Os gusta la ciencia ficción?

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 22 Jun 2007, 02:48

Wow Telescopio qué bueno!! Y yo ni me había enterado... Me he descargado tu relato y espero tener algún tiempito para leerlo, aunque, como estudiante de literatura, tengo una buena pila de libros pendientes y nadita de tiempo :( .

Por cierto, y para no desviar el tema demasiado, yo no soy super fanática de la ciencia ficción, pero las buenas películas me gustan (sobre todo las que mantienen aunque sea una pizca de relación con la realidad).
Pero, una prueba de que no es mi fuerte es que sólo he visto el episodio I de la guerra de las galaxias (y no me gustó mucho, ya que estamos). Y de star trek miraba la serie cuando era chica, pero nunca me enganché con las pelis.

Saludos :)

P.D.: mis favoritas de c. ficción son Contacto y Gattaca, para que se hagan una idea de a qué apunto. :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 22 Jun 2007, 02:53

Ah, qué tonta, me olvidaba de los libros :roll: . Me he leído unas cuantas cosas de Asimov y la verdad es que me encanta (y de él también tengo un libro en lista de espera)

:)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 22 Jun 2007, 08:23

Antares21 escribió:Wow Telescopio qué bueno!! (...)


Gracias :)

P.D.: mis favoritas de c. ficción son Contacto y Gattaca, para que se hagan una idea de a qué apunto. :)


GATTACA es también una de mis películas favoritas de ciencia-ficción. Me parece un ejemplo magistral de cómo contar una buena historia de anticipación sin gastarse todo el presupuesto en efectos especiales.

En cuanto a CONTACTO, la película me parece muy inferior a la novela de Sagan, cosa que por otra parte es habitual. Y me es especialmente insoportable el papel de Matthew McConaughey, el teólogo pedante que le tira los tejos a Jodie Foster. Ese personaje, que yo recuerde, no aparece para nada en la novela (cosa lógica, dada la forma de pensar de Carl Sagan) y es sólo una concesión a la beatería estadounidense (país donde el 80% de la población cree que los ángeles existen...).

Otra peli que sí me gusta es un "western" espacial: ATMÓSFERA CERO. Un clásico. Y, por supuesto, las dos primeras de ALIEN. Entre otras muchas.
Última edición por Telescopio el 27 Jun 2007, 10:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 22 Jun 2007, 12:46

Telescopio escribió:En cuanto a CONTACTO, la película me parece muy inferior a la novela de Sagan, cosa que por otra parte es habitual. Y me es especialmente insoportable el papel de Matthew McConaughey, el teólogo pedante que le tira los tejos a Jodie Foster. Ese personaje, que yo recuerde, no aparece para nada en la novela (cosa lógica, dada la forma de pensar de Carl Sagan) y es sólo una concesión a la beatería estadounidense (país donde el 80% de la población cree que los ángeles existen...).


:lol: Ya sabes, Telescopio, cuando te lleven tu novela al cine, lo mínimo que pides es ser productor ejecutivo, para que no te hagan cosas raras con el guión... :)
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 26 Jun 2007, 07:06

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".


Al hilo de las películas de ciencia-ficción, mencionar que hoy se cumplen 25 años del estreno de Blade Runner, película de culto y, al menos para mi, una obra maestra del género.
Como tituló Philip K. Dick el libro en el que se basa la película... ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 27 Jun 2007, 10:34

En un foro de Internet he encontrado esa misma cita del personaje (replicante) que interpreta Rutger Hauer en BLADE RUNNER, pero completa y sin censura:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Me han pedido 50 millones por un piso a rehabilitar de 70 m2, en una planta quinta sin ascensor, en un edificio de 100 años del centro de Madrid. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.


:lol: :D :lol: :D

Bueno, fuera de bromas, los escritores de ciencia-ficción son muy dados a construir bonitas parrafadas con las que dar un toque de seriedad al género. Veamos esta, por ejemplo:

Desde los más lejanos días de su prehistoria, el hombre había dirigido su mirada al Cosmos y experimentado el pavor y la maravilla. El día y la noche se sucedían de forma para él inexplicable, mientras en los cielos miríadas de lejanas y frías luces dominaban la oscuridad. Aunque la mayoría de ellas parecían fijas, unas pocas eran errantes, pero ni unas ni otras podían competir con la magnificencia de la brillante y cambiante forma que dominaba los cielos nocturnos tras la retirada del Sol. El ser humano pronto aprendió que la Luna estaba sometida a un ciclo, lo mismo que todos los demás astros que podían verse allí arriba. Sin duda, todopoderosas voluntades habitaban entre las estrellas, determinando el orden del universo y el destino de los insignificantes seres que realizaban denodados esfuerzos para tratar siquiera de vislumbrar, de comprender, la substancia auténtica de los asuntos de los cielos.

Poco a poco esa comprensión fue creciendo y el hombre logró penetrar cada vez más profundamente en las leyes que gobernaban el universo. Primero aprendió a controlar el paso del tiempo y creó los primeros calendarios; más tarde se interrogó sobre la naturaleza de los cuerpos celestes y el por qué de sus, en general regulares pero en ocasiones desconcertantes, movimientos.

Llegó un momento en que sus capacidades le permitieron no sólo observar, sino también explorar aquel Cosmos maravilloso e infinito. En cuanto pudo dio sus primeros y tímidos pasos alrededor de su propio mundo, mientras enviaba pequeños ingenios automáticos allí donde él todavía no podía llegar. No fue una empresa fácil, pero el hombre era un ser curioso por naturaleza y cuanto más exploraba y aprendía, más quería saber.

El universo era demasiado grande y fascinante como para limitarse a explorar su propio sistema solar. La humanidad no tardó en averiguar que mundos similares al suyo le esperaban alrededor de soles lejanos, así que se propuso llegar a ellos. Pero ese era un desafío en apariencia insuperable, porque sus limitados medios se enfrentaban a vastos océanos de espacio y de tiempo.

Y fue por ello que el hombre decidió buscar un atajo en los senderos del abismo.


Se trata del prefacio de SENDEROS DEL ABISMO.

¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Jun 2007, 10:59

Pues me parece estupendo Telescopio :D

Me parece que por aquí estamos muchos futuros seguidores de tus obras
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Letolll
Mensajes: 57
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 39º 27´30" N--0º 27´46" W

Mensajepor Letolll » 31 Jul 2007, 16:52

Dos paisanos de Alaquàs aficionados a la astronomía y a la Cifi ?...... casi podemos montar ya una peña.....

Hace tiempo ya se habló en algún post sobre los libros de ciencia ficción que nos gustaban....

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=3549

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=4143

Hay bastantes casos en los que éstas dos aficiones se dan la mano.

Una buena pregunta sería: llegaste a la ciencia ficción por la astronomía o fue la astronomía la que te llevó a leer ciencia ficción?


Saludos
si te gusta la música española de los años 80 .... www.nacionalpop.com ..... porque no sólo de mirar para arriba vive el hombre

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 31 Jul 2007, 23:29

Hola, pues en mi caso llegué a la ciencia ficción por la astronomía. Como no, Asimov fue mi primer contacto.

Volver a “Películas y Libros”