¿Para planetaria Orthoscopico o Hyperion?

Pedro33
Mensajes: 46
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

¿Para planetaria Orthoscopico o Hyperion?

Mensajepor Pedro33 » 22 Jun 2007, 06:59

Para planetaria que da mejor definición Baader Orthoscopico Genuine de 6 mm (90 Euros) o Baader Hyperion de 8 mm (120 euros), hoy me quier comprar uno y no se que hacer, no uso gafas ni tenga manias con pegarme mas al ocular. Gracias por vuestras opiniónes.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pedro33"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 22 Jun 2007, 07:17

Yo tengo un genuine ortho de baader pero en 7mm y me gusta mucho. El diseño ortho va muy bien en planetaria, buena definición, contraste, corrección geométrica, bajo precio... pero eso sí, poco campo. El hyperion no lo conozco pero también tiene buenas críticas :roll: . Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 22 Jun 2007, 08:00

Yo tengo un Kasay de 6 mm y creo que es un buen ocular.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 22 Jun 2007, 08:02

Si hay que elegir, el Ortho.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 22 Jun 2007, 08:08

Hola, Pedro33:

Yo tengo un juego de Hyperiones para cielo profundo y otro de ortoscópicos para planetaria.

El Hyperion es un excelente ocular para planetaria. Da una imagen muy nítida y un estupendo contraste. Sólo le achaco que cuando miras la Luna, en cosasiones se mete algo de luminosidad por el lateral y estropea el contraste de la imagen. En los planetas no he tenido problemas.

No obstante, personalmente disfruto más con los ortos. Dan un pelín más de transmisión de luz y si cabe, otro pelín más de contraste y definición. El Hyperion, pese a tener unos excelentes tratamientos, no olvidemos que son seis u ocho lentes las que tiene.

Sin embargo, si sólo quieres invertir en un ocular, no te equivocarás si escoges el Hyperion pero si lo que quieres es tener un ocular bueno para planetaria, sin duda: ortoscópico.

Sobre el tema del campo aparente de 45º... pues el planeta sólo se encuentra en el centro como una pequeña bolita. Si encima no usas gafas y no encuentras molesto pegar el ojo al ocular (un 6mm todavía es bastante cómodo) pues creo que tú mismo te respondes.

Como te comentan los compañeros, los Kasai van muy bien y son algo más baratos. Baader tiene un tratamiento de lentes algo más eficaz, pero que sólo notarás si comparas concienzudamente ambos oculares.

Un abrazo y cuando te lo compres (sea el que sea) ya nos comentarás tu experiencia.
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Re: ¿Para planetaria Orthoscopico o Hyperion?

Mensajepor m3ntol » 22 Jun 2007, 10:33

Pedro33 escribió:Para planetaria que da mejor definición Baader Orthoscopico Genuine de 6 mm (90 Euros) o Baader Hyperion de 8 mm (120 euros), hoy me quier comprar uno y no se que hacer, no uso gafas ni tenga manias con pegarme mas al ocular. Gracias por vuestras opiniónes.


Vente esta noche a Pioz y pruebas mi Kasai de 6mm, creo que habrá por ahí unos cuantos Hyperion danzando.

Siempre lo digo, lo mejor es verlo por ti mismo. Mira en el foro de tablón de anuncios sobre la quedada.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 22 Jun 2007, 15:14

Las oculares Hyperion son p cielo profundo. Te recomendo una orto o, mejor ainda, una serie planetaria de las Burgess-TMB con sus estupiendos 60º de campo de vision. :wink:
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 22 Jun 2007, 15:19

Y si además del orto se le añade un filtro para planetaria?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 22 Jun 2007, 15:34

Que fobia a los Hyperion por tener gran campo... jajaja. Seguro que si los ponen 40º de campo mucha gente los usaría más para planetaria :shock:

Yo tengo el Hyperion de 8 mm y va que te cagas en planetaria, un contraste fabuloso (vale los habrá mejores pero yo no los he probado jeje). La imagen de saturno me encanta. Es muy cómodo de usar y tiene un campo muy majo, a mi me gusta mucho la imagen que me da en júpiter con todos los satélites alrededor, muy contrastados y bastante luminosos. Lo que te han comentado de la luna es cierto, pero depende de la posición, etc (a mi a vece me pasa a veces no), pero se ven a la perfección las sombras bien definidas dentro de los cráteres, etc (es que lo que más me llamó la atención de estos oculares fue el contraste).

Eso sí, ten en cuenta el peso: 500g de ocular, a lo mejor no lo soportan todos los telescopios...

Lo mejor es que si puedes los pruebes y compares. Yo me estoy debatiendo si ir a Pioz o no, si voy te le dejo para que eches un vistazo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Jun 2007, 20:17

Yo tengo un hyperion de 8mm y un Genuine ortho de baader de 9mm. Yo me quedo con el orto (a pesar de que prefiero grandes campos y lentes de ojo mayores). En cuanto a corrección geométrica están bien, pero en cuanto a curvatura de campo y falta de definición al hyperion le noto peor. También le veo problemas de color al hyperion.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”