Mosaico lunar 18/06/2007

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mosaico lunar 18/06/2007

Mensajepor plutarko » 21 Jun 2007, 00:22

Buenas

Este mosaico es el resultado del tour fotografico que hice el lunes pasado.
Tiene 20 imagenes individuales, cada una es un video de unos 1000 frames procesado con el registax. Cada imagen esta sacada a foco primario de un SC C8

La ampliacion esta a resolucion original. El mosaico esta reducido.

Imagen

En la ampliacion se ve que no es del todo nitida, las condiciones no eran muy buenas por la baja altura de la luna.

Saludos

David

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 21 Jun 2007, 03:39

Hola plutarko:
Te ha quedado pero que muy bien. Una excelente nitidez.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 Jun 2007, 07:48

Excelente mosaico. Además, no se notan nada las "coseduras". ¿Qué programa has empleado para el mosaico?

POr lo demás, veo todo muy nítido, sin desenfoques en los bordes.

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 21 Jun 2007, 10:23

Buenas

Gracias por vuestros comentarios :) a ver si las nubes me dejan sacar otro mosaico, la verdad que me ha gustado como me ha quedado.

Telescopio, el software que utilice para el mosaico fue el Autostitch, pero como en el resultado final se comio un pico de la luna, utilice el iMerge para "pegar" el trozo que fataba.

Intente hacerlo todo con iMerge, pero quedaba peor, algunas partes no me terminaban de encajar perfectamente. El Autostitch realiza transformaciones geometricas y hace que quede perfecto, ademas es totalmente automatico.

La pega es que ninguno de los dos trabaja con imagenes tiff. En el mosaico original se ven algunos defectos del paso por el iMerge y/o Autostitch que no se ven en los tiff originales.

Saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 12:05

¡La foto grande, o sea el mosaico, es brutal! :shock: :shock: :shock: Tiene un enfoque yo diría que perfecto. Creo que has conseguido una fotografía de libro.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Jun 2007, 07:30

plutarko escribió:Telescopio, el software que utilice para el mosaico fue el Autostitch, pero como en el resultado final se comio un pico de la luna, utilice el iMerge para "pegar" el trozo que fataba.

Intente hacerlo todo con iMerge, pero quedaba peor, algunas partes no me terminaban de encajar perfectamente. El Autostitch realiza transformaciones geometricas y hace que quede perfecto, ademas es totalmente automatico.Saludos


Gracias. Me lo bajaré.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”