Dificil eleccion... :)

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 26 Jun 2007, 00:12

jeje, no me da tiempo a terminar un mensaje y ya he recibido otro, que bonito... :lol: `Por lo que veo todo pensais lo mismo, pues creo que intentare convencer al gran jefe de que el 12" va a ser el mejor. :lol:

urbanita escribió:Caballo grannnnnnde, ya sabes. . . .
... ¿ande o no ande? :lol:

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Jun 2007, 00:15

Hola de nuevo...

Bueno, si el dinero es tanto problema, pues habra que "conformarse" con p.ej. un 10" que no está nada mal.

En cuanto a diferencia...he mirado desde un 10" y un 11" la misma noche, en el mismo sitio... y se nota... pero vamos un 10" también da gusto ver por él.

Decidirse cuesta, desde luego... pero no tengas prisa, piénsalo bien.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Jun 2007, 00:15

sevi92 escribió:Urbanita y jahensan, seguramente tendreis razon en lo del 12", pero esque tengo que esperar un año mas hasta poder volver a comprar algo!! y bueno... eso es mucho tiempo, nose.... que lio :-k :? :banghead: :boxing:


Bueno, siempre están los reyes, los cumpleaños, etc... para intentar sacar algún ocular, de todas formas, con el ocular que trae tienes para no aburrirte y sacarle mucho partido al telescopio.

saludos

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 26 Jun 2007, 08:36

Hola Sevi92,

antes de comprar nada tambien piensa en algo muy importante, ..................... la portabilidad.

Tener un 12" está de lujo tío y además lo puedes utilizar de perchero :lol: en realidad mira que ese no acabe siendo su uso ya que un 12" muy, muy, muy portátil creo que no es. Y cuando vengan tiempos más "frescos" y tengas que pensar en la vuelta, desmontar, conducir, meter todo en casa .......... :evil:

Solo es un apunte más para tener en cuenta...................... pero si puedes yo tambien te recomiendo el 12".

Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

zapeM42
Mensajes: 48
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor zapeM42 » 26 Jun 2007, 13:54

Hola. Lo de la portabilidad es importante y un 300 es un gran bicho,un 250 es más manejable sin duda. También tienes que pensar con que calidad de cielo lo vas a usar,con cielos oscuros el 300 es una pasada,pero si tienes un cielo medianamente contaminado luminicamente el 250 no se queda atrás.
Los ideales son como las estrellas,
no las alcanzas pero iluminan nuestro camino.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 26 Jun 2007, 14:12

Pues si, el tamaño tambien es un problema aparte del dinero, aunque por eso he elegido el lightbridge, y por lo de el cielo, yo lo voy a utilizar en la sierra, que creo que no hay nada de CL. :D
Javi_cad, tu que tienes el 12", tienes problemas al transportarlo desmontado en el coche o al guardarlo en tu casa, ocupa mucho espacio? :?

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Jun 2007, 14:20

sevi92 escribió:Pues si, el tamaño tambien es un problema aparte del dinero, aunque por eso he elegido el lightbridge, y por lo de el cielo, yo lo voy a utilizar en la sierra, que creo que no hay nada de CL. :D
Javi_cad, tu que tienes el 12", tienes problemas al transportarlo desmontado en el coche o al guardarlo en tu casa, ocupa mucho espacio? :?


No tengo problemas ni para el transporte ni para montarlo, además lo hago yo solo siempre, lo único es la montura que la tengo que poner en el asiento de atrás porque es muy alta para mi maletero.

En cuanto al espacio que ocupa, tengo la montura y el primario montado tapado con una manta y me ocupa poco espacio (como una mesita pequeña), el secundario lo guardo en otro sitio y también ocupa poco. Yo siempre lo dejo desmontado para que ocupe menos espacio.

saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 26 Jun 2007, 14:24

Muchas gracias javi_cad, otra cosa, es muy molesto hacer el seguimiento con el dobson? :D

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 26 Jun 2007, 14:37

sevi92 escribió:Muchas gracias javi_cad, otra cosa, es muy molesto hacer el seguimiento con el dobson? :D


El ocular de menor focal que tengo es un willian optic swan de 9 mm y 70º y no es nada molesto, puedes estar un rato observando sin que se vaya de campo, y el telescopio va tan suave que es muy fácil de mover.

Estoy esperando un ocular de 5 mm para planetaria (baader de 68º) y veré que tal es. A mi me gustan los oculares con gran campo, este tipo de ocular te resultará más cómodo para hacer seguimiento.

saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 26 Jun 2007, 14:48

:thumbright:
Muchas gracias javi_cad y a todos los que me abeis ayudado, haber por lo que me decido al final... :D
Por cierto, otravez, a ver si me explico bien, que detalles eres capaz de ver con el 12" en la galaxias, las nebulosas..? me refiero si a su estructura, o una manchita con un poco de forma, o... nose... :?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”