Adios Carles.

astrocarlos
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Abrera, Barcelona

Mensajepor astrocarlos » 23 Jun 2007, 08:14

Creo que Carles no necesitaba enemigos si no mas bien amigos. Cuando hacia alguna aportacion, no muy exacta y otros foreros discutian con cordialidad y sin faltar, los aficionados noveles aprendian y Carles no se sentia ofendido. Cuando se caia en el desprecio e incluso insulto perdiamos todos...Puede que sea una persona especial, pero es cruel cebarse en ella.
LX200GPS 8" f4.1, SBIG2000XCM. AO8

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 23 Jun 2007, 10:25

Hola a todos,

el usuario RFL200 ha sido expulsado del foro. No obstante, tendremos otros muchos más usuarios como éste. Sin entrar a valorar loque pretenden con su comportamiento, os pediría a todos el máximo esfuerzo para no hacer mucho caso.

Es cierto que quizás se ha dejado un poco el tema, luego ya sabéis que se nos tacha de cualquier cosa: se pueden leer lindezas por otros foros, pero lo que está claro es que a partir de ahora se será totalmente intransigente con foreros que use un tono hiriente y no cordial.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 23 Jun 2007, 11:09

Hola a todos/as. La verdad es que el trato que se le ha dado a Carles por diversos foreros no ha sido correcto y cierto es que los moderadores deberíamos haber actuado más tajantemente. Pero es que a veces "esperamos" que la gente cambie sin necesidad de intervenir. ¿A caso la gente no tiene educación y cordura y no se da cuenta de que se salen del tiesto con sus comentarios? Visto lo visto queda claro que eso no es así y se hace imprescindible actuar en cuanto se noten los primeros atisbos de crispación. Yo por mi parte me comprometo a ser más duro ante los ataques personales, justificados o no, pero que no tienen cabida en este foro.
Por otro lado, estos foros siempre se han distinguido por la cordialidad y por el buen trato que se presta a sus usuarios. Me duele especialmente ver comentarios de gente que se siente "desilucionada" con el foro por culpa de unos pocos que no hacen más que crear discordias entre sus usuarios :cry: . Espero que con los nuevos propósitos recobremos el sentido común y la gente vuelva a sentirse cómoda. Saludos.

Pd. Apoyo la decisión de thecrow e incluso se debería ampliar a otros foreros más, no me gusta tener que llegar a eso pero a veces es necesario sacar las manzanas podridas para que no se pudra todo el cesto.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Jun 2007, 13:22

Por exceso de trabajo y viajes he estado desconectado del foro durante más tiempo del habitual y acabo de encontrarme con este embrollo.

Aún no he podido leer los hilos relevantes. Es lamentable que alguien tenga que abandonar un foro por la presión recibida por terceros. De esta patetica situación somos todos culpables. Unos por ser unos sádicos descerebrados que arremeten con dolo y el resto por ser meros testigos y no defender el buen orden en este nuestro foro.

Creo que de esta triste situación hemos aprendido todos un poco.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 23 Jun 2007, 13:38

Solo apuntar que me sumo a lo que dicen mis compañeros de moderación y pido disculpas en lo que me toca porque a veces yo mismo no doy ejemplo.

A partir de ahora prometemos moderar de manera más inteligente, silenciosa y efectiva

Por otro lado y respecto a la otra trifulca de ayer en la que me vi afectado quiero agradecer en público a Linp (Julián) su buena fé y altura moral y espero que madmartigan regrese a estos foros sin rencor. Al resto de usuarios también os pido mis más sinceras disculpas por mi comportamiento, impropio de un moderador serio.

Por último, creo que debemos hacer un esfuerzo por mantener unas relaciones cordiales entre todos los foros de referencia sobre Astronomía y Astrofotografía, es absurdo caer en rencillas o suspicacias, por mi parte haré todo lo posible porque esto sea pronto una realidad e incluso podamos tomar iniciativas comunes.

Saludoss
Última edición por alexdonet el 23 Jun 2007, 20:02, editado 1 vez en total.
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 23 Jun 2007, 14:37

alexdonet escribió:Solo apuntar que me sumo a lo que dicen mis compañeros de moderación y pido disculpas en lo que me toca porque a veces yo mismo no doy ejemplo.

A partir de ahora prometemos moderar de manera más inteligente, silenciosa y efectiva

Por otro lado y respecto a la otra trifulca de ayer en la que me vi afectado quiero agradecer en público a Linp (Julián) su buena fé y altura moral y espero que madmartigan regrese a estos foros sin rencor. Al resto de usuarios también os pido mis más sinceras disculpas por mi comportamiento, impropio de un moderador serio.

Por último, creo que debemos hacer un esfuerzo por mantener unas relaciones cordiales entre todos los foros de referencia sobre Astronomía y Astrofotografía, es absurdo caer en rencillas o suspicacias, por mi parte haré todo lo posible porque esto sea pronto una realidad e incluso podamos tomar iniciativas comunes.

Saludos


=D> Creo que mensajes como este SI ayudan a una mejor convivencia
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 23 Jun 2007, 20:17

[NOTA: Este hilo ha desaparecido unas horas debido a un error en la base de datos, disculpad]
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 24 Jun 2007, 15:22

Hola a todos,

Como sé que madmartigan (Moisés) conocerá esto por él mismo o porque compañeros de su asociación se lo hagan saber, me gustaría hacer una reflexión sin acusar de nada a nadie.

En la Asociación Hubble estamos hartos de que se nos acuse de tener intereses ocultos, de tener ánimo de lucro e intereses económicos. No es precisamente la Asociación Hubble la que tiene a su disposición terrenos, observatorios y equipamientos de varios miles de Euros como otras muchas asociaciones en nuestro país. Tampoco tiene la asociación empleados ni nada parecido, como efectivamente es lícito y tienen otras asociaciones.

Para nosotros es un gran insulto el que se nos acuse de tener intereses económicos ocultos, porque además de no ganar dinero con esto, nos cuesta tiempo y, a veces dinero, el realizar actividades en pueblos, el organizar actividades y el realizar Astromartos.

Quisiera hacer una reflexión para madmartigan, que nos acusó de esto. El moderador alexdonet perdió los nervios sin justificación y le contestó con la misma acusación. En concreto, el usuario madmartigan vendió (para su asociación) calendarios a través de estos foros lo cual no nos molestó en absoluto. Todos sabemos que ese dinero fue a parar a las arcas de la asociación Cova de Serpe a la que pertenece. Pero, él simple hecho de poner en duda su honestidad desencadenó en él la reacción que pudistéis leer. Madmartigan, ¿Acaso no se te acusó (sabiendo que la acusación era falsa) de lo mismo de lo que tú nos acusabas?. Sin querer justificar en modo alguno el comportamiento del administrador alexdonet, ¿no fue una reacción muy parecida a la tuya?.

Señores, seamos serios. Esto es un foro de Astronomía y se viene a hablar de eso. Es muy fácil escribir cosas que quizás no pensamos pero que pueden herir mucho a las personas que lo leen y nos damos cuenta que si nos lo dicen a nosotros, no nos sienta demasiado bien.

Con esto, no culpo a nadie del problema que surgió, creo que los dos (madmartigan y alexdonet) tuvistéis la culpa o ninguno la tuvistéis.

Para aquellos que siguen pensando que teemos intereses económicos ocultos, decirles que se ha rechazado la presencia de patrocinadores por el simple hecho de que considerábamos que su ética profesional no era la más adecuada...anteponiendo esto a los "intereses económicos".

Para acabar este mensaje diré que no aceptaremos más acusaciones de intereses ocultos ni nada por el estilo. Aquel usuario que dude de nuestra honradez, será inmeditamente expulsado del foro y aquel que quiera comprobar algo más sobre Hubble, le estaremos esperando en Martos para explicarle lo que desee.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 24 Jun 2007, 21:22

Creo que se esta desviando el hilo del tema, de ser un adios a Carles Tudela, cuya partida yo tambien lamento, ya que no es nada bonito para ninguna asociación o comunidad perder a uno de sus miembros por hechos como los vividos en fechas anteriores, sin entrar en detalles.
Como decía, se ha pasado de esto a una situación de tensión malamente contenida y que no se que final tendrá a la vista del cariz que toman los acontecimientos, esperemos por el bien de todos que esto quede aquí, se serene y que no vaya "in crescendo".
Vamos a tomarnos todos un respiro, hagamos alguna actividad, subamos a un monte para ver quien ve más estrellas a ojo o démonos un bañito en la mar bajo la luz de la luna, desnudos mejor, que relaja mucho y volvamos con las pilas cargadas y los humores calmados.
Tocho cheli que os he escrito, pero quería decir que tengamos todos un poquito del menos común de los sentidos, el sentido común.
Estoy con vosotros poquito tiempo, pero confía en este inmenso y maravilloso grupo de personas, vaya con esta perorata mi apoyo total y mi voto de confianza a la Asociación Hubble y a los administradores, moderadores de este foro.
Animo. :wink:
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”