Por fin una M8 Laguna en condiciones

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 21 Jun 2007, 11:42

JULIO__CESAR escribió:
http://astrosurf.com/juliocesar/M8web.jpg

neozenit,

Las estrellas en los bordes de la foto son producto de la terrible curvatura de campo del FS60C sin el aplanador, aunque también hay error de segumiento, por supuesto, porque no hice ningún guiado. La curvatura creo que ya la he solucionado porque acabo de comprar el aplanador f/6,2 de Takahashi para este telescopio, pero estoy pendiente de probarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

tu foto esta muy bien, lo que yo comentaba era respecto a la foto de Bellatrix :)
por cierto Julio te importa que intente procesar tu foto?

Avatar de Usuario
jbonald
Mensajes: 93
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Cartama (Malaga)
Contactar:

Mensajepor jbonald » 21 Jun 2007, 11:47

Muy bien bellatrix, continua en esa linea que poco a poco vas progresando.
Un saludo

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 11:58

Es verdad, neozenit, la puesta en estación no fue perfecta, pero aún así el programa de la DSI se portó muy bien al decirle que combinara las fotos tomando como referencia dos estrellas, porque creo que están poco deformadas. :)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 12:00

jbonald escribió:Muy bien bellatrix, continua en esa linea que poco a poco vas progresando.
Un saludo


Vamos poquito a poco. Si vieses mi primera M8 el año pasado... :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 21 Jun 2007, 13:27

neozenit escribió:
JULIO__CESAR escribió:
http://astrosurf.com/juliocesar/M8web.jpg

neozenit,

Las estrellas en los bordes de la foto son producto de la terrible curvatura de campo del FS60C sin el aplanador, aunque también hay error de segumiento, por supuesto, porque no hice ningún guiado. La curvatura creo que ya la he solucionado porque acabo de comprar el aplanador f/6,2 de Takahashi para este telescopio, pero estoy pendiente de probarlo.

Gracias por vuestros comentarios.

tu foto esta muy bien, lo que yo comentaba era respecto a la foto de Bellatrix :)
por cierto Julio te importa que intente procesar tu foto?


Perdón neozenit, pensé que te referías a mi M8.

Por supuesto que puedes procesar mi foto. En general, cualquier forero que quiera "jugar" con ella está autorizado y sus comentarios serán bienvenidos.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 Jun 2007, 18:24

Bueno, pues he trasteado un poco con tu original en jpg y creo que no está mal el resultado. Aquí la pongo (si me deja el Imageshack que últimamente esta bastante petadillo):

Imagen

El procedimiento seguido es el que siempre me gusta seguir con el PixInsight con algunas variaciones: Equilibrado de tonos medios con Estadísticas, recorte de sombras, no he aplicado wavelets porque la imagen estaba suficientemente enfocada y sí en cambio he aplicado SCNR para eliminar gran parte de la enorme información en el canal verde y luego SBGNR con una máscara de luminancia invertida para proteger los detalles importantes, para eliminar el ruido de fondo.

Me gusta equilibrar los tonos medios antes de recortar sombras porque suelen salir más detalles tenues, aunque también sale ruido que hay que eliminar con el SBGNR.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 21 Jun 2007, 20:54

Muchas gracias por el procesado Bellatrix. Me gusta como ha ganado algo de detalle y extensión la nebulosa, que ahora tiene algo más de rojo y menos magentas. Lo que no me gusta es la gran cantidad de ruido que hace que el fondo del cielo no sea negro.

El resultado es mejor que el del mío. Tengo que confesar que tengo instalado PixInsight LE, pero no lo utilizo porque me resulta demasiado complicado. Supongo que será cuestión de "pelearse" con el programa. Trataré de seguir tus pasos cuando tenga un momento a ver si consigo llegar a tu resultado.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 21 Jun 2007, 23:20

Imagen
tengo que decir a mi favor que solo he estado 5 minutos con la imagen, con mas resolución y tiempo se puede sacar bastante de la foto...
un saludo y gracias por dejarme procesarla

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 22 Jun 2007, 07:13

Gracias a ti por el procesado Neozenit.

Un poco forzados los colores para mi gusto, pero muy bonita.

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 Jun 2007, 11:14

si la verdad es que me pase un poco con los colores, pero la vi bonita y la deje asi :wink: :D :D
un saludo

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”