ETX70 + CCD + M82 = ¿?

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

ETX70 + CCD + M82 = ¿?

Mensajepor plutarko » 22 Jun 2007, 02:02

Bueno

Como tengo un canijin ETX70 me he decidido a ver todo lo que puede dar de si con la CCD. Creo que una vez lei en este foro a alguien que preferia un refractor canijo con CCD a un telescopio grande si ella, despues de probarlo, tengo que darle totalmente la razon.

La foto no es estetica para nada. Va tal cual sale del DSS con unos ajustes de niveles. Parece que poco a poco voy controlando el tema del ruido. Todo es cuestion de bajar un poco mas la ganancia, meter mas frames y mas exposicion.

Esta es una integracion un poco bestia 83 frames de 39seg cada uno, 54 minutos de exposicion, ganancia a la mitad. El telescopio, el ETX 70 del LIDL (me entere de la oferta por este foro hihi), la camara DMK

Se llegan a ver estrellas de magnitud 15 desde un cielo urbano muy polucionado.
Imagen


Continuo intentando sacar m51 desde la ciudad con el ETX70 parece que ya se van viendo los brazos espirales.

Espero que los poseedores de telescopios pequeños se animen al ver esto. Esto aun se puede mejorar muchisimo (o eso espero).

Saludos

David

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 22 Jun 2007, 09:10

Hola!!

con ese equipo, sorprendente, buen trabajo.


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 Jun 2007, 11:48

Creo que ese canijín apunta muy buenas maneras con la CCD. :D

Quizás ajustando al máximo la puesta en estación para sacar estrellas puntuales... :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ETX70 + CCD + M82 = ¿?

Mensajepor Linx » 22 Jun 2007, 17:47

plutarko escribió:...83 frames de 39seg cada uno, 54 minutos de exposicion, ganancia a la mitad. El telescopio, el ETX 70 del LIDL ...


Yo también tengo un ETX-70, y sacarle exposiciones de 39" no es precisamente fácil, es mas, en el mio seguramente valdrían 1 de cada 10 exposiciones, el resto...PE.

Enhorabuena, yo la tóma mayor que he podido hace con él ha sido de 1', cosa que ocurre cuando el teles pasa por una zona plana que tiene en las crestas de las sinusoides de su error periódico.

Ya nos diras si estabas en seguimiento atz-az ó sobre cuña eq.

Saludos.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 23 Jun 2007, 11:13

Buenas

Gracias por vuestros comentarios. El ETX70 tiene mucho admiradores y detractores, yo soy de los primeros hihihi Me encanta este equipo "de mochila"

Linx, el ETX70 esta en modo AZ, no tengo cuña, tendria que probar con una cuña casera a ver si asi mejora un poco el seguimiento.
Si puedo sacar tomas de 39 seg es de casualidad, ya que mas tarde apunte a m51 y como tu dices salia 1 de 10 :( . Supongo que cuando mas cerca del ecuador peor sera, pero es lo que hay.

Otra opcion es pasar del flip mirror del ETX y usar la salida de la parte de atras del tubo, pero no tengo el adaptador y por ahora no se me ocure como hacerlo. Creo que el espejo que trae el ETX70, al menos el mio, es pesimo, y mete unas distorsiones brutales, no hay mas que ver las estrellas como salen.

Aun tengo que hacer muchas pruebas con el. No hay que subestimar lo que se puede llegar a sacar con un canijin de estos y una CCD :) Aun tengo que probarle desde un sitio oscuro.

Saludos

David

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”