Primera impresion del Lightbridge de 16"

espeluznante

Primera impresion del Lightbridge de 16"

Mensajepor espeluznante » 20 Jun 2007, 20:08

Hola

Ya tengo el LB, ayer me llego a esa optica tan conocida de Madrid y ya está en casa. Es un bicho de considerable tamaño, pero a los que les asuste el tamaño les dire que en este caso la publicidad de Meade es cierta, cupo en el Citroen C2 y sin desembalarlo. Para que os hagais una idea las cajas son estas:

Imagen

Imagen

Montarlo de cero es cuestión de media hora mas o menos, en cuanto al peso, pesar pesa,sobre todo la caja del primario y para moverla lo ideal son dos personas aunque una sola pueda apañarse mas o menos bien. En el campo creo que no llevara mas de 5 minutos.

Una vez montado tiene esta pinta, como referencia yo mido 1.87:


Imagen

Imagen

La primera impresión es buena, no falta ninguna pieza, los espejos están inmaculados, todo funciona aparentemente bien y aparentemente es solido. Ya os ire contando mis primeras impresiones a nivel visual

Un saludo

Avatar de Usuario
jordi
Mensajes: 115
Registrado: 01 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona / Girona
Contactar:

Mensajepor jordi » 20 Jun 2007, 20:19

Buenas,

Qué pena que no te llegara a tiempo para traerlo a Ager...

:eeeek: A por él. Yo estoy entre este mismo (he pedido precios a varios proveedores) y montajes de 12" en ecuatorial :-k. Espero con avidez tus experiencias... =P~

Un saludo,

Jordi.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Jun 2007, 20:22

Hombre, despues de enseñarle las fotos de Ager de este fin de semana...me me parece que hay algunos que me ganan pero por mucho. :D y tu eres uno, menudo observatorio!!!!

La parienta no es que me anime, pero sabe que lo "otro" es peor, tu lo sabes, esas motos enormes...

Un saludo
Última edición por espeluznante el 20 Jun 2007, 20:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Mensajepor luismi78 » 20 Jun 2007, 20:24

Pues enhorabuena por el nuevo aparato que te acabas de agenciar. Cuando lo pruebes nos cuentas que tal va. Tiene muy buena pinta. Que lo disfrutes :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 20 Jun 2007, 20:39

Pedazo de bicho, eso en mi piso ni entra :D, espero que lo disfrutes mucho, aunque pronto empezaras a investigar como motorizarlo y sacar pedazo de afotos con el :)
Aunque lo conocerás te dejo el link para que vayas buscando las piezas necesarias ;)

http://www.bbastrodesigns.com/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 20:39

Parece que te lo han hecho a medida, leches!. ¿Cuanto mides?

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 20 Jun 2007, 20:47

Enhorabuena José Manuel o Manolo, como te llaman los que te conocen.

Me interesan muchísimo tus impresiones sobre este "trasto" porque estoy pensando saltar desde mi 12" de tubo a este truss de 16" si la óptica es aceptable.

Por favor, ¿puedes decirme si la OTA (sólo el cubo del espejo primario) es muy pesada? Tendría que subirla desde un garaje a una terraza y me parece por las especificaciones de Meade que para mí sólo puede ser un "dolor".

Doy fé, porque le conozco en persona, de que José Manuel es un tipo muy alto, así que, cuidado con el retrato que es engañoso. :D
Última edición por JULIO__CESAR el 20 Jun 2007, 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Jun 2007, 20:49

Por cierto... en chanclas, calcetines y camisa...

Me atrevo a decir que lo montaste como un niño segun llegaste a casa :lol:. Se ve ilusion :wink:

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Jun 2007, 20:55

ManuelJ escribió:Por cierto... en chanclas, calcetines y camisa...

Me atrevo a decir que lo montaste como un niño segun llegaste a casa :lol:. Se ve ilusion :wink:


Si, mi mujer me ha advertido que no era la pinta para salir en una foto :D :D . Pero llevas razón, ningún equipo de los que tengo me ha ilusionado tanto como este, solo quiza el FS-102, pero no, no, ni de coña, tampoco.Espero que funcione adecuadamente, no pido exquisiteces tecnicas, solo pido que sea capaz de mostrarme mas cosas y que me amplie un poco mas mi horizonte como astronomo aficionado.

Un saludo

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 20 Jun 2007, 20:57

JULIO__CESAR escribió:Enhorabuena José Manuel o Manolo, como te llaman los que te conocen.

Me interesan muchísimo tus impresiones sobre este "trasto" porque estoy pensando saltar desde mi 12" de tubo a este truss de 16" si la óptica es aceptable.

Por favor, ¿puedes decirme si la OTA (sólo el cubo del espejo primario) es muy pesada? Tendría que subirla desde un garaje a una terraza y me parece por las especificaciones de Meade que para mí sólo puede ser un "dolor".

Doy fé, porque le conozco en persona, de que José Manuel es un tipo muy alto, así que, cuidado con el retrato que es engañoso. :D


Hola Julio Cesar

La parte del primario es muy pesada, puede moverla una sola persona pero trayectos cortos, lo ideal son dos. Si quieres verlo en directo no tienes mas que decirmelo.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”