CCD Atik

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

CCD Atik

Mensajepor M87 » 17 Ene 2005, 22:29

Pues eso, que os parecen estas ccd alas que ya la tengais. Lo digo porque se ajusta a mi presupuesto e igual me animo.

Si teneis alguna imagen con estas cámaras, ponerlas please.

Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 19 Ene 2005, 03:17

Hola yo tambien tengo puesto un post preguntando por estas camaras pero parece ser que nadie las conoce. Lo poco que se lo he encontrado en su pagina web. Solo las venden, que yo sepa, Perseu en Portugal y Optica Roma en Madrid. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor KOYAANISQATSI » 19 Ene 2005, 15:22

Hola.

Yo tengo la más baja de la gama y la verdad es que estoy muy contento. La he podido probar sólo un par de noches por ahora, y creo que dedicándole un poco de tiempo se pueden obtener buenos resultados.

La cámara es una Atik 1 C II, el telescopio, un refractor celestron de 4" y la montura una EQ3, que me permite (pendiente de los cambios que le quiero hacer) unos 60" de exposición con el reductor de focal.

Aquí os mando algunas fotos de mis primeros testeos. Cierto que queda camino por recorrer, pero incluso el más largo de los viajes empieza por el primer paso.

(M42,M51,M82,M3)

Buenos cielos para todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 19 Ene 2005, 16:17

Pues voy a tener que ir pensando en gastarme la pasta.

Cuanto es el máximo tiempo de exposición con esa cámara?

Avatar de Usuario
KOYAANISQATSI
Mensajes: 103
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor KOYAANISQATSI » 19 Ene 2005, 18:28

El tiempo de exposición es en teoría ilimitado. La cantidad de ruido que saques, eso ya es harina de otro costal. De todas formas, la exposición viene mucho más limitada por la montura que por la cámara. He visto integraciones de 10 imágenes de 5 minutos cada una y no se nota el ruido.

MALE 6.5 para todos!!!!! :wink:

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 19 Ene 2005, 19:44

OK Koyaanistaqatsi :wink: . Muchas gracias, de verdad porque ya me está apeteciendo meterme en lo de las CCD :D .

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Ene 2005, 14:53

si te interesa el mundo CCD planteate esta pregunta

Quieres realizar bonitas imagenes a poder ser a todo color o prefieres realizar algun tipo de estudios como astrometria o fotometrria de cometas y asteroides fotometria de supernovas fotometria de variables
a men de poder ahacer astrofotografia sobre todo en blanco y negro de objetos realmente debiles.

si te decantas por hacer solom bonitas imagenes decantate mas por una camara a color canon 300d ,camaras tipo webcam ,ccds a color ,

si lo que pretendes es hacer trabajos de otro tipo algo mas cientificos no lo dudes una ccd tipo starlight o sbig segun sea tu presupuesto.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 21 Ene 2005, 15:32

Precisamente, el problema es de presupuesto.

Yo ya hice astrofotografía con una olympus OM1 y algunas tomas del sistema solar con una webcan (lo que pasa, es que soy poco manitas y no me puedo meter a modificar la webcam para que pueda aumentar tiempos de exposición mediante un sistema de refigerado.

Por otra parte, ya me gustaría hacerme con una Starlight o una Sbig pero el presupuesto no alcanza y menos despues de lo que me llevo gastado en un equipito bastante majo.

La suma de estos dos factores es lo que me lleva a tener muy en consideración estas cámaras Atik ya que me van a permitir aumentar las expoiciones lo suficiente para registrar algo de cielo profundo a un coste razonable.

Lo de astrometria y fotometria lo dejo para cuando me haga con un observatorio particular :lol:

Cometas, entiendo lo que quieres decir y te agradezco el consejo pero ceo que para ir empezando no está nada mal. Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Ene 2005, 23:56

bueno con una atik es posible hacer muchas cosas tambien , es cuestion de difrustarla y aprender.

Avatar de Usuario
yakete
Mensajes: 51
Registrado: 29 Dic 2004, 00:00

Mensajepor yakete » 22 Ene 2005, 01:42

Enhorabuena KOYAANISQATSI, tus resultados son estupendos,

en mi opinion creo que tienes una ccd muy apropiada para empezar, con la que se puede aprender muchisimo y a muy buen precio del amplisimo campo del CCD,

siempre estara quien resulelve el tema a base de dinero, cuando m87 incide claramente en el tema del presupuesto.

con todos los respetos estimado "cometas" recomendando 300d, starlight o sbig no resuelven las dudas mas cuando los presupuestos no lo permiten

yakete

Volver a “Astronomía CCD”