tengo dudas?

miguelito
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2007, 23:00

tengo dudas?

Mensajepor miguelito » 18 Jun 2007, 22:27

TENGO UN TELESCOPIO MARCA PENTAFLEX 70,700 .CON MONTURA EQ2.ESTE ME COSTO 140E,NO SE SI ES BUEN COMIENZO PARA UN PRINCIPIANTE?
QUE SEPUEDE VER CON ESE TELESCOPIO? Y ¿QUE LENTES ME PUEDO COMPRAR? TENGO LAS 3 QUE VENIAN CON EL TELESCOPIO.

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 18 Jun 2007, 22:33

Hola miguelito, bienvenido.
Cualquier telescopio es bueno para un principiante ya que todo lo que veas será novedad. Te recuerdo que el mejor telescopio es el que se usa.
Te recomiendo que des varias vueltas por los distintos subforos para aprender cosas sobre aumentos, puesta en estación, etc.
Ah y te sugiero un buen libro guia.

Ánimo y disfruta de esto.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Eomar
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00

Mensajepor Eomar » 18 Jun 2007, 23:14

Con ese teles puede ver saturno, la luna, jupiter de forma buena. (Siemrpe s e vera mejor con uno mas potente) Para empezar es weno y tienes mucho tiempo para amortizarlo. Puede que en condiciones optimas puedas ver la nebulosa de Orion. Pero ya no estoy seguro.

Disfruta y ya nos contaras tus experiencias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Eomar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

[URL=http://img337.imageshack.us/my.php?image=firmadr9.jpg]Imagen

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 18 Jun 2007, 23:20

Bienvenido al foro miguelito, con ese telescopio podrás ver muchas cosas, saturno, júpiter y sobre todo disfruta con la luna, también puedes ver muchos objetos del catálogo messier, aunque todo depende del lugar donde observes, cuanto más oscuro sea, mejor que mejor, ya que podrás observar más objetos.

Te recomiendo un programa como el stellarium o el cartes du ciel para que aprendas a conocer el cielo, te será de gran ayuda para poder encontrar los objetos.

Saludos

P.D. una recomendación, escribir en mayúsculas equivale a GRITAR en el foro con lo cual evítalo.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 19 Jun 2007, 08:55

Un telescopio como ese es perfecto para empezar.
Puedes empezar a ver objetos brillantes, ahora mismo tienes a venus, saturno y la luna nada mas ponerse el sol.

Utiliza primero la lente (ocular) que te de menos aumentos, es decir, la que venga "etiquetada" con un numero mayor. Asi buscaras los objetos mas facilmente.

Mira en direccion oeste esta noche, nada mas ponerse el sol, veras la luna y una estrella muy brillante, la estrella brillante es venus. Puedes apuntar a venus y tratar de ver su fase. Luego si te fijas hay otra estrella menos brillante a medio camino entre la luna y venus, es saturno, no dejes de intentar verlo con tu telescopio, aun con telescopios pequeños se ven los anillos perfectamente, eso si, no esperes ver una imagen enorme como la de las fotos del hubble.
A parte, la luna, esa es mas facil de enontrar. :)

Juega con las 3 lentes (oculares) que tienes y comprueba con cual ves mejor cada objeto. Cada ocular tendra un numero 25mm 16mm 5mm por ejemplo. Divides la longitud focal de tu telescopio, que es de 700mm por el de cada ocular y sabras los aumentos que te da. Con tu telescopio no es aconsejable usar mas de 140 aumentos.

Ya nos iras contando tus experiencias.

Saludos

David

Hermarhes
Mensajes: 244
Registrado: 07 May 2007, 23:00
Ubicación: Alaquas

Mensajepor Hermarhes » 19 Jun 2007, 16:40

Hola compañero. Tienes el mismo telescopio que me regalaron a mi. Llevo unas cuantas sesiones de observación, pero por ahora me he centrado en los planetas y la luna.

Todavía no controlo muy bien la montura alemana.

Evidentemente la luna se ve muy bien, igual que júpiter con sus lunas. Venus también se ve aceptablemente. Saturno se ve algo pequeñin. Por ahora objtos messier no he podido localizar ninguno.

Respecto a los oculares, el de 25 mm me parece de calidad aceptable, la de 10 mm algo más floja, y la barlow muy, muy floja.

Yo he comprado en el mercadillo algunos oculares de segunda mano de foreros que se cambian a otros oculares de más calidad para mejorar el equipo.

Algunos plossl skywatcher y celestron e-lux y me he hecho un pequeño maletín de aluminio para ellos.

saludos y bienvenido
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Hermarhes"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”