¿Puedo sacar la nebulosa del Velo con la DSI?

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

¿Puedo sacar la nebulosa del Velo con la DSI?

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 18:57

Una pregunta un poco estúpida para intentar aprender un poco más:

¿Podría sacar algo de la nebulosa del velo con mi DSI?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 19:00

Para aclarar un poco mi pregunta:

Vivo en una ciudad con contaminación lumínica, aunque no severa. En noches muy claras puedo ver estrellas hasta la magnitud 5 más o menos, a partir de las 11 y media de la noche.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 21 Jun 2007, 19:04

He visto que tienes un refractor 120 a f:5, con ese yo creo que aunque puede resultarte un poco difícil deberías poder. El velo es que no es muy agradecido.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 19:04

He metido la gamba de nuevo, mil perdones. Quise decir la nebulosa de los Encajes. Por favor no me hechéis la bronca.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 21 Jun 2007, 19:07

Hola Bellatrix:
Es una buena pregunta, siempre se inicia así una respuesta donde no se tiene seguridad, :lol: :lol: , porque ahora que lo mencionas no me ha tocado ver un Velo captado por la DSI, pero en principio es perfectamente válido usar esa cámara para ese propósito.
Nos la muestras cuando lo hagas.
Muchos saludos

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 21 Jun 2007, 19:07

Pero esa no es la del Velo también? Se le llama de las dos formas, aunque lo cierto es que hasta el otro día no había leído nunca el nombre de los encajes, bueno encages :lol:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Jun 2007, 19:09

Si le metes entre medias filtros de banda estrecha, facilmente. Sin los filtros y con contaminacion luminica lo tienes chungo.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 19:12

TMazon escribió:Pero esa no es la del Velo también? Se le llama de las dos formas, aunque lo cierto es que hasta el otro día no había leído nunca el nombre de los encajes, bueno encages :lol:


Ja, ja, ja, (lo escribo porque no puedo poner emoticonos donde estoy conectado)

Ah, pues entonces no me he equivocado. Veo que la de Orion y la del Cisne se llaman igual.

Pues lo voy a intentar una madrugada de estas a ver si me sale. Si sale algo la pongo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 19:13

ManuelJ escribió:Si le metes entre medias filtros de banda estrecha, facilmente. Sin los filtros y con contaminacion luminica lo tienes chungo.


Acabo de leer tu respuesta. Ahora no estoy tan convencido. De todas formas, si me da la venada, igual pruebo a ver que sale.

Gracias por vuestro interés.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Jun 2007, 19:16

Salir te saldra, pero con las exposiciones que tiras, vas a tener que tirar muuuuuchas

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”