Sesión planetaria 18/06/07

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Sesión planetaria 18/06/07

Mensajepor CHa0s_- » 19 Jun 2007, 21:08

Hola a todos.

Anoche, 18/06/07, realizamos una sesión de fotografía planetaria en la asociación de mi ciudad, con la Toucam Pro y un SC8". Los resultados son los siguientes:

Objeto: Júpiter.
Telescopio: C8GT
Cámara: Phillips Toucam Pro
Fecha: 18/06/07
La imagen está compuesta por 3 vídeos de unos 1300 frames sumados en Registax V4. Wavelets e histograma retocados en PixInsight LE. Curvas y foco retocados en Photoshop CS.

Imagen

Resultaba complicadísimo enfocar la imagen en el ordenador, debido a la turbulencia atmosférica y a la escasa altura sobre el horizonte. A pesar de ello la imagen ha ganado bastante después del procesado.

Objeto: Saturno.
Telescopio: C8GT
Cámara: Phillips Toucam Pro
Fecha: 18/06/07
La imagen está compuesta por 1 vídeos de unos 1300 frames sumados en Registax V4. Wavelets e histograma retocados en PixInsight LE. Curvas y foco retocados en Photoshop CS.

Imagen

Objeto: Venus.
Telescopio: C8GT
Cámara: Phillips Toucam Pro
Fecha: 18/06/07
La primera imagen está compuesta por 2 vídeos de unos 1300 frames sumados en Registax V4. Wavelets e histograma retocados en PixInsight LE. Curvas y foco retocados en Photoshop CS.
La segunda imágen es un único vídeo de unos 1300 frames colocando una barlow X2.

Imagen

Imagen

En la primera imagen he visto que aparece una línea más clara sobre la superficie del planeta. He comprobado que esta línea sale en ambos vídeos y sobre el planeta, ya que el planeta se desplaza un poco a lo largo del vídeo, y la línea sigue en su sitio. En principo pensé en detalle atmosférico de Venus, pero luego he visto que poniendo la lente de barlow esta línea ya no aparece. ¿Alguien sabe de qué se puede tratar?

Buenos, espero vuestras opiniones.

Un saludo :wink:

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Jun 2007, 22:13

Para gustos los colores, así que decir que para mi el Venus último es muy bueno, me gusta mucho la foto, enhorabuena! :wink:

Saturno tambíen esta muy bien :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Jun 2007, 22:25

Me he tomado la libertad de intentar retocarte un pelin tu Saturno y darle algo más de tamaño, aquí te lo pongo: yo soy un chapucillas del retocado así que no es gran cosa.

Imagen

Tu Júpiter ampliado y en este caso he jugado un poco con los mandos de saturación etc..dandole un tono algo más natural:

Imagen
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 20 Jun 2007, 15:10

Respecto a la linea que comentas a mi me sale normalmente cuando me paso de wavelets en el procesado pero si dices que en el video tambien sale, pues no se, puede ser por algun parametro en la captura.

La de saturno esta muy bien teniendo en cuenta que ya estaria bajo y lejos de su oposicion y la de venus con barlow tambien me gusta, prueba a quitarle la aberracion que tiene de color rojo en el registax, creo que es la pestaña rgb shift o algo asi, si consigues quitarsela te va ha quedar muy chula, enhorabuena y un saludo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”