¿William Optics FLT-132, Takahashi o Stellar Vue?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Jun 2007, 14:33

Paciencia... que todo llega. La ansiedad es inevitable :D.

Yo te recomiendo calidad antes que anchura, que luego se termina pagando, sobre todo si vas a hacer astrofoto.

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 19 Jun 2007, 13:30

El precio de 4.700 € en el TMB 130SS incluye un enfocador Feather Touch de 3,5" igual al que montan los APM de serie alta. En cuanto a la óptica, en el foro TMB (en inglés) tienes fotografías realizadas con este tubo, además de opiniones sobre su funcionamiento en visual.

Lo de juzgar la calidad/no calidad por la nacionalidad de fabricación de la lente me parece muy arriesgado. TeleVue fabrica algunos de sus afamados oculares en Taiwan y parece que nadie duda de su calidad.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2007, 14:43

haxo escribió:El precio de 4.700 € en el TMB 130SS incluye un enfocador Feather Touch de 3,5" igual al que montan los APM de serie alta. En cuanto a la óptica, en el foro TMB (en inglés) tienes fotografías realizadas con este tubo, además de opiniones sobre su funcionamiento en visual.

Lo de juzgar la calidad/no calidad por la nacionalidad de fabricación de la lente me parece muy arriesgado. TeleVue fabrica algunos de sus afamados oculares en Taiwan y parece que nadie duda de su calidad.


Las fotos no me convencen.. no existe por ahora aplanador especifico. Y en visual la verdad es que los comentarios que he oido no me convencen nada.

No juzgo la nacionalidad, juzgo el precio de la optica... si se hace a mitad de precio, sera por algo, digo yo.

Televue tiene un control de calidad bestial, y por esa razon son tan caros. Jamas he oido un comentario de alguien que tenga un nagler defectuoso. Del TMB SS ya he oido mucha gente con enfocador chungo e incluso un comentario con optica guarripeich.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 19 Jun 2007, 16:29

Nirgalvallis,

Te mando un privado.


ManuelJ escribió:Solo decirte que los reyes del mambo son Takahashi, APM/TMB, Televue y AP. No busques cual es mejor, por que no vas a poder decidirte. WO, por mucho que le fastidie a gente que lee estos foros... y voy a decirlo igualmente, es una segunda marca, y en calidad no se puede acercar.


ManuelJ,

Supongo que soy uno de los "lectores aludidos" en tu comentario.

No me gustan nada las polémicas pero estoy completamente de acuerdo con TMazon: sigues con tu absurda manía persecutoria de desprestigiar a una marca sin ningún tipo de argumento y, lo que es más lamentable, sin haber probado los equipos de la marca que criticas (ni de otras muchas de las que hablas).

Lo siento ManuelJ y, sin ánimo de ofenderte, tus opiniones ya no tienen ninguna validez para mí, y te doy algunas de mis razones:

En otro foro has criticado el ocular TMB Paragon de 40mm frente al Panoptic de 41mm sin haber mirado por ninguno de los dos. Eso simplemente porque TMB ya "no te cae bien" como marca porque ahora fabrica sus propios telescopios con cristales hechos en algún lugar del lejano Oriente. Resulta que ahora "tienes" un APM y no un TMB, según te he leído hace poco (como yo mismo te apunté en este foro).

Los propietarios de los nuevos TMB Signature Series están más que contentos con la óptica de estos refractores. No he leído ningún comentario sobre óptica "guarripeich", como tú dices y los problemas de enfocador se solucionaron ya con Starlight Instruments (Feather Touch). No se conoce el fabricante de las lentes pero se especula que pueden ser Japonesas e incluso hechas por un subcontratista de Takahashi (una de tus marcas favoritas).

De verdad que me parece triste que te "ensañes" con la procedencia de un equipo o con una marca sin aportar ningún tipo de argumento ni tus propias experiencias. Con esta actitud lo único que consigues es despistar a gente que está buscando una buena opción.

Perdón a todos por el "rollo".

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2007, 17:08

Tranquilo Julio, no te ofendas, que parece que te ataco personalmente.

¿Que la optica sea barata es incompatible con la calidad?. Me temo que si, y es mi opinion, lo siento. Y en este caso la optica no es barata, esta engordada por aduanas, gastos de transporte y plus del vendedor. Por cierto, la optica taka no es ni de cerca barata, el mismo telescopio en taka es casi el doble de caro... y es que estos de takahashi, se llevan pelas por nada! :)

En el otro foro, simplemente mencione que al Paragon se le ha dado bombo y platillo. Mencione que entre un Paragon y un Panoptic, me quedaria sin duda con el Panoptic, a pesar de no haber probado el Paragon (que si el Pan 41), cosa que recalque. De todas formas tampoco tengo intencion de comprarme ninguno. Solo digo que el bombo y platillo no es significativo de calidad.

Y en cuanto a mi "odio" por WO, ha sido infundado por mirar tras unos pocos, los cuales eran un festival de aberraciones, sobre todo el ultimo (no puedo hablar sobre este tema).

Guest

Mensajepor Guest » 19 Jun 2007, 17:47

ManuelJ escribió:Solo decirte que los reyes del mambo son Takahashi, APM/TMB, Televue y AP


No olvidemoslos APO´s de la serie SWT de Vixen con ópticas japonesas, extraordinariamente corregidos, yo soy el afortunado poseedero de un 4", y os aseguro que va de cine.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2007, 17:51

abutu escribió:
ManuelJ escribió:Solo decirte que los reyes del mambo son Takahashi, APM/TMB, Televue y AP


No olvidemoslos APO´s de la serie SWT de Vixen con ópticas japonesas, extraordinariamente corregidos, yo soy el afortunado poseedero de un 4", y os aseguro que va de cine.


Hablo de cosas en fabricacion.

No lo vendas.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Jun 2007, 18:53

harpman escribió:pero con el que más contraste y finura de imagen he encontrado es con el A&M 130 f/6 del amigo Knita, es sencillamente soberbio..eso sí...pica que te kagas :lol:


Nah, pero eso es por que a los rusos les sale muy caro el vodka, y multiplican por 3 el precio de las lentes.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 19 Jun 2007, 19:13

Hola

No he tenido el placer de mirar por el de Knita, pero seguramente es el telescopio que mas me ha impresionado "en directo", vaya pinta!!. Si rinde la mitad de lo que parece, hay que agarrarse mucho.

Un saludo

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 08:15

ManuelJ escribió:Tranquilo Julio, no te ofendas, que parece que te ataco personalmente.

¿Que la optica sea barata es incompatible con la calidad?. Me temo que si, y es mi opinion, lo siento. Y en este caso la optica no es barata, esta engordada por aduanas, gastos de transporte y plus del vendedor. Por cierto, la optica taka no es ni de cerca barata, el mismo telescopio en taka es casi el doble de caro... y es que estos de takahashi, se llevan pelas por nada! :)

En el otro foro, simplemente mencione que al Paragon se le ha dado bombo y platillo. Mencione que entre un Paragon y un Panoptic, me quedaria sin duda con el Panoptic, a pesar de no haber probado el Paragon (que si el Pan 41), cosa que recalque. De todas formas tampoco tengo intencion de comprarme ninguno. Solo digo que el bombo y platillo no es significativo de calidad.

Y en cuanto a mi "odio" por WO, ha sido infundado por mirar tras unos pocos, los cuales eran un festival de aberraciones, sobre todo el ultimo (no puedo hablar sobre este tema).


ManuelJ,

No me ofendo en absoluto y no tengo ningún interés comercial en WO. De hecho, como sabes, ya ni siquiera tengo ningún telescopio WO. Lo que me deja perplejo de tus intervenciones es tu forma tajante de opinar (entre el negro y blanco hay muchos matices de grises) y tu aversión visceral por WO.

Veo que te riges por el famoso principio de “si es barato no puede ser bueno”. Tú mismo te contradices: WO no es barato en absoluto, luego no comprendo por qué lo sitúas en la liga inferior directamente. Ahora mismo, y con las últimas bajadas de precios de Taka, TMB y Vixen, WO está a su nivel de precios.

El ejemplo más claro que se me ocurre de que óptica barata no está reñida con calidad es el refractor que rompió el mercado de los apos: el ubicuo y famoso Orion ED80. Creo que es sobradamente conocida su alta calidad óptica. Este pequeño equipo marcó una época y su precio fue lo que hizo a muchos aficionados poder acceder a un refractor de prestaciones muy cercanas a los apos del momento, económicamente inalcanzables para muchos.

En cuanto a lo del Paragon-Panoptic, no entendí de tus posts en el otro foro que hubieses mirado por el Pan 41mm, pero, en cualquier caso, literalmente comentabas: “Yo entre el Paragon y el Panoptic, me quedo con el Panoptic de calle”. No sé cómo puedes estar tan seguro de tu elección sin haber probado el Paragon. Hay una consideración importante en este tema: si varios aficionados serios “yankis” prueban ambos oculares en diversos equipos con relaciones focales distintas y todos coinciden en que el Paragon supera al Panoptic, ¿no te parece que su opinión parece bastante fiable, máxime cuando están "atentando" contra Tele Vue, que tiene estatus de “semi-dios” en U.S.A.? Otro dato importante es que el Panoptic 41mm cuesta en U.S.A. 510$ mientras que el Paragon sale por 249$. ¿Es suficiente para ti que el Panoptic doble el precio del Paragon como argumento de calidad? Por cierto, me parece que la serie Panoptic es “made in Taiwán”, es decir “chinorris” en tus palabras. En fin, sigo sin entender tus argumentos, lo siento.

Entiendo que, en tu último comentario, has querido decir “infundido” en lugar de “infundado” porque si lo que has escrito es correcto, estamos de acuerdo ManuelJ: tu odio por WO es infundado (sin fundamento racional). :)

Por cierto, seguro que la conocerás, pero aquí tienes una revisión del TMB130SS contra tu APM 115mm. Léela hasta el final que no tiene desperdicio:

http://ceastronomy.org/lto_equipment_130eval.htm

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”