¿Que Barlow me Compro?

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 29 Sep 2005, 17:51

Hola,

Pues ahora no lo se, me parece que la óptica es la misma, lo que no recuerdo si son idénticos, creo que el LNT no lleva bloqueo del primario.

En cuanto al peso deben rondar por los mismos kg.

¿Y solamente te vas a comprar el tubo?, ¿por cuanto te sale?


Saludos.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 29 Sep 2005, 18:10

Sí, me compro solo el tubo porque confio más en el seguimiento del sistema ecuatorial y lo quiero utilizar para astrofotografía. Además, estoy renovando mi equìpo, pero poco a poco, que es todo muy caro. :(

El tubo sale por 1180€ en IMVO o 1096€ en Valkanik. Me gusta más el trato de IMVO, pero por los 100€ que me puedo ahorrar (a expensas de los gastos de envio) me compro la barlow. :D

Por cierto, Linp, somos vecinos! yo también estoy en L'Hospitalet. Menuda mierda de cielo tenemos por aquí! :? ¿Como lo resuelves? ¿Me recomiendas algún sitio cercano?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Sep 2005, 18:18

un lx200 o un lx90 se pueden poner en ecuatorial (con una cuña )y te aseguro que el seguimiento que se logra es muy superior al que se logra con la mayoria de monturas ecuatoriales tipo alemanas.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 29 Sep 2005, 18:32

el compañero de foro Tau Ceti se vende ese tubo, y creo que sólo lo ha usado una vez, así que te recomendaria que le hechases un vistazo

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 29 Sep 2005, 18:51

Si, pero... ¿no se provoca entonces rotación de campo? Y si no es así... ¿que es y como se provoca tal efecto?

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 29 Sep 2005, 18:56

Hola H-alpha,

¿Has preguntado trae buscador y accesorios?, me parece que el Meade te viene "pelado", con los accesorios sube bastante más.

En cuanto a resolverlo.....uffff, mejor no te cuento, hay días que Marte es invisible, imagínate la cantidad de polución lumínica, al principio me tocaba bastante las narices ver como me instalaban otra maldita farola mirando hacia arriba aunque poco a pocovoy superándolo. :D

Por aquí no hay nada que hacer, 20segs a foco primario son suficientes para obtener una imagen totalmente quemada, ni siquiera con filtros CLS o similares. :cry:

De vez en cuando hago una escapada con otros amigos (foreros) al parque natural de Sant Llorenç de Munt (a 24Km de Terrassa), la pega es que la contaminación lumínica también está muy presente pero al menos se puede apreciar la Vía Lactea y realizar alguna astrofotografía.

También está la opción de irse a la montaña de Montserrat, no es un gran cielo pero al menos tiene una ventana oscura que permite disfrutar bastante.

Y si todo va bien nos escaparemos este fin de semana algo más lejos para huir de toda la luz. (haremos unos cuantos kilómetros :cry: )

Ya me dirás de que zona eres, yo estoy tocando las Rbla. Just Oliveres.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Sep 2005, 19:14

la rotacion de campo se da cuando no usas cuña ecuatorial o pones el telescopio mal en estacion
yo hago integraciones de horas sin problema


esta tiene 5 horas
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Sep 2005, 19:30

Para luchar contra la contamiinacion luminica nada mejor que una ccd y paciencia , Yo estoy a solo 20 km de Barcelona y mi cielo es una pena pero haciendo muchas muchas integraciones se logran buenos resultados . y magnitudes muy muy debiles.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Sep 2005, 19:34

Se me olvidadba comentar que tambien ayuda mucho (para luchar contra la contaminacion luminica) usar relaciones focales largas f6 o incluso f10 mucho mejor que f4

Como yo observo cometas no uso filtro antipolucion ninguno para mis tomas .

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 Sep 2005, 19:52

......

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”