¿Puedo sacar la nebulosa del Velo con la DSI?

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 21 Jun 2007, 19:27

Bellatrix, lo mejor es que lo intentes y punto :) asi sabras si por ahora puedes. En cualquier intento, aunque salga mal, seguro que aprendes.

De todas formas creo que en la DSI va a entrar justita.

Suerte, David

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 21 Jun 2007, 22:40

Los guiris suelen llamarlo "Veil nebula complex". Creo que es de lo mas acertado.

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Yo creo ...

Mensajepor JE » 22 Jun 2007, 07:43


Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Jun 2007, 08:28

harpman escribió:
ManuelJ escribió:Los guiris suelen llamarlo "Veil nebula complex". Creo que es de lo mas acertado.


Ese nombre lo dan al conjunto de todos los "peasos", tambien lo llaman algunos Veil nebula loop :lol: ...y digo yo...¿y si la llamamos el Velo y nos dejamos de memeces? :lol: , recuerdo un hilo chorras en donde se debatia acaloradamente si a la Polar era correcto llamarla Polar o Polaris jajajajaja


Mientras no la llamemos nebulosa de los encages, todo ira bien.

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

de los "encahess...." ngc6992

Mensajepor peregil » 22 Jun 2007, 09:01

Hola Bellatrix,
De poderse hacer si que se puede... pero nuestras camaras no son una sbig ni el teles un taka (por lo menos el mio, :lol: )

Esta es una primera foto que tome hace un mes creo, de madrugada, probando. Es un "objetivo" para este verano, pero intentaré hacer un mosaico a ver como sale.

DSI-II, SC8", reduct.F3.3 y si no me equivoco son 10 minutos exp.

Imagen

Absolutamente mejorable!! :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 12:05

harpman escribió:
ManuelJ escribió:Los guiris suelen llamarlo "Veil nebula complex". Creo que es de lo mas acertado.


Ese nombre lo dan al conjunto de todos los "peasos", tambien lo llaman algunos Veil nebula loop :lol: ...y digo yo...¿y si la llamamos el Velo y nos dejamos de memeces? :lol: , recuerdo un hilo chorras en donde se debatia acaloradamente si a la Polar era correcto llamarla Polar o Polaris jajajajaja


:lol: :lol: :lol: Tienes razón, ya lo dice el refrán "Cuando el burro no sabe que hacer, mata moscas con el rabo". Uy, creo que me he pasado, perdón :oops: :oops: :oops: .

Ahora en serio. Muchas gracias por tus recomendaciones, Harpman. Ahora se me ocurre hacerte un par de preguntillas:

:?: Como uso un filtro anticromatismo, ¿tendría que añadir el filtro IR o me valdría sólo con el filtro IR?

:?: ¿Sirve el filtro IR de mi DSI o es demasiado agresivo?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 12:07

ManuelJ escribió:Mientras no la llamemos nebulosa de los encages, todo ira bien.


:lol: :lol: :lol:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: de los "encahess...." ngc6992

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 12:08

peregil escribió:Hola Bellatrix,
De poderse hacer si que se puede... pero nuestras camaras no son una sbig ni el teles un taka (por lo menos el mio, :lol: )

Esta es una primera foto que tome hace un mes creo, de madrugada, probando. Es un "objetivo" para este verano, pero intentaré hacer un mosaico a ver como sale.

DSI-II, SC8", reduct.F3.3 y si no me equivoco son 10 minutos exp.

Imagen

Absolutamente mejorable!! :wink: :wink:


Pues muchas gracias, ahora ya me puedo hacer una idea de lo que sacaría. Desde luego para mí ya sería suficiente sacar algo parecido a lo que has sacado tu. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 12:12

Como ya sabéis, desde hace algún tiempo sólo hago fotos con el tubo corto de 120 mm f/5 a foco directo, o sea f/5 tal cual. ¿Creéis que podría usar mi reductor de focal apocromático de 0,8X para tratar de sacar más trozo de la Nebulosa?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
peregil
Mensajes: 154
Registrado: 15 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Ventalló (Girona)

Re: de los "encahess...." ngc6992

Mensajepor peregil » 22 Jun 2007, 13:13

Bellatrix escribió:
Pues muchas gracias, ahora ya me puedo hacer una idea de lo que sacaría. Desde luego para mí ya sería suficiente sacar algo parecido a lo que has sacado tu. :D


Yo me quedo sorprendido de lo que se puede hacer con esa camara, pero como te he comentado alguna vez, hasta que no he aplicado el autoseguimiento no he conseguido resultados aceptables. Todo es cuestion de tiempo! :D

Un saludo...

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”