CLAVIJA DE ALIMENTACION DE CG5 GT CASCADA.

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

CLAVIJA DE ALIMENTACION DE CG5 GT CASCADA.

Mensajepor marques » 25 Jun 2007, 09:16

Buenos dias a todos,
Tengo una CG5 GT que desde el principio me dió fallos intermitentes en la alimentación cuando usaba la clavija de la toma de mechero, pero no con la del transformador a 220. El caso es que un día pensó lo que pensó y empezó a fallar tb con la otra y ahora no funciona con ninguna, ni siquiera con un transformador de otra marca, por lo que pienso que debe ser seguro la hembra de la montura. Las clavijas entran suficientemente duras y sin holgura, por lo que pienso que si que hacen contacto adecuado.
¿os ha pasado alguien eso?¿alguna idea?

Avatar de Usuario
click
Mensajes: 72
Registrado: 02 May 2005, 23:00

Mensajepor click » 25 Jun 2007, 10:22

Hola, por los fallos que arguentas debe ser la clavija de la montura que se te ha dessoldado, ya que argumentas que te pasa intermintentemente y con dos clavijas distintas.

soldarlo no es dificil, el unico pero es que tendras que desmontar toda la carcasa donde va esa toma, porque las soldaduras van por detras.

A mi me a pasdo con Meade, pero en celestron no cro que difiera mucho el proceso

1 saludo

joaquin

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 25 Jun 2007, 12:48

Tambien puede ser el interruptor que lleva la montura, que es una porqueria. A mi me fallaba el interruptor y opté por puentearlo. No te toca más que abrir la carcasa y repasar las soldaduras.. del conector y del interruptor :D

saludos,
Lolo

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 25 Jun 2007, 17:37

lolobomac, acertaste!!! he comprobado las dos cosas, pero la clavija hembra de alimentación se le ven las tres patas y están bien soldadas, sin embargo, al abrir el interruptor y hacerlo manualmente...Voilá!!
El problema es que tiene un tetón con un muellecillo que es el encargado de apretar y realizar el contacto. El muelle es una pelagra, por lo que se ve que al estar mucho tiempo sin usarla, termina contraido y ya no aprieta. Por ahora lo he extendido a ver si aguanta, si no, lo puentearé, que para lo que sirve...
Muchas gracias a los dos, me habeis solucionado un problemón!!!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”