Mi pequeña M57

juanjgon
Mensajes: 577
Registrado: 23 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Oviedo / Leon
Contactar:

Mi pequeña M57

Mensajepor juanjgon » 20 Jun 2007, 17:31

Bueno ... sale pequeñita y en BN, pero a mi hace ilusion :) ... me encanta este objeto, y viendo lo brillante que era en las tomas originales es un candidato a probar con una focal mas larga, y porque no ... en color ;)

Lo que si he conseguido es apreciar pefectamente la enana blanca del centro, con una magnitud de mas de 15 ... no esta mal para unas tomas tan basicas ...

Siguen siendo los restos de las primeras pruebas que tengo del mes pasado ... a ver si este fin de semana tengo un poco de suerte con el tiempo :(

Imagen
Celestron C11 / FLI DF2 focuser / ST8-XME / CGEM
Celestron CF9.25 / WO FLT98 / Vixen SXD

http://cieloprofundo.net

enriqueObs
Mensajes: 54
Registrado: 29 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor enriqueObs » 20 Jun 2007, 17:40

Me gusta, ajustando los niveles se puede ver la galaxia que tiene a la derecha. Enhorabuena.

Un saludo, Enrique
No por mucho tempranar amanece mas madrugo.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 20 Jun 2007, 18:27

muy buena toma esta tambien, me estoy quedando alucinado con el buen comportamiento de este compacto de celestron y de la DSI II Pro, por cierto hay muchas diferencias entre la pro y la normal (antes de preguntar podia haber buscado en el foro, pero como veo que le das buen uso, te pregunto a ti)
un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 20 Jun 2007, 19:43

Te ha quedado muy definida la nebulosa, con un enfoque muy cuidado. Enhorabuena. Y eso que solo era una prueba. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”