Consulta luces en el cielo...

XL17R
Mensajes: 1
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Consulta luces en el cielo...

Mensajepor XL17R » 20 Jun 2007, 22:19

Ayer y hoy por la noche en el jardin de mi casa en gerona, he podido ver (entre los dos dias) 6 "luces" del tamaño de una estrella de las pequeñas moviendose a una velocidad constante similar a la de un avion volando bajo. No parpadean ni tienen cola como los cometas, solo una luz muy pequeña (hoy dos, una detras de otra a muy poca distancia) que se mueve hasta que dejo de verla. Sé que la estacion espacial puede verse a simple vista, pero en media hora vi 4 y con direcciones totalmente diferentes, mi pregunta de principiante es: se pueden ver los satelitres a simple vista? Si no es así que es lo que he visto?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=XL17R"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Jun 2007, 22:25

Sateites artificiales es lo mas probable , se ven muchos sobre todo en las primeras horas de la noche

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Satelites

Mensajepor URANOELMAGO » 20 Jun 2007, 22:28

Hola XL17R, efectivamente se pueden ver saltelites a simple vista y no es raro ver varios en una noche de observación, ayer precisamente segun anuncio un compañero en el foro, fué posible ver la estación espacial y el transbordador columbia "creo" es posible que vieras eso (eres un tipo con suerte)
Saludos

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 20 Jun 2007, 22:40

Soy uno de los "afortunados" que ha podido ver la ISS desde Alicante, esta noche, pasando por encima mio, me imagino que a unos 380 kilómetros de altura.

En este hilo lo comento:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=15001

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 21 Jun 2007, 08:40

Anoche, sobre las 22.50 vi una luz de magnitud bastante baja y un color amarillento cruzando el cielo a velocidad constante desde el norte hacia el sureste. Al principio pensé en un avión, pero creo que no lo era porque no se veían los destellos de las alas. ¿Alguien podría confirmarme si se trataba de la ISS?

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 21 Jun 2007, 08:43

Vale, efectivamente se trataba de la ISS. Estas cosas me pasan por precipitarme.

Un saludo :wink:

m79
Mensajes: 90
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00

Re: Consulta luces en el cielo...

Mensajepor m79 » 21 Jun 2007, 09:53

XL17R escribió:Ayer y hoy por la noche en el jardin de mi casa en gerona, he podido ver (entre los dos dias) 6 "luces" del tamaño de una estrella...


Yo también soy de Girona. Podrías dar un poco más de información sobre las "luces", como por ejemplo a que horas las ves y mirando hacia que horizonte?

Para mas datos, siendo satellites, puedes visitar la pagina www.heavens-above.com Aquí encontraras mucha información sobre paso de satelites, ISS, Iridiums, etc

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 13:06

Ayer mismo, sobre mi ciudad y por casualidad vi dos maravillosas luces de magnitud muy parecida a la de Júpiter y de color blanco brillante. Una de ellas dejaba un débil rastro como las estrellas fugaces. Cruzaron casi todo el cielo cerca del cenit. Seguramente se trataba de dos espectaculares bólidos. Iban muy despacio y tardaron unos 30-45 segundos en apagarse del todo. :D

Nunca me acostumbro a esas maravillas del cielo. :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
arcturo
Mensajes: 441
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensajepor arcturo » 21 Jun 2007, 14:21

Hola a todos.

En esta web encuentras previsiones para 10 días con las horas de paso de algunos satelites artificiales y mapas celestes para ver su trayectoria.

http://www.heavens-above.com

Saludos

Equipo
Celestron C8; Orion Vixen VC200L VISAC.
CGEM; CG5 con Autostar #497 y kit Goto4all
Atik 16 IC-S monocroma; SPC900NC SC1; binos Oberwerk 9x60

http://elrelojdelasguardas.blogspot.com/
MPC I54 Observatorio Las Vaguadas

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 21 Jun 2007, 17:38

Tambien pueden ser destellos de satelites de comunicaciones iridium. Son muy espectaculares, a veces llegan a magnitud -7, incluso se pueden ver de dia, aunque yo aun no vi ninguno diurno. Duran unos segundos solamente.

Mucha gente confunde esto con ovnis.

En el caso de los Iridium el destello se produce por que la luz del sol se refleja en unas antenas, si coincide que estas en la posicion hacia donde la antena refleja la luz del sol el brillo sera increible.

En la web de heavens-above hay informacion de cuando suceden estos eventos, es muy importante meter la posicion exacta, ya que una diferencia de 2 o 4 km supone una gran diferencia en el brillo del satelite.

Saludos

David
Última edición por plutarko el 22 Jun 2007, 13:40, editado 1 vez en total.

Volver a “Principiantes”