Como usar buscador de la polar

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Como usar buscador de la polar

Mensajepor URANOELMAGO » 22 Jun 2007, 00:35

Hola a todos, lo que hasta ahora no había sido un problema, porque entre otras cosas mi eq5 no tenia buscador de la polar y solo hacía visual, se me ha complicado un poquillo con la adquisición del Lxd 75 del lind y una CCD.
Resulta que pensaba que era suficiente con centrar la polar en el buscador, pero me encuentro con una linea con varias marcas, un circulito y dos numeros 40 y 60.
¿Hay que colocar la polar en el circulo? o dependiendo de la latitud ¿habra que colocarlo en alguna de las marcas de la linea?, yo vivo en Alicante sería latitud 38º.
En las instrucciones no viene muy claro el asunto, así que os agradezco de antemano vuestras respuestas
Saludos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 22 Jun 2007, 01:03

Hay varios hilos
sobre este tema
Pero tengo que decirte de entrada que la polar debe estar en el circulito
que mencionas,yo tengo la misma montura y para mi que por lo menos la mia eso no funciona correctamente.
Por que cada circulo se mueve de una manera y depende como lo pongas
el circulo varía bastante de posición.
De todos modos si a alguno le va bien el buscador de esa montura que lo explique como lo hace.

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

BUSCADOR DE LA POLAR

Mensajepor URANOELMAGO » 22 Jun 2007, 01:22

Hola Jonatan, gracias por la respuesta y perdona mi ignorancia, cuando dices que el circulo se mueve ¿a que te refieres? yo pensaba que lo que se movía era la montura completa con los tornillos que hay para este fin, pero, que las marcas del buscador estaban fijas, ¿para que sirven entonces estas marcas? el circulo esta claro entonces, para colocar la polar, pero la escala graduada.
Bueno algo hemos avanzado, quizas un buen samaritano nos aclare algo mas.
Saludos

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Re: BUSCADOR DE LA POLAR

Mensajepor franksnow » 22 Jun 2007, 15:01

URANOELMAGO escribió:Hola Jonatan, gracias por la respuesta y perdona mi ignorancia, cuando dices que el circulo se mueve ¿a que te refieres? yo pensaba que lo que se movía era la montura completa con los tornillos que hay para este fin, pero, que las marcas del buscador estaban fijas, ¿para que sirven entonces estas marcas? el circulo esta claro entonces, para colocar la polar, pero la escala graduada.
Bueno algo hemos avanzado, quizas un buen samaritano nos aclare algo mas.
Saludos


Hola Uranoelmago,

El buscador de la polar podrás comprobar que tiene la posibilidad de girarlo hacia derecha e izquierda, esto sirve para hacer coincidir la hora y mes del año con las escalas en la montura. Al hacer esto, las líneas con el circulito que ves a través del buscador de la polar tambien giran, pruebalo de día mirando a una pared por ejemplo.

Espero haberte ayudado algo más.

Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 22 Jun 2007, 15:45

Jonatan eso es normal, para ajustar la polar según la fecha y hora, ya que la polar gira en torno al norte de verdad como todas las estrellas.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 23 Jun 2007, 10:26

Buenas Uranoelmago, te voy a comentar mi método particular de alinear el buscador con la Polar de una forma rápida y fiable. Partiendo de la base de que el buscador está perfectamente concéntrico al eje de A.R. de la montura, de la web http://arnholm.org/astro/polar_alignment/index.html, te bajas el polar202.zip, que es un programita que te permite saber en todo momento la posición de la Polar con respecto al Polo Norte Celeste a una hora determinada. Pues bien, imagina que tengo en mente esa noche montar el telescopio sobre las 21'50 horas, y que en ese momento el programa me dice que la Polar se encontrará con respecto al eje de coordenadas que tienen su origen en el Polo Norte Celeste, tomando como referencia la aguja del minutero de un reloj, a las y diez. Sólo debo colocar la Polar dentro de la circunferencia que veo por el buscador en el sitio que correspondería a la hora del minutero de menos veinte, toda vez que la imágen eue me ofrece el buscador la veo invertida, así de sencillo.
Espero que lo hayas entendido.
Un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”