Animacion de la mancha roja 19/06/07

arquimag
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Costa Rica
Contactar:

Mensajepor arquimag » 21 Jun 2007, 21:12

Denuevo felicitaciones por esta animación , pronto , muy pronto veremos mejores. El hombre pronto tendrá una EQ5 motorizada. Esperamos ver mejores trabajos. :wink:

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 21 Jun 2007, 21:12

Gracias a todos!

RalphJumper, definitivamente espera a observar Jupiter cuando lo tengas alto (si aqui a 10 grados lo siento un poco bajo, como será en sus latitudes de 30 y 40 grados :shock: !!) y el filtro azul a mi siempre me ha ayudado en visual a mejorar el contraste!

La semana pasada compré una montura motorizada barata que me recomendaron en ebay, es una EQ4, sospecho que no es la gran cosa, pero de seguro es mejor que la que uso ahora (sobre todo que una EQ4 va a estar sobrada con un tubo 114/900) :D . Ya con motorizacion, la labor deberia de facilitarse, y el resultado mejorar (sobre todo por poder hacer videos mas largos). La compré sobre todo para estar listo para diciembre y el acercamiento de Marte!!!

Tambien tengo planeado darle una buena colimada al teles, y una limpieza exhaustiva del espejo primario, y si puedo del secundario, pues las bacterias y la humedad han hecho colonias ahi :?

click, el bamboleo ese se debe a que la animación esta media "cutra" como creo que dicen uds por esos lados (o sea, muy improvisada).

La terminé cerca de la 1am cuando ya estaba bastante cansado, y para ello, recorté manualmente de cada frame original 640x480, solamente el pedazo donde aparecia jupiter. Desde luego, la distancia o margen en los bordes en cada frame no es exacta, por lo que se nota ese brinco :D

Espero para la proxima tener mas cuidado y poder hacer mas videos (aunque mi computadora esta limitadisima de espacio en disco y esta vez con 34 videos casi lo lleno :( ) para que el movimiento se vea mas "natural".

Espero que las condiciones que me permitieron hacer esta animacion (buen clima, poco viento, hora razonable, cero nubes, etc) se repitan pronto.

Saludos a todos :wink:
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”