Sobre la angituga montura "KENKO NES"

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Sobre la angituga montura "KENKO NES"

Mensajepor kopernik » 21 Jun 2007, 07:36

Hace poco he adquirido una antigua montura japonesa Kenko NES y me gustaría saber si alguien la tiene motorizada, no sé si podría acoplar una motorización Vixen Gp ó tipo EQ. Agradecería información. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
balin_sofi
Mensajes: 161
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Getafe

Mensajepor balin_sofi » 21 Jun 2007, 11:41

Hola Kopernik, no tengo referencias de primera mano, pero hace unos meses salió un tema en Astronomy UK, que hacia referencia a tu montura. Decía que todavía eran disponibles motores originales de GrandEye Scientific in Hong Kong (www. grandeye.co.hk/kenko_nes.htm).

http://www.astronomy-uk.co.uk/smf/index ... replies=10

Prueba a escribir un e-mail, a ver que te dicen.

No se si serán compatibles con la Gp, tiene también 144 dientes, pero en las imágenes las monturas son un poco diferentes.

www.grandeye.com.hk/kenko_nes.htm

Por cierto, si la quieres GOTORIZAR es compatible con el FS2. Aunque cuesta un riñon... :shock:

Suerte con tu búsqueda. :)

Roberto

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mensajepor kopernik » 22 Jun 2007, 06:18

Muchísimas gracias, balin_sofi. Me pondré en contacto, a ver si es posible conseguir esa motorización. Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”