Otra conjuncion Luna-Saturno-Venus :)

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Otra conjuncion Luna-Saturno-Venus :)

Mensajepor sevi92 » 19 Jun 2007, 22:45

Pues he hecho estas fotos de la conjuncion, cuando me asome a la ventana y lo vi(no tenia ni idea), me fui al stellarium y cuando supe lo que era cogi la camara y les hice unas fotos. Son dos fotos con la digital y 2seg. de exposicion. Haber si os gusta: :D
Desde arriba a abajo: Regulus, Luna, Saturno y Venus :wink: .
Imagen

Imagen

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Jun 2007, 23:02

Muy bonitas las fotos,

Gracias por colgarlas! :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 20 Jun 2007, 00:40

Más que conjución es una alineación! :wink:
Yo sólo pude verlo a simple vista y ya era espectacular... no quiero ni pensar como sería desde un ocular a 50x.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 20 Jun 2007, 10:39

deonliuan escribió:Más que conjución es una alineación! :wink:
Yo sólo pude verlo a simple vista y ya era espectacular... no quiero ni pensar como sería desde un ocular a 50x.

Pues va ser que si... :roll:

Muchas gracias pegaso :D .

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 20 Jun 2007, 11:39

Muy buena. Yo tambén pude verla, pero estaba fuera de casa.
Enhorabuena
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 20 Jun 2007, 11:41

Estupenda foto de conjunto. Anda que si llegas a saber que había una conjunción... :roll: te sales.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 20 Jun 2007, 12:23

Preciosa foto, si señor.

Os cuento que a mi me pasó una cosa curiosa antesdeayer:

Al anocher poco antes de que oscureciera se veía tan solo la alinacion, no se veían mas estrellas aún, y era muy parecida a la de la foto, pero la Luna estaba entre Venus y Saturno y un poco mas lejos se veía Regulo.

Además de eso, en el otro extremo de mi horizonte brillaba Jupiter.

Saco el telescopio y enfoco a Venus: por el ocular se veía la fase y curiosamente era igual pero opuesta a la de la Luna creciente que se veía simple vista... al mirar Venus daba la impresión de estar viendo lo mismo que a simple vista (la Luna en fase) pero mas chiquitito y al contrario que en visual.

Pero no queda ahí la cosa: acto seguido enfoco a Jupiter: sus satélites estaban perfectamente alineados en linea recta con Jupiter.

... y era curioso porque parecía casi una copia de lo que se veía a simple vista al otro extremo del horizonte con la Regulo-Luna Saturno y Venus.

De hecho llamé a mi mujer y despues de indicarle lo de la alineación de la Luna le dije que mirara por el Teles (apuntaba a Jupiter como digo) y me dijo:

¡es verdad veo lo mismo aunque aquí se ve mas chiquitito pero todo junto y mucho mas claro!...


Nos encantó pensar que era curioso que lo primero era una Luna, y varios planetas (mas una estrella) y lo segundo era un planeta y cuatro lunas, pero dipuestos de una manera casi identica y cada cosa en un extremo del horizonte...

Una casualidad muy bonita y excepcional,
Un pequeño y sencillo buen momento con las "estrellas"... :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 20 Jun 2007, 15:37

Que suerte tienes, seguro que tuvo que ser un buen espectaculo... :roll:

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

Mensajepor aberpe » 20 Jun 2007, 15:42

tacometro escribió:Preciosa foto, si señor.

Os cuento que a mi me pasó una cosa curiosa antesdeayer:

Al anocher poco antes de que oscureciera se veía tan solo la alinacion, no se veían mas estrellas aún, y era muy parecida a la de la foto, pero la Luna estaba entre Venus y Saturno y un poco mas lejos se veía Regulo.

Además de eso, en el otro extremo de mi horizonte brillaba Jupiter.

Saco el telescopio y enfoco a Venus: por el ocular se veía la fase y curiosamente era igual pero opuesta a la de la Luna creciente que se veía simple vista... al mirar Venus daba la impresión de estar viendo lo mismo que a simple vista (la Luna en fase) pero mas chiquitito y al contrario que en visual.

Pero no queda ahí la cosa: acto seguido enfoco a Jupiter: sus satélites estaban perfectamente alineados en linea recta con Jupiter.

... y era curioso porque parecía casi una copia de lo que se veía a simple vista al otro extremo del horizonte con la Regulo-Luna Saturno y Venus.

De hecho llamé a mi mujer y despues de indicarle lo de la alineación de la Luna le dije que mirara por el Teles (apuntaba a Jupiter como digo) y me dijo:

¡es verdad veo lo mismo aunque aquí se ve mas chiquitito pero todo junto y mucho mas claro!...


Nos encantó pensar que era curioso que lo primero era una Luna, y varios planetas (mas una estrella) y lo segundo era un planeta y cuatro lunas, pero dipuestos de una manera casi identica y cada cosa en un extremo del horizonte...

Una casualidad muy bonita y excepcional,
Un pequeño y sencillo buen momento con las "estrellas"... :D


Yo tb pude verlo, y ciertamente era precioso
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 20 Jun 2007, 17:30

Saber, y no suerte es lo que tienes tu Sevi92 para hacer y compartir esa foto tan chula.

Un abrazo. :D
Reflector SW 150/1200// SC CELESTRON C8
MONTURA C-5 GT
Juego de Oculares Plössl Celestron
Ocular reticulado Microguide Meade
SPC 900NC // Orion Starshoot Deep Space Color II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”