La AAS pide a las autoridades la reparación del Hubble

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

La AAS pide a las autoridades la reparación del Hubble

Mensajepor deeper_space » 21 Ene 2005, 13:42

La AAS (American Astronomical Society), considerada como la organización profesional de astronomía y astrofísica más grande del mundo, ha pedido a la administración norteamericana la creación de una misión de servicio que repare el Hubble. Además, pide que la misión esté tripulada por astronautas y que la única misión robótica sea aquella que de-orbite al Hubble una vez finalize su vida útil. Ello lo ha realizado a través de un documento de 147 páginas disponible (pagando :? ) en:
http://www.nap.edu/catalog/11169.html

Bueno, pues me parece una excelentísima noticia. Al menos las cosas parece que vuelven a su lugar original. ¡Ahora que el O'Keefe ha dimitido! Perfecto. No nos podemos quedar sin un instrumento científico de tal calibre.

Guest

Hubble

Mensajepor Guest » 21 Ene 2005, 21:17

te doy toda la razón,deeper.Despues del servicio que ha prestado y que aún puede prestar el Hubble,merece la pena que la AAS haya hecho esta petición.Por cierto el amigo :evil: O´keefe,ha dimitido o lo han dimitido? Buenas noticias

Guest

Hubble

Mensajepor Guest » 24 Ene 2005, 09:30

Malas noticias :( según el Washington Post el "amigo" Bush y la NASA han decidido dejar el Hubble a su suerte y no enviar misiones de mantenimiento(ni robóticas,ni tripuladas).Podrían mantenerlo por lo menos hasta que el año que viene lancen el nuevo telescopio y así no nos quedariamos ciegos durante año y medio,no creeis?

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 24 Ene 2005, 11:46

Así es Quasar, según la agencia Reuters...

"Hubble ha cumplido 14 años de los 15 planeados para la misión", dijo el responsable. "Intentar enviar una misión robótica para ampliar este períodos de tiempo sería arriesgar 2.000 millones de dólares de los contribuyentes donde hay una probabilidad de entre un 80 y un 20 por ciento de que todo falle".

y todo apunta a que van a dejar al Hubble a "su" suerte. Si es que después de una buena noticia, siempre tiene que haber una mala.

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”