¿Zeiss, Leica, Swarovski, o Nikon?

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 15 May 2007, 09:59

Azulook, el precio lo puedes buscar con exactitud en paginas de Internet de tiendas de prismaticos. Estos que yo menciono estan entre 1300 y 1900 €, y aunque tienen un precio oficial comun en las tiendas, en algunas te hacen descuentos de un 10% o mas, segun el modelo.

Algo mas que decir, el Zeiss FL deberia ser el mejor prismatico,al ser un Zeiss APO de fluorita, pero quizas el 10x42 se trata de una version incomoda opticamente, al igual que pasa con el Leica, aunque tengan mejor corregida la aberracion cromatica que el Swarovski 8.5x42.
Y entonces, ¿que ocurre? ¿como se explica que un Zeiss de Fluorita de una imagen simplemente buena pero no espectacular, como podria esperarse? Pues hay quien dice que es por el compromiso peso, tamaño y optica, donde se han elegido focales muy cortas que impiden a los prismaticos dar la calidad de los telescopios.
Tengo que probar y comparar los prismaticos:
Zeiss FL 8x56 y 10x56.
Leica Ultravid 8x50 10x50.
Swarovski EL 8.5x42 y 10x42; SLC 8x50, 10x50 y 8x56.
Minox HG 8.5x52 y 10x52, por su gran calidad a mitad de precio y escaso peso.
Con estas aperturas y compromisos focales dicen que el resultado es mucho mas favorable, aunque esto solo son opiniones que he leido, no me baso aun en mi propia experiencia.

Si hay alguien a quien le interesa el tema puede leer gran cantidad de opiniones y experiencias de observadores de pajaros en
http://translate.google.com/translate?h ... 112&sa=X&o

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 15 May 2007, 22:48

:crazyeyes:
Glup. Imaginaba que eran caros, pero no tanto.


Saludos

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 06 Jun 2007, 01:11

Ya tengo prismaticos, unos Leica 8x42. Voy a explicar los motivos que me han hecho terminar en ellos, por si a alguien le interesa.
Para empezar he probado marcas premium en varias tiendas, y varias veces en cada una, hasta disipar la mayoria de mis dudas.
Los modelos 10x42 me parecieron mas incomodos opticamente que los 8x42 debido a la menor pupila, y ademas mas inestables para sostenerlos a mano, asi que los descarte rapidamente.
Los Nikon HG no los he probado, pero en todas las revisiones que he leido coinciden en su excesiva aberracion cromatica. Siempre hablan mejor de los SE de prisma de porro, que ademas es mitad de precio.
Los Zeiss Victory FL(no llevan CaF2, sino FPL53) son muy buenos, pero no los mejores, excepto en aberracion cromatica. Hablo de los 42 mm, no de los 56mm. Tuve la ocasion de comparar un FL 8x42 con un 8x56, y la calidad de imagen se notava claramente mejor en el 8x56, pero pesa 1219 gr, lo cual los hace demasiado pesados sin tripode.
Comparando Zeiss 8x42, Leica 8x42, y Swarovski 8.5x42, Zeiss FL no estaba en el mismo nivel, es muy bueno(en aberracion cromatica el mejor en el centro), pero no excepcional, y te das cuenta al compararlo directamente con las otras 2 marcas, asi como con el FL 8x56. Aun asi hay algunos que los prefieren frente a Leica y Swarovski por su correccion cromatica.
Mire por un Leica 8x32 y de un simple vistazo vi que no era competencia del 8x42. Despues mire por un Leica 10x50, y me parecio buenisimo, al mismo nivel que el 8x42, pero mas grande, pesado y mas dificil de sostener estable, debido tambien a los 10 aumentos en lugar de 8. Creo que esa medida iria mejor para astronomia sobre tripode, que para uso diurno en mano.

Para mi solo quedaron 2 prismaticos como finalistas unicos a decidir: Leica Ultravid 8x42 y Swarovski EL 8.5x42.
Los prove en un dia nublado(dicen es lo ideal), y note un POCO mas contraste, nitided y agudeza en el Leica.
Pero el Swarovski era un POCO mas comodo opticamente y tenia un POCO mas de campo.
La ergonomia del Sw me parecio un POCO mejor pero pesa unos gramos mas y es mas largo.
El Sw da un LIGERO tono amarillo, el Leica color neutro.
El Sw tiene un punto dulce MAYOR, con una correccion que llega mas cerca del borde.
El dia que los compre, era un dia soleado, y me costo mas sacar diferencias del contaste de la imagen, pero note un POCO mas aberracion cromatica en el Sw.
En fin opino lo que lei en una revision, el EL es como un Mercedes, encuanto a calidad prestaciones y comodidad, y el Ultravid es como un Porsche, mas agudo pero con un POCO mas de esfuerzo por conseguirlo.
Elegir uno u otro es una cuestion de gustos no de que uno sea mejor que otro, por mas que te digan en las tiendas que el Sw EL 8.5 es el mejor prismatico del mercado, puesto que para mi gusto en un dia nublado el Ultravid me parecio mejor, pero no porque lo fuese, sino por mis preferencias personales. Lo MINIMO que mejora uno en algo es lo MINIMO que empeora en otra cosa comparativamente, asi que es una cuestion personal la eleccion.

Como conclusion para mi los mejores prismaticos por los que he mirado serian los Swarovski EL 8.5x42, Leica Ultravid 8x42, Leica U. 10x50, y Zeiss Victory FL 8x56(el 10x56 no lo he probado). Tampoco he probado Swarovski SLC 50 y 56, ni Nikon SE prisma porro. Por todos ellos al mirar me he impresionado mucho, es como estar ahi, es lo que traducen en revisiones como ULULACION.
Última edición por Polaris el 18 Feb 2008, 13:34, editado 1 vez en total.

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 06 Jun 2007, 08:27

Enhorabuena, Polaris, por la compra. Que los disfrutes muchos años.

Los he visto en la página de Leica y me han entusiasmado. Hay dos versiones, el modelo BL y el modelo BR. ¿Cual de los dos es el tuyo?

http://www.leica-camera.us/hunting_opti ... vid_42_br/

http://www.leica-camera.us/hunting_opti ... vid_42_bl/

Rafa

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 06 Jun 2007, 09:20

Enhorabuena, Polaris, por la compra. Que los disfrutes muchos años.

Los he visto en la página de Leica y me han entusiasmado. Hay dos versiones, el modelo BL y el modelo BR. ¿Cual de los dos es el tuyo?

http://www.leica-camera.us/hunting_opti ... vid_42_br/

http://www.leica-camera.us/hunting_opti ... vid_42_bl/

Rafa

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensajepor Polaris » 07 Jun 2007, 23:16

Hola Rafa, mis prismaticos son los Leica Ultravid 8x42 BR Goma Negra.
Ni siquiera pregunte por los BL de cuero, que ademas pesan 710 gr, frente a los 790 gr que pesan los mios. El motivo es el precio, de 1620 € los BR, y 1660 € los BL . La diferencia puede parecer pequeña, pero se da el caso de que los mios estan de oferta y me han costado 1390 €, y evidentemente, ni me lo pense. Luego ya el color negro o verde es una cuestion estetica de gustos.

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Mensajepor Knita » 21 Jun 2007, 19:40

Yo tambien he tenido la oportunidad de efectuar una prueba en una afamada tienda en barcelona que ademas es librería, entre los modelos Leica, Swarovski, Zeiss Victory, Minox y Nikon.

Y mi opinión es bastante coincidente con la que dice Polaris, el menor cromatismo lo tiene Zeiss, seguido a poca distancia de Leica, Swarovski en cromatismo me parecio inaceptable por lo que valen, sin embargo, el mejor contraste y ergonomía fue el de Swarovski.

Un saludo

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Jun 2007, 20:24

El Canon 17-85 IS no es el mejor ejemplo de nitidez de lentes que digamos.

Los que tienen otros objetivos estabilizados, como el 70-200 IS no notoan diferencia.

Y yo mismo, en mis 24-105 IS he hecho pruebas con trípode a distintas focales y aberturas y no se nota la diferencia, ni en recortes al 100%. Y hablo de fotos hechas a motivos que exigen resolución (hojas de árboles, letras de rótulos...).

Yo lo tengo claro. Cuando dé ahorrado tendré 60 tacos, así que los Canon IS. :D

Saludos y enhorabuena por la compra. Que (sana) envidia...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
joseval
Mensajes: 351
Registrado: 17 Nov 2005, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor joseval » 25 Jun 2007, 00:27

Hola, yo pude probar en una afamada tienda de Madrid estos modelos, Zeiss Victory 12 x 56 BT, Leica Geovid 15 x56 BRF y Swarovski 15 x 56 SLC, despues de muchas pruebas me gustaron mas los Swarosvski, en pureza , trasmisor y correcciones , no habían diferencias que te decidieran elegir uno ó el otro (aunque me agradaban un poco mas los Swarovski),sin embargo los Swarovski eran los mejor colimados y con el uso no notabas fatiga ocular, eso fue lo que me hizo tomar la decisión final de quedarme con esa marca, si te pasas horas con ellos es importantísimo que sea relajada la observación.

Si puedes te aconsejo que hagas lo mismo con los modelos que quieras comparar, te ayudara en la decisión.

Saludos.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Mensajepor chapulin » 12 Jul 2007, 23:39

..

Volver a “Prismáticos”