Necesito ayuda con Toucam Pro

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Driver´s ToUcam

Mensajepor jamf » 28 Sep 2005, 01:42

Hola segismundo:
A ver como te puedo ayudar. Vamos a intentar desinstalar todo antes de utilizar los nuevos drivers.

Para ello, te vas a Panel de Control, Agregar o quitar programas, aquí buscas Philips ToUcam Pro, Camera ( o algo por el estilo, tengo otro modelo y lo han podido cambiar) lo seleccionas y le das a modificar o quitar. En este caso será quitar.

Sin salir del Panel de Control, te vas a Sistema, Hardware y aquí a Administrador de Dispositivos.
Busca Dispositivos de Imagen.
Si no te aparece la cámara no está enchufada o no la reconoce.
Si lo encuentras dale doble clik y selecciona: Philips ToUcam Pro Camera; Video. Pulsa el botón derecho y Desinstalar.
Ahora tanto si estaba como si no desenchufa y reinicia.

Se supone que ya no tenemos nada de la cámara por ahí, y que ya podemos instalar los nuevos drivers. Pues nada enchufando la cámara y a ver si nos reconoce el nuevo hardware que para eso es plug & play :---) sigues el asistente y le dices el lugar donde pusiste los drivers.
En caso de que no te reconozca la cámara ](*,) comprueba en Panel de control, Sistema, Hardware, Administrador de Dispositivos, USB mira los puertos USB por si te estubieran dando algun conflicto.
Si no hay nada anormal pues Panel de Control, Agregar hardware y a seguir el asistente.
Dicho todo esto, la dirección donde puedes descargarte los drivers es: http://drivers.softonic.com/ie/10755/Ph ... _(PCVC740K)

Prefiero poner todo esto en el foro por si le pudiera ser de utilidad a alguien más.

P.D He intentado ser lo más esquematico y conciso posible pero...

P.D2 Seguro que se me olvida algo, si tienes alguna otra duda ya sabes.
Saludos Jamf.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 28 Sep 2005, 03:02

Hola jamf,

En primer lugar muchas gracias por tomarte tantas molestias y tratar de ayudarme. A ver, he hecho todo lo que me has comentado y sigue sin funcionar por lo que queda descartado que sea problema del cd de instalacion puesto que me he bajado los drivers de la web que me has indicado. Mi desesperación ha llegado a tal punto que he formateado el ordenador pero sigue sin funcionar. Se activa el plug and play pero cuando llega al vcheck me da error y no me deja continuar. He visto en la lista de dispositivos que en control multimedia me da error de drivers, el pinnacle pctv stereo pal capture device. No se si será algo que pueda influir para que me instale la webcam, no lo creo puesto que como ya te he comentado ayer me funcionaba perfectamente y estuve haciendo algunas tomas... Ya no se qué pensar, no se a qué puede deberse.

Insisto muchas gracias por intentar ayudarme.

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 28 Sep 2005, 03:21

hola de nuevo:

Si tienes XP, puedes mirar en un momentito otra cosa.

En panel de control, Escáneres y cámaras. Ahí te aparecerá la cámara si está operativa y con el botón derecho pulsado sobre ella podrás ver las propiedades.
Puedes pasar una prueba que lo unico que dice es si está bien instalada la cámara.

Una pregunta, ¿has probado en otro puerto USB?.

Saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Sep 2005, 11:23

Tiene pinta de un conflicto de hardware. Primero haz lo que dice jamf sobre pincharla en otro puerto USB. Si sigue mira en MI Pc\Administrar\Administrador de dispositivos\Puertos USB y asegúrate que no presenta ningún mensaje de error.
Para descartar un fallo de la cámara puedes probar a conectarla en otro ordenador. Suerte.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 28 Sep 2005, 12:22

Hola,

He probado en los 4 usb que tiene mi ordenador. Pero el problema no es ese. Es decir al conectarlo sale que ha detectado hardware pero no consigo instalar ni losprogramas que vienen en el cd ni los drivers. Los Usb funcionan correctamente puesto que tb los uso para otras cosas...

Ahora no me es posible pero tendré que probar en el ordenador de algún amigo a ver que pasa. Gracias.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 29 Sep 2005, 12:30

A la espera de probar la cámara en otro ordenador me pregunto una cosa: ¿Es compatible la TOUCAM PRO PCVC 740K, CON LA VERSION DEL SOFTWARE 1.1 CON MI SISTEMA OPERATIVO QUE ES WINDOWS XP??? ALGUIEN TIENE LA MISMA CÁMARA Y SOFTWARE Y LA USA CON WINDOWS XP??

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Sep 2005, 12:56

Yo, y va sin problemas... :evil5: Ah! también tengo puesto el Service Pack 2.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 29 Sep 2005, 13:07

Pues me dejas a cuadros moriarty, era la única opción que me quedaba de explicarme porqué no me funciona... Hace falta algún requisito especial instalado en el ordenador para que funcione? Yo siempre con mi mala suerte, esperando semanas para que llegase la cámara para esto... En fin.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 29 Sep 2005, 13:19

En general las perspectivas de usar algo, y más en esto de la astronomía, son inversamente proporcionales al tiempo que tardarás en tenerlo. Pero bueno, la verdad es que tu problemilla no tiene explicación. Intenta probarla en otro equipo para descartar que no sea fallo de la cámara. Saludos y ánimo, que seguro que es una cagailla propia del güindous.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 29 Sep 2005, 16:09

Hola,

Desinstala el software de la Toucam, una vez desinstalado reinicia y vuelve a iniciar la instalación pero con la Toucam desconectada.

En el momento del Vcheck conecta la webcam y espera unos segundos.



Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”