enfocadores electricos/electrónicos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 18 Jun 2007, 21:17

Hola Etiqui.

Acabo de pillarme el AccuFocus de Orion. Ahora viene con acoples para varios tipos de enfocadores incluidos los Crayford de Synta.

Se lo he puesto al Crayford de 2" que ahora tiene mi LXD75 lidl y sólo puedo decir que no sé cómo he podido estar hasta ahora enfocando a mano.

Es muy simple pero, por 70 Euros, tienes enfocador eléctrico.

No tiene displays digitales, ni memorias, ni lujos, pero funciona muy bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 18 Jun 2007, 22:29

Son muy bonitos!!!

Yo también quiero uno!!!

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 18 Jun 2007, 23:16

pues ese de orion no está nada mal para lo que quiero, mientras vaya despacio! jejeje seguire mirando ^_^

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Jaume
Mensajes: 76
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Gironella (Barcelona) PPCC

Mensajepor Jaume » 19 Jun 2007, 07:55

Yo estoy en fase de aprendizaje del Robofocus que me llegó hace dos semanas. El modo automatico es una gozada, con Maximdl o Focusmax empieza a hacer tomas y buscar el foco optimo, y tu mirando la pantalla del portatil.
Me salio por unos 500 €.

Jaume.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 20 Jun 2007, 12:54

Saludos.

He estado pensado en adquirir un enfocador electrónico, simplemente para visual (de momento)., y leyendo este post se me ha helado la sangre viendo los precios. Excepto el AccuFocus de Orion.



¿Me merece la pena comprar uno? Tengo un newton f/5 de 200mm SW y solo quiero enfocar sin que tiemble la imagen al manipular el enfocador. No se si un enfocador electrónico proporciona más ventajas a parte de esas.

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
caronte44
Mensajes: 82
Registrado: 20 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensajepor caronte44 » 20 Jun 2007, 13:03

Pues aunque sea sòlo para quitar el temblor de la imagen al enfocar la verdad que merece la pena el enfocador eléctrico, eso sí el más barato, y quienes tienen el accufocus hablan muy bien de él. Y que decir de poder enfocar desde la mesa donde tienes el ordenador por ejemplo en una toma con webcam si tener que levantarte.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 16:42

Fenrir escribió:Saludos.

He estado pensado en adquirir un enfocador electrónico, simplemente para visual (de momento)., y leyendo este post se me ha helado la sangre viendo los precios. Excepto el AccuFocus de Orion.



¿Me merece la pena comprar uno? Tengo un newton f/5 de 200mm SW y solo quiero enfocar sin que tiemble la imagen al manipular el enfocador. No se si un enfocador electrónico proporciona más ventajas a parte de esas.

Gracias.


Te va a ir perfecto. Quiza aqui estemos hablando de enfocadores ultraprecisos, muy especializados en fotografia.

Para visual te va a servir perfectamente y vas a notar una diferencia enorme.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 18:58

harpman escribió:Pero el accufocus...¿se puede controlar vía PC? o simplemente lo conectamos a un fuente de alimentación de 9v y lo controlamos desde la mesa?, porque viendo los precios de uno y otros y evaluando el software que existe de ayuda al foco no sé si me merece la pena invertir casi 500€ en el robofocus, veréis, yo tengo el Images Plus que trae una herramienta muy buena para decidir el punto optimo de enfoque, te lo mide de varias formas, el FW, la mitad de la curva de luz, etc. lo único que hay que hacer es levantarse para accionar el enfocador, con el accufocus ¿seria lo mismo pero sin levantarse de la silla?


Solo se puede controlar via manual, pero puede hacerte el apaño. No se si tendra la suficiente precision.

Ahora que con el robofocus + focusmax solo tienes que iniciar software, pulsar el boton de enfocar, sentarte, tomarte un cubata/cerveza... y ya esta enfocado a la perfeccion.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 20 Jun 2007, 19:21

hola francesc,
opciones tienes muchas , ya es question de economia , desde luego que es muy util , yo realmente donde le saco todo el provecho es en planetaria cuando trabajo a f/30 o f/40 , a mi me ha ido bien estos ultimos dos años , se controla con la mano o mediante pc , no me acuerdo bien creo que fueron 420e mas 70e del relay para control mediante pc , este es para sch/cass de 2" , para newton salia mas barato.
Imagen


saludos

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 20 Jun 2007, 19:22

harpman escribió:Pero el accufocus...¿se puede controlar vía PC? o simplemente lo conectamos a un fuente de alimentación de 9v y lo controlamos desde la mesa?, porque viendo los precios de uno y otros y evaluando el software que existe de ayuda al foco no sé si me merece la pena invertir casi 500€ en el robofocus, veréis, yo tengo el Images Plus que trae una herramienta muy buena para decidir el punto optimo de enfoque, te lo mide de varias formas, el FW, la mitad de la curva de luz, etc. lo único que hay que hacer es levantarse para accionar el enfocador, con el accufocus ¿seria lo mismo pero sin levantarse de la silla?


Se puede via Shoestring FCUSB:

http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_fc.htm

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”