He visto la ISS, desde Alicante

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 21 Jun 2007, 23:15

Si señor, el paso de hoy ha sido IMPRESIONANTE
Hoy he pillado un cielo totalmente despejado, muy transparente aunque con mucha turbulencia.
Tampoco esperaba encontrarmelos a los dos, me han pasado casi por el cenit, recorriendo caso todo mi campo de visión.
Juraria que ha rebasado la magnitud -3.0.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 21 Jun 2007, 23:42

El transbordador Atlantis tenía previsto tomar tierra en Cabo Cañaveral a eso de las 19:50 horas de este jueves. La lluvia así como unas espesas nubes por debajo de 8.000 pies le han impedido regresar con grantías, más que nada por que las nubes impiden a control de tierra ver al cacharro aproximarse. Hay que recordar que los trnasbordadores de la Nasa en su reentrada a la Tierra no usan motores para propulsarse, por lo que cruzan la atmósfera planeando, literalmente. Las nubes o el viento dificultan el paso por el cielo, por lo que las condiciones meteorológicas tienen que ser buenas o muy buenas. Aun tienen más oportunidades, al menos dos por día. Les quedará oxígeno para el viernes y el sábado, luego ya ........ siempre quedan otros puntos para aterrizar, sólo que los costes de traslado en tierra de un punto a otro del aparatejo son la bomba, por lo que si aterriza en su base natural, mejor.

Los próximos intentos son mañana a eso de las 18:20 horas y unos 90 minutos después...

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 22 Jun 2007, 01:40

viguri escribió:El transbordador Atlantis tenía previsto tomar tierra en Cabo Cañaveral a eso de las 19:50 horas de este jueves. La lluvia así como unas espesas nubes por debajo de 8.000 pies le han impedido regresar con grantías, más que nada por que las nubes impiden a control de tierra ver al cacharro aproximarse. Hay que recordar que los trnasbordadores de la Nasa en su reentrada a la Tierra no usan motores para propulsarse, por lo que cruzan la atmósfera planeando, literalmente. Las nubes o el viento dificultan el paso por el cielo, por lo que las condiciones meteorológicas tienen que ser buenas o muy buenas. Aun tienen más oportunidades, al menos dos por día. Les quedará oxígeno para el viernes y el sábado, luego ya ........ siempre quedan otros puntos para aterrizar, sólo que los costes de traslado en tierra de un punto a otro del aparatejo son la bomba, por lo que si aterriza en su base natural, mejor.

Los próximos intentos son mañana a eso de las 18:20 horas y unos 90 minutos después...

Un saludo!!




Si que se ha retrasado un dia :D , y eso me da la oportunidad de fotografiarles a los dos juntos en una misma toma :lol: :lol: :lol: esta noche sobrevolaban los dos por esta zona de la peninsula. :twisted: :twisted: :twisted:

Asi que :

Imagen

Esta foto esta hecha con una canon eos 400D a 18mm de focal con 8 segundos de exposicion a 800 ISO desde Huelva. La verdad que no se cual es cada uno, supongo que la ISS es la de la derecha que ademas brilla un poco mas :oops: .

Saludos..... :)

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 22 Jun 2007, 09:54

No estoy seguro del todo, pero el de la derecha es el Atlantis ...
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
vesta95kepler
Mensajes: 112
Registrado: 18 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Huelva

Mensajepor vesta95kepler » 22 Jun 2007, 10:10

viguri escribió:No estoy seguro del todo, pero el de la derecha es el Atlantis ...



Creo que tienes razon viguri, he cogido ahora el orbitron y el atlantis estaba mas adelantado que la ISS, asi que segun la toma el atlantis es el de la derecha y mas brillante.

Saludos...

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 22 Jun 2007, 15:54

Si, y además creo que tiene lógica. En contra de lo podría parecer, el Atlantis brilla más que la ISS, precisamente por ser el fuselaje de color blanco (salvo por la panza) con lo cual reflejaría mucho más la luz que el cuerpo de la ISS y los paneles solares, que ségún la orientación brillarán más o menos.

Un saludo!!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 22 Jun 2007, 18:20

Joe q casualidad, entonces yo tb lo vi.

Me parecia muy raro y pense comprobarlo en el starry night pero se me paso pero tp pensaba q fuera algo importante pq pense q eran 2 aviones q volaban a diferente altura pq uno de ellos dejaba estela.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 19 Ago 2007, 21:50

Para no repetir tema de un avistamiento de la ISS continuo con este.

Estaba hace rato con el telescopio y bastante cabreado pq se me estaba nublando cuando derrepente he visto aparecer desde la osa mayor 2 luces del tamaño de jupiter cruzando el cielo y pasando por lira.
Al ver lo raro q volaban cogi el buscador del teles y con el en la mano mire y no eran aviones y no lo hice con el telescopio pq hacer ese seguimiento con un dobson cerca del cenit es una p*****

Visto esto cojo el starry night y sorpresa¡¡¡¡ Al menos se me ha alegrado la noche de nubecillas y viento.
A ver si en un rato se me despeja(lo dudo) y me pongo a ver lo q tenia planeado.

Un saludo :)

PD: yo lo he visto la iss desde madrid.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 19 Ago 2007, 22:01

Efectivamente. Estoy viendo NASA TV y la última órbita ha pasado encima nuestro hace algo más de 45 minutos. Habrás vista a la ISS y al Endeavour.

Un saludo!

(Alicante está ahora encapotado)
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 20 Ago 2007, 01:24

Desde Córdoba y sobre la hora prevista, empecé observarlos muy cerca de Polaris y desvaneciendose en el Cisne. He encendido el buscador de punto rojo y con los embragues sueltos he apuntado, un calculo mental de su trayectoria y adelantado el tiro como los cazadores y valla que si los he cazado a los dos. Pero nada, dos luces a toda pastilla, ni un segundo en el ocular. Unos segundos después de desvanecerse y como si siguiera su trayectoria he visto un pequeño trazo, como un meteoro debíl, no se si es casualidad o la reentrada de algun desecho que les seguia la trayectoria.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Observación”