Ayuda con el DeepSkyStacker

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Ayuda con el DeepSkyStacker

Mensajepor zipizape » 25 Jun 2007, 20:36

Ayer me bajé el DeepSkyStacker para hacer unas pruebas con algunas fotos del cielo que tenía guardadas.
Me llevé una gran sorpresa, al ver que el programa sacaba muchos detalles que ni siquiera podía sospecharse que existieran.
Lo que no consigo es quedarme con la foto retocada, ya que si abro el archivo que sale automáticamente, este contiene una imagen tan pobre como la del principio.
Yo es que de inglés, ni "purrias" y aunque hasta ahora me voy manejando bastante bien con los programas en inglés, éste se me ha atravesado. ](*,)
¿podríais echarme una mano?
Os quedaría muy agradecido.
Saludos.

alcupe
Mensajes: 144
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00

Mensajepor alcupe » 25 Jun 2007, 21:20

Hola zipi

En la parte izquierda de la pantalla veras un submenu llamado processing, debajo veras "save picture to file", pincha ahí y te abrira una pantalla para que pongas el nombre con el que quieras guardar la imagen.

Espero haberte ayudado

edito: de todas maneras la imagen pobre que dices te sale es perfectamente tratable con el pixin y te dara mejores resulados

Saludos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 25 Jun 2007, 21:54

Gracias alcupe, trataré de experimentar lo que me dices. De todas formas, no entiendo porqué la imagen final no se corresponde con la obtenida mediante el proceso.

Carlangas
Mensajes: 376
Registrado: 30 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Leganes (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Carlangas » 25 Jun 2007, 22:30

Hola ZipiZape, tal como te dice Alcupe es mejor dejar esa imagen "pobre" y tratarla con PI, si salvas la imagen con los ajustes que te propone DSS la dejas visible pero apenas puedes retocarla despues (o yo no lo he conseguido), la imagen no se corresponde con la que ves en pantalla por que la salva (si tu quieres) sin los ajustes de histograma y demas que estas viendo en pantalla.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlangas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 25 Jun 2007, 23:07

Yo sólo hago registro y apilado con el DSS. Una vez finalizados estos procesos, salvo la imagen como TIFF y la trabajo con Photoshop, que me parece más completo que los ajustes finales que presenta el DSS.

De todas formas, he visto ese tipo de "imagen pobre" a la que se refiere Zipizape y no entiendo muy bien de qué se trata. No lo he investigado, pero cuando se carga un TIFF en MaximDL también ocurre algo parecido.

¿Alguien puede aclararnos qué tipo de ajustes tiene ese fichero? Si se carga en PS y en otros programas sí que presenta el aspecto correcto.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Jun 2007, 23:44

¿Puede que el DSS especifique un rango dinamico de 16 bits cuando realmente es de 12 bits?.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 28 Jun 2007, 09:40

Hola Zipizape, yo coincido plenamente con los compañeros. Es mejor que la salves tal y como se ve y luego la recuperes con PI para realiazar el procesado a través de este programa, que a mi parecer, es mejor que CS2 pero supongo que solo se trata de desconocimiento. El jueves de la semana pasada uno de los compañeros tomó 33 fotografías de la zona de Sagitario desde Loranca de Tajuña (Guadalajara pero tocando a Madrizzzzzzzz) y el sábado las "Stackamos" con DSS y la procesamos con PI. El resulto fué "acollonante" ya que las tomó a ISO 800, demasiado pero bueno........... bastante aceptable teniendo en cuenta que empezaba a sumergirse en la burbuja de CL de Madrid............... Haber si el mono este se deicde y cuelga la foto jajajajaja.

Saludos
Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 28 Jun 2007, 10:15

franksnow muchas gracias por tu comentario. Espero ver pronto esas "acollofotos" y también que sigamos disfrutando de tu participación, una vez tengas los 60 mensajes.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 28 Jun 2007, 10:53

zipizape escribió:franksnow muchas gracias por tu comentario. Espero ver pronto esas "acollofotos" y también que sigamos disfrutando de tu participación, una vez tengas los 60 mensajes.


Hola ZipiZape,

Ya he enviado al artista un mail para que se deje ver por estos lares :o y nos cuelgue su obra maestra, la original y luego la retocá.

Por mi parte puedo asegurar y aseguro :lol: que mi participación en el más allá ............................ de los 60 post me refiero, está garantizada. Estoy completamente de acuerdo que si se está en un foro es para participar en él e intentar aportar lo que buenamente se pueda. Así lo hago en otros foro como en el del Grupo de Astronomía de Tiana, por poner un ejemplo de otra Agrupación amiga. :idea:

Saludos
frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 28 Jun 2007, 13:26

zipizape escribió:Gracias alcupe, trataré de experimentar lo que me dices. De todas formas, no entiendo porqué la imagen final no se corresponde con la obtenida mediante el proceso.


Entiendo lo que quieres decir, a mi me pasó lo mismo la primera vez que lo usé. Lo que ocurre es que te la deja sin tocar para que puedas ajustar histograma en PI nada más abrirla. El resultado es brutal, parece mentira toda la información que se esconde allí.

Piensa que DeppSkyStacker no procesa, sólo apila. El objetivo es mejorar la relación señal/ruido apilando tomas, restando ruido de los darks y offsets, y corrigiendo defectos ópticos con los flats (polvo en el CCD, viñeteo,...).

Volver a “Software e internet”