Probando el filtro anticromatismo con M51 y M27

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Probando el filtro anticromatismo con M51 y M27

Mensajepor Bellatrix » 19 Jun 2007, 11:14

Hola. Ayer tuvimos una tregua con este tiempo tan chungo que tenemos por aquí, así que aproveché para probar el filtro anticromatismo con la DSI. Esta vez me esmeré todo lo que pude con la puesta en estación. El Maxim aún no lo estoy usando porque todavía me pierdo con las herramientas que tiene pero en cuanto me centre un poco probaré a ver que tal va. De momento sigo usando el programa de la cámara y ahora hago que me combine las tomas teniendo como referencia dos estrellas en vez de una, como hacía hasta hace muy poco.

Aquí os dejo un par de fotos que hice:

M51:

Imagen

Y M27:

Imagen

Además he comprobado que con el filtro anticromatismome es más fácil enfocar (al menos da la impresión de que salen más enfocadas las imágenes).

Con M27 no tuve que usar el DBE, aunque está ruidosillo el fondo, ¿verdad?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 19 Jun 2007, 11:22

Buenas Bellatrix

En estas dos imagenes he notado una buena mejora respecto a las anteriores. Las veo mas nitidas. Enorabuena :)

M27 te ha quedado muy muy bien, aunque eso si, para mi gusto creo esta demasiado "brillante"

Saludos

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Jun 2007, 11:24

Hola,

Yo desde la perspectiva de un novato decir que son brutales, me he quedado gratamente impresionado.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Mensajepor peregil » 19 Jun 2007, 11:36

Hola,

Esa M27 está estupenda.... metele mas tiempo y veras como queda de coña!!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Jun 2007, 11:43

Ostras, Peregil, me acabas de recordar que no he dado los datos de las fotografías. Son para las dos fotos 65 tomas de 15 segundos por toma, combinadas por el programa de la cámara y procesadas íntegramente con PixInsight LE. El procesado es el acostumbrado, excepto para M27 que no tuve que aplicar DBE para quitar la luminosidad de fondo, porque no había.

Muchas gracias por vuestros comentarios :D . A ver si otro día puedo probar metiendo más exposición a ver que pasa. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 19 Jun 2007, 11:52

Perdona Bellatrix, quizá estoy un poco perdido, pero no sé con qué combinación tubo / filtro has hecho la toma.
Es con el 120f5? tiene nombre ese filtro anticromatismo?

Gracias,

Jordi.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Jun 2007, 12:02

jordi escribió:Perdona Bellatrix, quizá estoy un poco perdido, pero no sé con qué combinación tubo / filtro has hecho la toma.
Es con el 120f5? tiene nombre ese filtro anticromatismo?

Gracias,

Jordi.


Ostras, también había olvidado decir con qué tubo hice las pruebas. Lo hice con el de 120 a f/5 a foco directo. Ya no uso el tubo largo, porque para planetas me vale el corto haciendo proyección por ocular.

El filtro es un William Optics (como no, mi marca favorita) de 1,25'', creo que se llama VR-1, pero si quieres te lo confirmo esta tarde.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 19 Jun 2007, 12:13

Bellatrix escribió:Ostras, también había olvidado decir con qué tubo hice las pruebas. Lo hice con el de 120 a f/5 a foco directo. Ya no uso el tubo largo, porque para planetas me vale el corto haciendo proyección por ocular.

El filtro es un William Optics (como no, mi marca favorita) de 1,25'', creo que se llama VR-1, pero si quieres te lo confirmo esta tarde.


Gracias, por el título ya me parecía que habías usado ese tubo, que yo también poseo (de ahí mi interés). Yo de momento no lo he probado en estos menesteres, sólo lo uso para visual y tenía intención de hacer algo de h-alfa con él.
Si además podemos sacarle el cromatismo, fantástico! 8)
Había oído hablar también del Baader SemiApo como otra opción, pero no he visto nada hecho con él. Yo sólo he probado el contrastBooster, también de Baader. La cosa mejora, pero tampoco es la panacea...

Ya nos contarás.

Gracias y un saludo,

Jordi.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 19 Jun 2007, 12:19

Pues seguiré probando. Ayer hice también unas tomas a la Luna y a Venus con el filtro. Esta tarde subo los procesados, porque ayer no me dio tiempo a hacer nada.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”