¿William Optics FLT-132, Takahashi o Stellar Vue?

haxo
Mensajes: 69
Registrado: 04 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor haxo » 20 Jun 2007, 08:24

Del TMB SS ya he oido mucha gente con enfocador chungo e incluso un comentario con optica guarripeich


Manuel, ¿puedes darme enlaces a estas opiniones sobre la óptica? Me interesa tener una visión más completa de este tubo, por el que me han preguntado en varias ocasiones. Las revisiones que he leido hasta ahora dicen que la óptica es japonesa (subcontratista de Takahashi) y que es comparable en resultados a la de los TMB anteriores.

Efectivamente, el enfocador que montaba en un principio era malo, pero, como ya te comenté, el de ahora es de lo mejor.[/quote]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=haxo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 08:32

Lo siento, son comentarios que lei hace bastante tiempo en CN, no me siento con fuerzas de buscarlos. De todas formas muchos eran de "first light"... todo el mundo puede tener una mala.

Y no me vais a convencer, la optica la mitad de barata no es igual de buena, al menos si miramos la media de la calidad. Para tratar una lente se necesitan horas, muchas horas de un optico. Bajar el precio solamente baja el numero de horas que se tira cada optico con una lente o implica el aceptar unidades que no estan dentro de unos rangos de calidad similares.

Taka ha bajado los precios por el importador, pero sigue siendo mucho mas caro que WO. Y de Vixen mejor no hablo, es otra marca a la cual no la tengo mucho aprecio actualmente. TMB ha bajado los precios por que se ha unido al carro de la optica "barata".

Y es que el carro de la optica barata es el que mas tira :).

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Jun 2007, 10:17

Mas que el carro de la optica barata, es el carro de abaratar costes. Dudo mucho que paguemos lo que realmente cuesta la optica, ni la barata ni la cara. Habeis mirado las webs japonesas, a ver lo que cuestan alli las marcas japonesas? Con esto no quiero decir que no haya que pagar la calidad, pero si pienso que por poner ejemplos concretos, del panoptic de 41mm pagas el doble de lo que cuesta fabricarlo, mientras que con el WO de 40mm pagas solo un 20% mas, por decir algunas cifras. Aunque no discuto la calidad intrinseca del televue, ni que para conseguir un poco mas de calidad en fabrica suponga subir bastante le precio.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 10:37

Eso es falso Alcor, si se abarata un producto, no se abarata reduciendo los beneficios, se abarata echandole menos horas, menos control de calidad y peores materiales.

El distribuidor se va a seguir llevando su %, la tienda final se lleva su %, el optico tambien, el diseñador tambien.

Es decir, si WO es mas barato es por que es un producto peor.

Como comentas, siempre es importante hablar de precios sin aduanas, otra ventaja de comprar optica europea.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 20 Jun 2007, 11:05

Buenas.

Veo que nadie se baja de la burra...

Horas aparte, me parece innecesario recordar que no está al mismo precio la hora de óptico en Taiwan que en japón, aunque no tengo delante el convenio. :D . Quien dice la mano de obra, dice otros costes (almacenamiento, distribución, etc.).

Por cierto Julio, muy buena la comparativa.

Ya se le entran a uno dudas, aunque sinceramente, tengo el corazón dividido entre el FS102 y el A&M 130 naranja (cuando ahorre, claro).

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 11:14

ManuelJ escribió:Y no me vais a convencer, la optica la mitad de barata no es igual de buena, al menos si miramos la media de la calidad. Para tratar una lente se necesitan horas, muchas horas de un optico. Bajar el precio solamente baja el numero de horas que se tira cada optico con una lente o implica el aceptar unidades que no estan dentro de unos rangos de calidad similares.

Taka ha bajado los precios por el importador, pero sigue siendo mucho mas caro que WO. Y de Vixen mejor no hablo, es otra marca a la cual no la tengo mucho aprecio actualmente. TMB ha bajado los precios por que se ha unido al carro de la optica "barata".

Y es que el carro de la optica barata es el que mas tira :).


Personalmente no pretendo convencerte porque ya veo cuáles son tus ideas.

Te voy a dar una información sobre precios: yo cambién el FLT110 por el TSA102N, uno por otro, sin desembolsos ni devoluciones. Así que, mismo nivel de precios en el momento que hice la compra. Ahora mismo, todavía mejor para Taka:

Tarifa oficial importador francés para TSA102N: 1.910 euros, TSA102S: 2.104 euros (se pueden consultar en Intenet).

Precio en España FLT110 (conocido distribuidor de Lleida): 2.651 euros.

Debes tener mucha información sobre el tiempo de fabricación de las lentes en Rusia, en Oriente y sobre las horas que aplican en controles de calidad. Personalmente yo no tengo ni idea. Lo único que puedo ver es el precio final y la calidad del equipo cuando lo pruebo. Ya me gustaría saber tanto como tú. Quizás todos nos sorprenderíamos si Makus Ludes nos desvelase cuánto pagaba por las lentes a LZOS y qué % se llevaba él mismo por montar la mecánica y distribuir sus famosos APM/TMB.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 11:19

fjcb escribió:Buenas.

Veo que nadie se baja de la burra...

Horas aparte, me parece innecesario recordar que no está al mismo precio la hora de óptico en Taiwan que en japón, aunque no tengo delante el convenio. :D . Quien dice la mano de obra, dice otros costes (almacenamiento, distribución, etc.).

Por cierto Julio, muy buena la comparativa.

Ya se le entran a uno dudas, aunque sinceramente, tengo el corazón dividido entre el FS102 y el A&M 130 naranja (cuando ahorre, claro).

Saludos.


Paco,

De acuerdo contigo en lo de los costes laborales y logísticos. Por eso las producciones se van moviendo de país en país en ese movimiento conocido como "globalización".

Hombre, los dos telescopios que mencionas son excelentes. He mirado por el FS102 y el APM/TMB 130 de Haxo y son magníficos ambos, pero son aberturas y precios muy distintos. Entre los dos, para mí, gana la abertura: mejor el 130, pero se incrementará tu tiempo de ahorro :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 11:34

Julio, importar WO sale carisimo, y es la principal razon de mi odio. Vamos a mirar precios americanos, no precios españoles encarecidos por aduanas y por las tiendas españolas, que por cierto se llevan entre un 20-25%. No tengo tantos datos como dices tu ironicamente, pero alguna cosilla si se.

TSA: $2,695
FLT: $2,798

¡Oh dios mio, un 110 a precio de 100!, y encima con F mas rapida. Es bien sabido que en el mundo apo, incrementar la abertura indica un incremento casi exponencial en el precio.

Siguiendo las reglas, el FLT con optica (y mecanica) taka deberia rondar los $4000-4500, pero WO hace lo imposible... ¡la misma calidad a un precio increible!. Pues lo siento, pero no :wink:.

En cuanto a Markus, el tambien se lleva su pellizo, pero si quieres saber el precio de la optica LZOS, la tienes en su web, ademas por categorias. Dependiendo el Strehl que requieras (= tiempo de fabricacion), cambia el precio. El que usa APM es > 0.96. Para darte una idea, si quieres > 0.98 asegurado, el precio es el TRIPLE.

Avatar de Usuario
nirgalvallis
Mensajes: 217
Registrado: 15 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Descartes

Mensajepor nirgalvallis » 20 Jun 2007, 12:47

Hola a tod@s:

Después de empollarme todo lo que me habéis dicho por aquí, he decidido que William Optics no va a merecer la pena, por mucho que me pueda comprar un 130 por el precio de otras marcas, que parecen mejores, a 115.

Cuando uno ve la sección de Sky&Telescope de fotos de aficionados y ve esos resultados, es por algo. Es algo que también voy a hacer cuando pueda, porque también me ayudará a decantarme en un futuro.

De momento creo que me voy a comprar el APM 115/805 APO con tubo LWII y FT 3.5". Jejeje, ahora sé lo que significan muchas de estas siglas y por qué salen tan caros algunos equipos... pero no os confiéis, sigo detestando este tipo de decisiones :wink:.

Dudas: el TMB 130ss tiene una crítica muy buena en la página que Julio menciona. Las lentes parece que son japonesas y que es la ´mecánica la que está hecha en Asia (¿China?). También es verdad que con lo que debe de pesar, la pasta que tendría que gastarme en la montura me impediría comprarme algún ocular de "capricho".

Bueno, bueno, como aún no tengo la pasta, no me puedo decidir y para quitarme la ansiedad tengo que seguir leyendo. Así aprenderé más y podré escoger un telescopio mejor.

Un saludo a todo el mundo y muchísimas gracias otra vez. Repito: me encanta este foro.

JORGE

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 13:14

Nirgalvallis,

No se conoce el fabricante de las lentes del TMB SS pero si te lees bien la revisión verás que lo que dice es que la mecánica está hecha en Asia y el triplete en Japón. Por supuesto, no es información oficial. No creo que nadie te pueda dar una información fiable en este sentido porque los diseñadores y fabricantes de óptica ya se cuidan mucho en desvelar sus secretos para evitar copias.

ManuelJ,

No entiendo las reglas que usas para los cálculos.

Tomando el precio menor que mencionas para el hipotético TSA110 (4.000$), resulta que por 8mm más de abertura (de 102mm a 110mm) subes, nada menos, que 1.300$ el precio. Si tomamos el TOA130 como la siguiente referencia (5.300$ con enfocador de 2,7”) resulta que por 20mm más de abertura (de 110mm a 130mm) también tenemos los mismos 1.300$ de diferencia. Eso sin tener en cuenta que el TOA, por lo que parece, tiene un diseño óptico distinto al TSA que encarece su precio. Pero si Taka hiciese un TSA110, según tú, por sólo 1.300$ más ya tenemos todo un “señor” TOA130 y eso tomando 4.000$ porque si tomo 4.500$ ya no hay por donde coger tus cálculos. Insisto, no lo entiendo. Debes estar considerando el precio del nuevo FSQ106ED (4.000$) pero este es un Petzval de 4 lentes diseñado para foto y con mecánica superior a otros Takas.

Para mí, WO ya se sitúa con sus tripletes en el, llamémosle, segmento alto de precios, sin entrar en la calidad, que deberíamos juzgar sobre el terreno o más bien sobre el cielo. Lo que sí ofrece WO son mecánicas y accesorios que hacen más atractivos los kits para la venta que los de sus competidores. Eso también hay que valorarlo (me refiero a anillas, maleta, diagonal, buscador, etc.).

Sobre Markus, me refería a lo que él paga a LZOS como proveedor por las lentes, no lo que pide al consumidor final. Ya soy conocedor de su técnica del "atraco a través del Strehl" que, por cierto, creo que no tuvo muy buena acogida entre los aficionados. Me parece que al amigo Markus ya se le acaba el "chollo" de los apos porque pierde el apellido TMB. Y no quiero entrar en la fiabilidad de los tests interferométricos porque ya se ha hablado largo y tendido en este foro.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”