ic5146 color y b/n

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 25 Jun 2007, 22:35

Pues ahi ya si que no estoy de acuerdo, por alguna extraña razon, las mejores imagenes de planetaria las dan los SCT :?:

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 25 Jun 2007, 23:03

Yo siempre he pensado que siquieres diametro y calidad aceptable en un campo reducido, un S/C de 12" o mas es una opcion muy a considerar. Solo hay que tener montura que lo aguante.

Lo del spot size es verdad pero 30 micras con 3900mm son menos de 2" de arco. vamos Hi-Res.

Saludos

Avatar de Usuario
ddp
Mensajes: 178
Registrado: 10 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ddp » 26 Jun 2007, 06:57

Despues de varios meses de pruebas con el telescopio me parece una maravilla, a mi entender para la resolucion(sobre 1) que trabajo no aparecen las estrellas demasiado gorditas.
Casi tengo decidido que camara voy a comprar, una stl1001 o la
stl 11000.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Jun 2007, 08:15

Eso es como pensar... aun no se que comprarme para viajar con la familia, un monovolumen o un coupe :wink:

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Jun 2007, 08:22

ManuelJ escribió:Pues ahi ya si que no estoy de acuerdo, por alguna extraña razon, las mejores imagenes de planetaria las dan los SCT :?:


yo he hablado de comparar telescopios mediocres con excelentes en planetaria , no tanto de un S/C .
.

Para DDP: Lo que necesitas segun mi critrio es una stl 1001 es lo mas adecuado a tu gran focal , ademas esta es mas sensible

la otra ccd te dara muchisima resolucion , pero que casi nunca podras aprovechar pues dificilmente tendras el seeing necesario para ello , con lo que muy probablemente termines trabjando en bining 2x 2 o 3x3 con lo que al final sera como trabajar con la 1001 .
Última edición por cometas el 26 Jun 2007, 08:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Jun 2007, 08:24

escilla escribió:Yo siempre he pensado que siquieres diametro y calidad aceptable en un campo reducido, un S/C de 12" o mas es una opcion muy a considerar. Solo hay que tener montura que lo aguante.

Lo del spot size es verdad pero 30 micras con 3900mm son menos de 2" de arco. vamos Hi-Res.

Saludos


Estoy de acuerdo, son una solucion global bastante buena aunque no sea perfecta

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 26 Jun 2007, 09:10

cometas escribió:
ManuelJ escribió:Pues ahi ya si que no estoy de acuerdo, por alguna extraña razon, las mejores imagenes de planetaria las dan los SCT :?:


yo he hablado de comparar telescopios mediocres con excelentes en planetaria , no tanto de un S/C .
.

Para DDP: Lo que necesitas segun mi critrio es una stl 1001 es lo mas adecuado a tu gran focal , ademas esta es mas sensible

la otra ccd te dara muchisima resolucion , pero que casi nunca podras aprovechar pues dificilmente tendras el seeing necesario para ello , con lo que muy probablemente termines trabjando en bining 2x 2 o 3x3 con lo que al final sera como trabajar con la 1001 .


Por eso quizas es mas flexible una STL-11000:

- Si tiro con un tubo pequeño, por ejemplo un FSQ para gran campo, tener la STL-11000 no esta de mas.*
- En funcion de la noche, elijo el modo de operacion. Buenas noches o usando el reductor: binning 1x1, noches normales o malas: binning 2x2.
- El campo que me sobre, lo recorto y punto.
- La menor sensibilidad al rojo, esta compensada por el diametro que se gasta ddp.
- Burro grande... y si anda mejor que mejor
- Parece que el interes de ddp va mas por las fotos bonitas, antiblooming obligado.

* Aunque esto iria en contra de la primera ley cometaria. :twisted:

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Jun 2007, 09:19

Yo veo mejor la 1001, a ddp le gustan las tomas cortitas y con la 11k las tomas cortitas no funcionan, hay que tirar 10 minutos como poco, pues muy sensible no es.

Con las tomas cortitas no necesitas NABG.

Habla un miembro de los postaleros infernales.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 26 Jun 2007, 10:04

ManuelJ escribió:Yo veo mejor la 1001, a ddp le gustan las tomas cortitas y con la 11k las tomas cortitas no funcionan, hay que tirar 10 minutos como poco, pues muy sensible no es.

Con las tomas cortitas no necesitas NABG.

Habla un miembro de los postaleros infernales.


A mi tambien me gustaban las tomas cortas, en los años 90!!! En cuanto que a ddp se le asienten las cuatro cosas que intervienen en este negocio, va ha querer hacer tomas largas seguro.

El Kai-11000, insensible no es (solo hay que ver las imagenes de Schedler, de la cueva, A. Fernandez y Croman). Es bastante sensible en el azul (ambos por encima del 50%) y en el rojo hay que tomarse su tiempo.

Yo ya le comente de todas maneras que una ST-10XME bien usada, es un arma terrible. Y el binning, puede tener sus ventajas en terminos de relacion señal ruido. En el caso de la ST10, un super pixel de 13.6" con 280000 electrones de full well y 35000 niveles de rango dinamico... Jorge :roll:, no te pierdas.

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Jun 2007, 11:48

no es una facil eleccion desde luego pero como yo estoy encaminado a los cometas y la astrometria la stl 1001 es mi sueño .

DDP olvidate de la astrofotografia , y vente al mundo cometario y de la astrometria y fotometria , necesitamos un equipo como el tuyo en nuestra orden cometaria, no te dejes tentar por el oscuro mundo de la astrofotografia artistica. :-)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”