Linp, si, es verdad! Me lo dijo Tau-Ceti (maldita memoria de pez...) De todas maneras caera la barlow, el tubo, buscador... Aunque tenga que donar semen cada semana!
La verdad es que todavía no he oido nada malo de el tubo de Meade, y eso es un logro en un foro tan exigente como este. Yo estoy en avenida poniente entre los bloques de la florida y las piscina de hospitalet. Sin embargo tengo la gran suerte de veranear en un pequeño pueblecito a 50km de Castellón en plena montaña a 1000m de altura, cerca de Teruel y eso si son cielos... Aún no he ido con mi equipo de astrofoto, pero tengo unas ganas...
Por cierto Cometas, gracias por la explicación y los consejos sobre f/'s.
Por cierto, el tema se nos ha ido de madre un montón y yo quería hacer un cometario sobre algo que he leido por recomendación de Moriarty sobre las barlows, en las que Tau-Ceti dice que: "Otra ventaja de usar una lente de barlow es la posibilidad de alterar su factor de amplificación. Modificando la distancia entre la lente de barlow y el plano focal puedes incluso conseguir fácilmente un factor de ampliación x3." ¿Alguien sabe algo de esto?¿De que depende que se pueda realizar esta operación o no?