Animacion de la mancha roja 19/06/07

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Animacion de la mancha roja 19/06/07

Mensajepor jeudy » 21 Jun 2007, 14:48

Hola!

Quiero compartirles esta animación que pude componer el 19/06/07. No fue nada fácil, sobre todo por que tienen que darse varios factores a la vez, como tener una noche despejada, con poco viento, estabilidad en la atmosfera y que sea a una hora razonable (en dias laborales).

Al final tomé 34 videos. Como el teles aun no tiene seguimiento (viene de camino!!!) entonces tomaba videos de 2 en 2 de unos 20 segundos cada uno (recuerden que al hacer imagenes de Jupiter, uno no se puede pasar de 1 minuto en los videos o la rapida rotacion del planeta empieza a notarse en la imagen).

El intervalo entre cada grupo de videos fue de 3 a 7 minutos. 3 minutos es la medida ideal que noté, mas de eso, y se empiezan a notar saltos en la animación (como me pasó en algunos cuadros...).

La animación final fueron 17 cuadros ensamblados con Microsoft Gift Animator.

Imagen

Imagen

Al final, quedé bastante contento con el resultado! :D

Equipo: Reflector 114/900 (sin motor aun :( ) barlow 2x, Quickcam Pro 4000.

Saludos!!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 21 Jun 2007, 14:53

Guay.

Avatar de Usuario
hobbes
Mensajes: 122
Registrado: 25 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Villaviciosa de Odón(Comunidad de Madrid)

Mensajepor hobbes » 21 Jun 2007, 15:39

Hola

Pues están muy bien, con ese 114mm se pueden ver muchos detalles. Enhorabuena.

(bueno, en los últimos fotogramas el planeta se "tuerce" un poco, pero bueno, nadie es perfecto :wink: )

Saludos :)

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 21 Jun 2007, 15:49

Gracias :D

Es cierto, al final (en realidad al principio, no se por que el Gift Animator acomdó los frames en orden inverso :? ) el eje de rotación parece inclinarse, pero eso es consecuencia de la falta de alineación (uso mi montura eq2 como si fuera Dobson jeje).

Saludos!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 21 Jun 2007, 16:58

Sorprendente jeudy, ¡a mano!, no quiero pensar cuando le pongas un motor de AR a tu 114.

Por cierto, ya se te echaba de menos, siempre gustaban tus planetarias, además veo que vienes con gran fuerza.

Me encanta tu animación, muy buena, sí señor.

Un saludo desde el otro lado.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 21 Jun 2007, 17:18

Impresionante y hecha sin motores :shock:

Por cierto, cuando intento ver la imagen con mi modesto ETX70, veo el planeta de un tamaño razonable pero sin ningún contraste, todo de un color blanco sin bandas ni colores. Hay alguna solución, filtros, etc ?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 21 Jun 2007, 17:40

RalphJumper escribió:Por cierto, cuando intento ver la imagen con mi modesto ETX70, veo el planeta de un tamaño razonable pero sin ningún contraste, todo de un color blanco sin bandas ni colores. Hay alguna solución, filtros, etc ?

bueno, hay unos filtros de colores que te pueden dar un poco de más contraste, pero en mi opinión creo que deberías ver por lo menos las bandas ecuatoriales de Júpiter. Ten paciencia cuando lo estés observando y no mires directamente, procura tenerlo lo más alto posible y no cerca del horizonte.
acafar escribió:- Azul suave (#80A) para aumentar el contraste entre zonas brillantes y oscuras, y para oscurecer la gran mancha roja.
- Amarillo suave (#12) para destacar las zonas polares.


Écha un vistazo a este hilo: Observación de Júpiter

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 18:41

Me gusta esa animación. A ver si me "animo" y hago yo una animación, cuando me salga mejor Júpiter, claro.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
RalphJumper
Mensajes: 101
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor RalphJumper » 21 Jun 2007, 19:20

MUchas Gracias Teteca. Creo que mi problema ha sido tratar de verlo todas las veces cerca del horizonte. Este fin de semana probare, por eso de quedarme hasta tarde :twisted:

y tambien muchas gracias por el hilo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=RalphJumper"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 21 Jun 2007, 19:24

la verdad es que esta precioso .
lo que si me gusta de tu video es bamboleo que lleva jupiter...parece que tenga rodameintos de piedra para girar (como los molinos vamos) jejej :D :D
pero lo dicho, está cjndo

1 saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”