Montura SXD de Vixen

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Montura SXD de Vixen

Mensajepor angel_l » 23 Jun 2007, 15:20

Hola a todos.

Después de un periodo dudas y angustias características de toooda compra (aquello de ¿que me compro?) decidí adquirir una nueva montura que me sirviera para alcanzar la estabilidad y precisión tanto en seguimiento y como en el goto, ya que tenía una que se me quedaba corta para mis objetivos la CG5-GT.

Opte por apechugar y comprame una montura Vixen, la SPHINX SXD.

Los Japoneses tienen la particularidad de tener un sentido del honor fuertemente arraigado en su cultura y no les gusta quedar mal, por ello todo lo que fabrican lo hacen pasar por un buen control de calidad, sacaron al mercado la SXW y empezaron a salir quejas de ellas e inmediatamente respondieron con la SXD una versión nueva, mas reforzada, mas capacidad de carga y con mejor material, viendo esto decidí comprarla (mas ahora que tiene una buena oferta de lanzamiento).

Como se ha hablado poco de esta montura he decidido compartir con vosotros mis impresiones. La recibí el Martes y ayer intente probarla, pero tube que pagar el impuesto a Murfhy y tragarme las nubes, espero tener en breve otra oportunidad para probarla y compartir la experiencia, voy hacer imparcial y hacer una valoración de como se comporta la montura en una noche de observación.


A simple vista puedo decir que es una montura robusta y compacta y que pesa (8,8kg), tiene un acabado muy bueno ademas posee un buscador de la polar que es una DELICIA, tiene una gota para nivelar el circulo horario y con la mano puedes mover el buscador para calibrar la polar SIN MOVER EL EJE AR, es decir, no hace falta mover el telescopio para hacer coincidir las fechas de horas con la de meses y días, pues la escala horaria se mantiene fija mientras tu ruedas el buscador con la mano y mueves la escala meses y días, al final no mueves el eje AR entero, si no que mueves solo el buscador en AR y la montura no la tocas, y esto es un puntazo.

Por lo demás tengo que probarla y haber que tal se porta, espero seguir compartiendo mi experiencia para que puedan servirles de ayuda para aquellos que estén pensando en comprar alguna montura.






Imagen



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por angel_l el 25 Oct 2007, 20:45, editado 1 vez en total.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 23 Jun 2007, 15:35

Gracias Angel por compartir tus experiencias.

Yo tengo muy buen concepto de Vixen, seguramente por que mi Super Polaris nunca me ha fallado, pero se me queda pequeña, seguire atentamente tu evolución con esta montura, por cierto sabes si es posible el autoguia con ella con el sistema protocolo ST4 :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Actualización del Starbook

Mensajepor Capegon » 23 Jun 2007, 15:41

Hola:
Enhorabuena por tu adquisición. Yo tengo la SXW y estoy contento, así que tú con esta nueva "Deluxe" me imagino que estarás más que satisfecho.
Desconozco la versión de firmware que trae el StarBook de la "Deluxe", pero recientemente se ha descargado en la página de Vixen la versión 1.2 build35 con nuevas utilidades: PEC, visión en pantalla del catálogo Messier y nombre de estrellas más brillantes, velocidad del goto variable e introducción de datos de cometas en el starbook.

Te dejo el enlace, por si alguien lo necesita.....

http://www.vixen-global.com/HOME/STARBO ... verup.html

PD.: El gran Arbacia fue el primero en comunicarme la existencia de la actualización en cuestión, antes de que se publicara en Vixeneurope (aunque una traducción googlelense del japonés al inglés....). Ahora ya están las instrucciones en inglés.....

Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 23 Jun 2007, 15:45

Si es por el protocolo ST4 integrado en el mando de control starbock, y esta montura tiene funcion PEC, ademas el Star-Bock viene con el idioma Español.


Imagen


Imagen
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
jbonald
Mensajes: 93
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Cartama (Malaga)
Contactar:

Mensajepor jbonald » 23 Jun 2007, 15:50

Espero la pruebs pronto y nos cuentes como va, ya que le tengo el ojo puesto encima ... :D

Un saludo
Javier

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 23 Jun 2007, 15:53

Gracias Capegon.


En el mando me aparece el catalogo Messier y ademas puedo poner el mando en varios idimas incluso el Español, este mando es muy intuitivo me gusta mucho. ¿que tal es el Goto con la SXW?, ¿a ti como te ha ido?.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 23 Jun 2007, 16:04

Para visual, va de maravilla. Para fotografía, no te puedo decir. Aún soy de los "nostálgicos" que aún miran sólo por el ocular.......
En "Acerca del Starbook" aparecerá la versión que tienes instalada en la consola....Si es anterior a la 1.2 build 35 te aconsejo que la actualices.....Sólo tienes que conectarla al ordenata por medio de un cable por Lan y ejecutar la actualización.....

Imagen

http://www.vixenamerica.com/Technical/T ... pdates.asp


(puedes ver las instruciones en la página de Vixen euoropa o Vixen Japón).....
Ah; se me olvidaba: Yo la alimento mediante baterías de 12 voltios. He desoldado la caja de pilas del cable y lo he sustituido por una conexión de mechero de 12 voltios....Es mucho más práctico de este modo, además te olvidas de la pejilguera de las pilas.
Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 23 Jun 2007, 16:14

Creo que es una montura muy lograda, en los Encuentro de astrofotografos celebrados en Ager, Cristian Jarrens (director de una importante tienda de distribución astronomica), nos la pudo enseñar en toda su medida, y una virtud que tiene es que los motores hacen contrapesar el conjunto, por lo que con un pequeño contrapeso, tenía equilibrado un par de refractores en el equipo, tiene una pinta impresionante.

Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 23 Jun 2007, 17:18

ENHORABUENA... Esa montura es una preciosidad...

En la conexión al Starbook por cable LAN necesitas un cable crossover (el que se usa para unir dos PC'S sin switch) o bien conectarlo mediante un switch (me compre el cable cuando encarge la atlux,....que luego no me compré).

Y ya veo que han modificado el tema de la polaridad...

Pues eso que la disfrutes... :D

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 24 Jun 2007, 17:29

jahensan escribió:ENHORABUENA... Esa montura es una preciosidad...

En la conexión al Starbook por cable LAN necesitas un cable crossover (el que se usa para unir dos PC'S sin switch) o bien conectarlo mediante un switch (me compre el cable cuando encarge la atlux,....que luego no me compré).

Y ya veo que han modificado el tema de la polaridad...

Pues eso que la disfrutes... :D

Saludos


El cable crossover que comentais si vais a pedirlo a una tienda de informatica pedirlo como un cable de red cruzado y os entenderan mejor, que si lo pedis como corssover mas de uno se os quedara mirando con cara de poker.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”