¿¿ Un buen ocular ??

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

¿¿ Un buen ocular ??

Mensajepor spidey_00 » 22 May 2007, 17:42

Un saludo a todos los miembros de la web. Solo llevo unas horas navegando por los foros ya me ha encantado, espero que podais ayudarme.

Tengo un Sky-Watcher 150/1200 con oculares de serie de 10 y 25 mm, que me funcionan genial, por lo menos de momento.

Bueno, me voy a comprar unos oculares y tenia pensado primero uno de 4mm (Ocular OMNI (Plössl Avanzado) 4 mm Celestron) de 37 Euros.¿Es una buena compra?

http://www.celestron.com/c2/product.php?CatID=36&ProdID=230

Tambien me gustaria encontrar una Barlow para la astrofotografia con Webcam, ando buscando una 3x. ¿Que me aconsejais?

Tampoco he encontrado mucha orferta en internet que tuviese menos de 12 euros de gastos de envio, cosa que no me gustaria pagar.

Por cierto, soy de Madrid, de un pueblo cercano a PARLA, si alguien conoce una buena tienda por los alrededores que me lo haga saber.

Muchas gracias.

Antes puse el tema en "Principiantes", lo siento, creo que es mas apropiado ponerlo aquí.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 22 May 2007, 19:28

Pues esto depende de lo que tu quieras o te puedas gastar, yo tengo un hilo abierto acerca de cuales son los mejores oculares de focales cortas
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14171
Echale un vistazillo si puedes llegar a ese precio. Piensa en que en oculares de focales mas largas dara mas lo mismo el precio, pero con oculares de focal corta si se debe de gastar un poquito mas ya que hay mas diferencia entre los buenos y los malos, no se si me has entendido....

Un saludo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
spidey_00
Mensajes: 291
Registrado: 20 May 2007, 23:00
Ubicación: Madrid, Torrejon de la Calzada
Contactar:

Mensajepor spidey_00 » 20 Jun 2007, 20:17

Que pasaria si superase mi limite teorico de aumentos, ¿¿Digo yo que no haria foco no??

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 20 Jun 2007, 20:28

Si te pasas de aumentos te costará enfocar y verás el objeto con menos detalle. Por ejemplo, si te pasas de aumentos con Saturno verás la bolita y los anillos, pero no la división de Cassini y tampoco las bandas nubosas. Lo verás más grande pero sin detalle.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

otreum
Mensajes: 133
Registrado: 12 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Logroño

Mensajepor otreum » 20 Jun 2007, 21:45

Hola, yo tengo ese teles y dos oculares omni plossl, uno de 4mm y otro de 6mm y la verdad es que estoy bastante contento con ellos, sin embargo si tengo que recomendarte uno de ellos, sin duda te recomiendo el de 6mm, ya que con el de 4mm estas forzando mucho el limite del teles y en contadas ocasiones podras utilizarlo...ademas el de 6mm, en mi opinion, ofrece mejores imagenes, aunque algo mas pequeñas...
De todas formas, si lo que quieres es un ocular que te ofrezca un rendimiento optimo a esos aumentos, sin duda te recomiendo un ortho...yo tengo uno de 5mm y me ha ofrecido unas vistas de Jupiter espectaculares...

Saludos

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 22 Jun 2007, 01:59

Si, pero las ortos tienem un campo visuale muy curto, cerca de 40º. Por veces, en grandes aumentos sem montagens equatoriales no es nada comodo seguir los planetas. Como en meu caso q tengo un XT10 dobson. Las Burgess/TMB son reconocidas por excelentes observaciones tiendo 60º de vision. Pero son mas caras, certamente :)
Yo hay acabado de comprar una de 5mm pero no hay observado por ella. Lo tiempo aqui en Portugal es muy mal...
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”