mismo error que yo... Esa cámara no permite modificar la exposición manualmente, por lo tanto no es apta ni siquiera para planetaria, ya que ajusta la exposición automáticamente y siempre acaba quemando las imágenes.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 19 Jun 2007, 11:58

Hola:
Yo tengo la Toucam Pro II y la Neximage y puedo asegurarte (un poco tarde) que son iguales y dan los mismos resultados.
La única ventaja que tiene la toucam frente a la neximage es que se puede hacer video a tamaño del chip mas pequeño pero con la misma definición de imagen, con lo que el video ocupa bastante menos y el Registax tarda menos en procesarlo.
Saludos
Máximo

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 19 Jun 2007, 12:16

Muchas gracias chaos, porque iba a ir esta misma tarde a comprarla !!! :shock:

Maximo, que tipo de esposiciomes permite la de CELESTRON, creo que viene con un software que te permitira poner los segundos que quieras.

Tambien esta la ventaja de que no hay que modificar la nextimage para larga exposicion ¿no?, porque no he trasteado nunca con circuitos y no me gustaria cargarme la toucam... :roll:

¿¿ Por cierto, podriais decirme donde os comprasteis la nextimage ??

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 19 Jun 2007, 13:37

La neximage es solo para vídeo no permite largas exposiciones. Hay que modificarla para eso según creo.
Desconozco si hay algún software que permita hacer larga exposición sin modificarla, la verdad es que ni la toco, lo hago todo con la Toucam.
Me la regalaron y el que lo hizo la compró en astroeduca.
Saludos
Máximo

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 19 Jun 2007, 14:48

Camera control software allows you to manually change the gain, contrast, exposure time, frame rate and color saturation using your PC


Esto es de la pagina de CELESTRON oficial, y dice textualmente que puedes cambiar manualmente el tiempo de exposicion.

http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=50&ProdID=354

A lo mejor con tu camara no venia el spudesto CD que viene o esta camara es una version mas nueva, o es una bola que se tiran los de CELESTRON.
¿¿ Cuando compraste la tuya ??

¿ Hay alguien que haya utilizado la nextimage en larga exposicion ?

Gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 19 Jun 2007, 14:55

Hola,

Una pregunta aprobechando el hilo: ¿Esa Celestron para autoseguimiento con el maximdl que tal puede ir? Yo uso la SPC900 sin modificar pero cuando no tengo alguna estrella brillante en el campo me vuelvo loco ....

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 19 Jun 2007, 15:09

Si vale, se puede controlar el tiempo de exposición manualmente, Celestron no miente en su publicidad, pero hay que entenderla bien, eso no significa que puedas hacerlo hasta el tiempo de exposición que tu quieras.
Lo poco que la he usado, el tiempo de exposición solo se puede variar hasta 1/25 seg si no recuerdo mal. Trabajando con el software que viene en el CD de instalación.
Saludos
Maximo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”