Baader hyperion clickstop zoom 24-8mm, primeras impresiones

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 01 Jun 2007, 11:15

Hace poco escribí a Baader Planetarium preguntando por unos detalles acerca de sus oculares.

Muy amablemente me comenta Thomas Baader que en la primera serie no detectaron el error de la posición de los clics/rotulado de la focal y que, como ya os comenté, lo corrigieron en la segunda serie.

Como ya habreis notado, el zoom se ha agotado y tardan tiempo en servirlo. El proceso de fabricación es lento para garantizar la calidad de imagen a alto aumento. Me comenta Thomas que se han quedado muy sorprendidos por la fuerte demanda de este ocular y que han tenido en lista de espera de varios cientos de unidades.

Entre tanto han hecho nuevas mejoras internas. Entre otras, las nuevas unidades incorporarán una junta tórica entre la lente superior y el cuerpo del ocular que garantizará la estanqueidad al agua. Ello traerá consigo un aumento de 12€ por unidad. Personalemtne me parece un incremento más que aceptable dada la calidad de este ocular.

Por otro lado, como ya sabreis los usuarios de los Hyperion, el diseño modular permite jugar con accesorios y así adaptarlo a nuestras necesidades y equipos.

Hace poco comentaba en Cloudynights acerca de los adaptadores afocales para cámaras. El Hyperion zoom sólo tiene rosca SP-54 a diferencia de los hyperion de focal fija que tienen dos sistemas de rosca (SP54 y M43). Tambien hay un maguito de 2" para sustituir al de 1,25". En este caso, el manguito de 1,25" no lleva grupos ópticos como en los hyperion de focal fija, es un simple adaptador.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 01 Jun 2007, 12:01

Arbacia escribió:Como ya habreis notado, el zoom se ha agotado y tardan tiempo en servirlo. El proceso de fabricación es lento para garantizar la calidad de imagen a alto aumento. Me comenta Thomas que se han quedado muy sorprendidos por la fuerte demanda de este ocular y que han tenido en lista de espera de varios cientos de unidades.

Entre tanto han hecho nuevas mejoras internas. Entre otras, las nuevas unidades incorporarán una junta tórica entre la lente superior y el cuerpo del ocular que garantizará la estanqueidad al agua. Ello traerá consigo un aumento de 12€ por unidad. Personalemtne me parece un incremento más que aceptable dada la calidad de este ocular.


Yo tengo pedido este ocular desde hace más de un mes. Ayer me llamaron para decirme que ya los tienen. No me dijeron nada de incrementos de precio, por lo que supongo que me mandarán la versión anterior.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

pa_cuadrado
Mensajes: 227
Registrado: 28 Mar 2006, 23:00
Ubicación: Moralzarzal

Mensajepor pa_cuadrado » 02 Jun 2007, 14:08

Hola de nuevo, Arbacia
Gracias por compartir la información adicional sobre el zoom hyperion, ni que formases parte del equipo de diseño y desarrollo :lol:
Lo dicho, gracias, y no dejes de sorprendernos
Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
vvg
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2007, 23:00

Mensajepor vvg » 16 Jun 2007, 21:18

Alguien conoce como se sitúa el zoom de Televue
8mm - 24mm Click-Stop Zoom - Dioptrx Ready $240.00 con respecto al Baader y al Zeiss? Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Jun 2007, 21:36

no lo conozco, pero en cloudy nights lo comentaban hace poco.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 16 Jun 2007, 23:12

Buenas.

A principios de Agosto es mi cumpleaños, y ya sé que pedir...

Miento: me iba a pedir el Zeiss, pero me voy a decantar por el Hyperion.

Tengo un cabezal WO. No tiene la calidad del Baader pero, ¿qué tal resultaría este ocular zoom?

Saludos y gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mjtv
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2007, 00:00

Mensajepor mjtv » 24 Jun 2007, 10:20

Hola a todos,

Hace unos días recibi el zoom Baader hyperion y por fin he podido realizar las primeras observaciones.

Me ha sorprendido muchisimo los resultados que he sacado en visual junto con la Ultima de Celestron. Ha mercido la pena el desembolso.

Quería aprovechar para dar las gracias a Arbacia por sus "primeras impresiones" y por supuesto a todos los foreros de este tema. Creo que nos han convencido a más de uno.

Un saldo.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Verio » 24 Jun 2007, 10:53

Hola,

¿alguien que tenga un Hyperion Zoom me puede decir si necesitan reenfocar cuando se cambia la distancia focal? Yo con el mio tengo que reenfocar, y no un poco, sino una distancia apreciable, el equivalente a 4-5 segundos de la velocidad rápida del enfocador.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Jun 2007, 12:20

¿tienes que reenfocar cuando cierras el zoom (desde 24mm hacia 8mm) o también cuando abres el zoom (desde 8mm hacia 24mm)?

En ópticas zoom se enfoca cerrando el zoom y luego abres hasta que consigues el campo deseado.

En mi f/8 apenas noto variación cuando abro zoom y en tu f/10 no deberías notar tampoco tanta variación.

Tambien he de decir que el ocular no es del todo parfocal, pero si tienes la costumbre de cerrar zoom, enfocar y luego abrir, apenas notarás diferencias
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 24 Jun 2007, 12:23

Hola. Verio si que necesito enfocar en cada focal, + - de 10 o 15 grados de giro de la rueda del enfocador " cutre enfocador" :x del meade

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”