Saludos desde Barcelona

Garmanel
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2007, 23:00

Saludos desde Barcelona

Mensajepor Garmanel » 22 Jun 2007, 11:50

Hola foreros/as astronómicos.

Soy nuevo en el foro y en el mundo de la astronomia, (aunque un apasionado seguidor desde hace muchos años). Me acabo de comprar mi telescopio con el que estoy disfrutando mucho, es un Meade ETX 105 y aunque desde Barcelona la vista no perfecta, vivo enfrente del mar y tengo gran amplitud de visión y algo menos de contaminación lumínica (dirección sur) he podido ver perfectamente jupiter y sus satélites y ha sido una gozada.

Aunque empezaré ha aparecer por el foro haciendo preguntas para poder "aprovecharme" de vuestro saber y de vuestra amabilidad, espero pronto poder aportar mi granito de arena a este maravilloso foro.

Si hay mas gente de Barcelona y esta interesada en hacer salidas de observación podriamos hablarlo.

Saludos cordiales y un abrazo a todos/as.

Manel

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 22 Jun 2007, 12:13

Bienvenido!!!! al foro :blob:
MPC B49 Observatorio Paus

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 22 Jun 2007, 12:19

Bienvenido :hello1:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 22 Jun 2007, 12:25

Nas,bienvenido Garmanel llegas a un buen sitio para aprender,mucha informacion y mucha gente dispuesta a ayudar
Un saludo
PD.Pasate tambien por Astrofotografia.es/foro que para las salidas por cataluña te vendra mejor se organizan casi cada semana,si el tiempo lo permite claro :lol: y tambien aprenderas mucho
http://www.astrofotografia.es/foro/inde ... 8b793cbeac
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 22 Jun 2007, 12:49

Hombre, otro mas que ha sucumbido a las maravillas de la astronomia.
Una pregunta. Que zona de la playa tienes??? Igual somos vecinos y todo.... Aunque mis vistas le dan la espalda al mar :?

Saludos

Garmanel
Mensajes: 4
Registrado: 20 Jun 2007, 23:00

Mensajepor Garmanel » 22 Jun 2007, 13:34

Muchas gracias a todos por vuestra acogida, me reafirmo en que este es un gran foro gracias a las personas que lo hacen posible y lo alimentan.

Intentaré informarme de las quedadas que se hagan por Barcelona, aunque iré muy perdido ya que como os he comentado, soy novato.

Por cierto, RFL200, yo vivo en Badalona, en un noveno piso frente al mar y desde la terraza veo el frontal maritimo desde la piscifactoria de Masnou a el puerto de Barcelona pero el cielo "medio bueno" es el que tengo enfrente de casa, ya que el que corresponde a la ciudad de Barcelona no se ve ni una estrella. No se si tu vives cerca tambien.

Saludos

Garmanel

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 22 Jun 2007, 15:47

Bienvenido al foro, aunque te recomiendo que tengas muchiiiisimo cuidado.
Esto " ENGANCHA" :crazy:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”