Como muchos de los participantes tendrán el famoso Power Tank de Celestron (el de 17 Ah), es posible que a alguien se le haya estropeado como a mí.
Hace tiempo que ya se estropeó el cargador original de 15v y 800mA.(un buen día empezó a entregar 23 v, así como quien no quiere la cosa)
Lo he cambiado por una fuente de alimentación de 15v y 3 Amperios, por lo que no debería haber ningún problema, pero cuando se lo pongo, apenas tarda 2 segundos en sonar una especie de relé interno y se apagan las luces de "charging", por lo que ni siquiera comienza a cargar. He probado con una de 12v pero ocurre que nunca termina de cargar, por lo que pongo en funcionamiento el Power Tank y tarda escasos minutos en descargarse.
¿Alguna idea?
Si no encuentro solución, poco me costará comprar uno de esos cargadores de Carrefour de 24 €, pero con la pasta que costó el dichoso aparatito....,
Venga un saludo.
Power Tank muerto
- cometas
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Mensajepor cometas » 24 Jun 2007, 20:10
Para cargar una bateria no sirve una fuente de alimentacion de voltaje fijo
pues o bien apenas carga . o carga de masiado segun sea el voltaje empleado.
Las fuentes para cargar baterias ajustan el voeltje para que siemepre se cargue a la misma intensidad por ejmplo 0.5 amperios
pues o bien apenas carga . o carga de masiado segun sea el voltaje empleado.
Las fuentes para cargar baterias ajustan el voeltje para que siemepre se cargue a la misma intensidad por ejmplo 0.5 amperios
Mensajepor XAP » 24 Jun 2007, 22:23
Hola, para cargar baterias de ese tipo (Ni.Cd) lo ideal es limitar la carga a un decima parte (1/10)de la intensidad nominal de la bateria. Si la bateria es de 17 Amp. la intensidad de carga no debe sobrepasar los 1,7amp. este motivo es por eo cual se deben tener cargando muchas horas si esta totalmente descargada ( las de coche una noche ) Si tu fuente es da 3 amperios y OJO tu Power-tanck NO LLEVA el regulador de carga INCORPORADO le estas acortando la vida util de tu bateria.
De todas formas creo que tu problema viene debido a que tu antiguo alimentador soto trasforma NO RECTIFICA osea que entrega 15 v AC (corriente alterna )deberias comprobarlo en la pegatina del transformador si pone 220ac to 15v AC o o de lo contrario pone 15V DC.
saludos
Edito: Cometas con todos mis respetos discrepo. Las baterias se cargan con voltaje fijo, lo que varia es la intesnsidad de carga. Una bateria totalmente descargada consume el maximo de amp. de carga en el momento inicial y a medida que pasa el tiempo la corriente que circula por ella va disminuyendo hasta llegar a practicamente 0 Amp.cuando esta esta cargada. Esta variacion de corriente la hace de forma natural la propia bateria y no depende del cargador, este regula la Maxima intensidad y si es bueno desconecta la batt. una vez cargada ("ruidito de rele")
Saludos
De todas formas creo que tu problema viene debido a que tu antiguo alimentador soto trasforma NO RECTIFICA osea que entrega 15 v AC (corriente alterna )deberias comprobarlo en la pegatina del transformador si pone 220ac to 15v AC o o de lo contrario pone 15V DC.
saludos
Edito: Cometas con todos mis respetos discrepo. Las baterias se cargan con voltaje fijo, lo que varia es la intesnsidad de carga. Una bateria totalmente descargada consume el maximo de amp. de carga en el momento inicial y a medida que pasa el tiempo la corriente que circula por ella va disminuyendo hasta llegar a practicamente 0 Amp.cuando esta esta cargada. Esta variacion de corriente la hace de forma natural la propia bateria y no depende del cargador, este regula la Maxima intensidad y si es bueno desconecta la batt. una vez cargada ("ruidito de rele")
Saludos
Mensajepor plutarko » 25 Jun 2007, 10:22
Comatas y XAP, los dos teneis razon
Hay cargadores a volage fijo, por ejemplo, las baterias de coche se cargan con el alternador, que da 13,8V fijos.
Hay cargadores computerizados, en los que puedes ajustar la corriente de carga, el cargador varia la tension que le da a la bateria para hacer siempre la carga a una determinada corriente. El cargador tiene que saber cuando tiene que parar (al llegar a un determinado voltage de la bateria)
Yo uso los dos metodos, pero es mejor el segundo. Uso un cargador de baterias para equipos de radiocontrol, Intelli-speed http://www.simprop.de/Seiten/Modellbau/ ... iSpeed.htm este le alimento con una fuente de alimentacion regulada de 13.8V. Antes las baterias de GEL las cargaba directamente con la fuente y con un tester para controlar la intensidad. cuando veia que la intensidad no bajaba mas (unos 40 ma) significaba que ya estaba cargada.
Saludos
David
Hay cargadores a volage fijo, por ejemplo, las baterias de coche se cargan con el alternador, que da 13,8V fijos.
Hay cargadores computerizados, en los que puedes ajustar la corriente de carga, el cargador varia la tension que le da a la bateria para hacer siempre la carga a una determinada corriente. El cargador tiene que saber cuando tiene que parar (al llegar a un determinado voltage de la bateria)
Yo uso los dos metodos, pero es mejor el segundo. Uso un cargador de baterias para equipos de radiocontrol, Intelli-speed http://www.simprop.de/Seiten/Modellbau/ ... iSpeed.htm este le alimento con una fuente de alimentacion regulada de 13.8V. Antes las baterias de GEL las cargaba directamente con la fuente y con un tester para controlar la intensidad. cuando veia que la intensidad no bajaba mas (unos 40 ma) significaba que ya estaba cargada.
Saludos
David
Mensajepor XAP » 25 Jun 2007, 14:15
Hola, tengo que hacer una rectificacion y es el aclarar que se esta hablando de las baterias que llevan los power-tank al rebatir el post de cometas ( Ni-Cd) y que en el 99,9% de los casos cargan a voltaje fijo, y que simplemente lo comente no para crear polemica sino porque la forma mejor para saber si un cargador funciona (inicialmente) es comprobar si da los 12V o 13,5V etc. en vacio mi P.Tanck ( sin bateria conectada ) da 22V.
plutarko tienes razon que para algunas bat. de gel e incliso litio-ion algunos cargadores , los muy buenos, lo hacen regulando el voltaje pero lo normal por no decir que todos los los cargadores de Ni-Cd o Ni-Mh que se utilizan en aparatos de consumo ( jugetes , camaras ,power tanck) lo hacen a voltaje fijo.
Bueno menudo rollo que he soltao . El caso es que por aqui hay un compañero nex que no puede cargar la bateria asi que nex ya comentars como va que seguro que entre todos te damos alguna luz.
saludos
EDITO PARA NEX: AVER SI TU ALIMENTADOR ORIGINAL NO ESTA ROTO. Si le medistes el voltaje sin carga ES NORMAL que de esos 23V
plutarko tienes razon que para algunas bat. de gel e incliso litio-ion algunos cargadores , los muy buenos, lo hacen regulando el voltaje pero lo normal por no decir que todos los los cargadores de Ni-Cd o Ni-Mh que se utilizan en aparatos de consumo ( jugetes , camaras ,power tanck) lo hacen a voltaje fijo.
Bueno menudo rollo que he soltao . El caso es que por aqui hay un compañero nex que no puede cargar la bateria asi que nex ya comentars como va que seguro que entre todos te damos alguna luz.
saludos
EDITO PARA NEX: AVER SI TU ALIMENTADOR ORIGINAL NO ESTA ROTO. Si le medistes el voltaje sin carga ES NORMAL que de esos 23V
Mensajepor nex » 25 Jun 2007, 16:59
Pues veamos: El cargador original, el que saca 23v en vacío, tiene una salida de contínua (15VDC 800mA).
Al empezar a cargar, y apagarse el Power Tank en un segundo escaso, me dio por
mirar el voltaje de salida.
Luego probé la fuente de alimentación de 15v y 3 Amperios que, para mi sorpresa, se comporta igual.
También me dio por probar un transformador de móvil viejo con salida 9VDC y 265mA (con salida en vacío de 14 V), pero claro... el Tank no termina de cargar nunca.
También decir que el botón de reset no me hace nada.
Y bueno... no sé. Este viernes se la llevo a un amigo a que le eche un ojo. Intentaré probar un cargador de batería a ver si funciona, espero que sea así. También espero que la broma no me cueste lo mismo que un cargador del Carrefour, porque si no, no hacemos nada.
Venga, un saludo y gracias a los cuatro.
Néstor.
Al empezar a cargar, y apagarse el Power Tank en un segundo escaso, me dio por
mirar el voltaje de salida.
Luego probé la fuente de alimentación de 15v y 3 Amperios que, para mi sorpresa, se comporta igual.
También me dio por probar un transformador de móvil viejo con salida 9VDC y 265mA (con salida en vacío de 14 V), pero claro... el Tank no termina de cargar nunca.
También decir que el botón de reset no me hace nada.
Y bueno... no sé. Este viernes se la llevo a un amigo a que le eche un ojo. Intentaré probar un cargador de batería a ver si funciona, espero que sea así. También espero que la broma no me cueste lo mismo que un cargador del Carrefour, porque si no, no hacemos nada.
Venga, un saludo y gracias a los cuatro.
Néstor.
Mensajepor marques » 25 Jun 2007, 17:43
Nestor, puede que sea de perogruyo pero, ¿has comprobado las polaridades? Lo digo porque no todos los cargadores tienen la misma polaridad. Unos tienen el positivo en el interior de la clavija y otros en el exterior. Lo aprendí quemando un movil.
El que salte un relé me suena a que está protegido contra una polaridad invertida, lo que es bueno, porque si no, a lo mejor lo habrías quemado.
Si es eso, se me ocurre que para cambiar la polaridad cortes los cables y los empalmes al revés.
No se si me paso de aguililla, pero para el que no lo sepa (yo no lo sabía, lo aprendí sobre el cadaver de mi movil) los cargadores suelen tener un esquema, una especie de C con un punto dentro, que te pone la polaridad del exterior, la C, y del interior, el lunar.
El que salte un relé me suena a que está protegido contra una polaridad invertida, lo que es bueno, porque si no, a lo mejor lo habrías quemado.
Si es eso, se me ocurre que para cambiar la polaridad cortes los cables y los empalmes al revés.
No se si me paso de aguililla, pero para el que no lo sepa (yo no lo sabía, lo aprendí sobre el cadaver de mi movil) los cargadores suelen tener un esquema, una especie de C con un punto dentro, que te pone la polaridad del exterior, la C, y del interior, el lunar.
Mensajepor XAP » 25 Jun 2007, 22:27
Hola nex y cia. me juego un par de pulgadas de mi teles que tu alimentador original esta OK. En vacio o sin carga toca dar esos 23Voltios haz la prueba y ponle una lamparita de 12v y mide de nuevo y veras como te da la tension correcta de 15V.
Vale, si tu alimentador es 15v DC la fuente tendria que alimentarlo bien. El siguiente paso que yo haria es comprobar la bateria que sin carga o muy baja no debe dar cero voltios en vacio .Piensa que sin cargar apenas y repito EN VACIO una bat . te puede dar 8, 10 o 12V. Si te da cero o practicamente cero sustituye esa bateria, debe estar cortocicuitada. No debes tener problemas para encontrarla IDENTICA en medidas y caracteristicas ( se emplean en alarmas , juguetes , etc.)
Comprueba tambien el circuito cargador. aprovecha y pon el transfo original y mide el voltaje en los conectores "faston" rojo y negro que se conectan a la bateria pero SIN CONECTARLA a esos terminales, deberias tener +- 23Voltios.
No se me ocurre nada mas solo que creo que saldra a cuenta repararlo ya que es celestron y pagaste seguro que casi 75 eur. Por si te sirve te comento que el que tengo yo es de makro y sale por unos 45 euros +- iva inc.
Saludos
Vale, si tu alimentador es 15v DC la fuente tendria que alimentarlo bien. El siguiente paso que yo haria es comprobar la bateria que sin carga o muy baja no debe dar cero voltios en vacio .Piensa que sin cargar apenas y repito EN VACIO una bat . te puede dar 8, 10 o 12V. Si te da cero o practicamente cero sustituye esa bateria, debe estar cortocicuitada. No debes tener problemas para encontrarla IDENTICA en medidas y caracteristicas ( se emplean en alarmas , juguetes , etc.)
Comprueba tambien el circuito cargador. aprovecha y pon el transfo original y mide el voltaje en los conectores "faston" rojo y negro que se conectan a la bateria pero SIN CONECTARLA a esos terminales, deberias tener +- 23Voltios.
No se me ocurre nada mas solo que creo que saldra a cuenta repararlo ya que es celestron y pagaste seguro que casi 75 eur. Por si te sirve te comento que el que tengo yo es de makro y sale por unos 45 euros +- iva inc.
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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