LXD 75 lid-es cierto lo que me han dicho hoy??

tacometro
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Mensajepor tacometro » 24 Jun 2007, 11:54

Casi está ya todo dicho sobre el tema, hay magnificas respuestas en el hilo, especialmente la aportación de ACRUX poniendo a tu alcance la Ley de Garantías en los Bienes de Consumo.

La Ley te lo deja muy claro, respecto a cualquier defecto que tenga el telescopio (o de cualquier otra cosa que compres de 1ª mano) en el momento de la entrega, tu como consumidor tienes derecho a exigir entre 4 opciones:

- la reparación
- la sustitución del teles
- que te devuelvan el dinero
- o que te rebajen el precio

El plazo para comunicar el defecto al vendedor son 2 años aunque es mejor hacerlo cuanto antes.

Es decir que tienes derecho a que te entreguen otro teles igual pero en perfectas condiciones, sin ningún coste para ti.

Todo esto es aparte de la garantía comercial que da el fabricante o el distribuidor.



Está claro que una cosa es indicarte qué derechos tienes y cómo hacerlos valer y otra cosa es que una vez informado de tus derechos escojas la opción que te parezca bien.

También hay que tener claro que aunque tengas ese derecho por Ley, el que tiene que iniciar el proceso para que tu derecho se haga valer eres tú, y que como todo, desde que reclamas hasta que te entreguen el nuevo teles, pasará un tiempo, que será mayor o menor dependiendo de que el Lidl y el fabricante lo hagan voluntariamente o se lo tengas que exigir.

En todo caso, ES IMPORTANTE QUE LO HAGAS POR ESCRITO, PIDIENDOLE AL LIDL UNA HOJA DE RECLAMACION DONDE TU ESCRIBES EL DEFECTO QUE TIENE EL TELESCOPIO, LA FECHA DE ENTREGA, EL PRECIO DE COMPRA, Y TU DESEO DE QUE SE TE ENTREGUE OTRO SIN DEFECTOS , SE FIRMA POR TI Y POR EL LIDL Y SE FECHA te darán una hojita que luego tienes que llevar tu a Consumo de tu Comunidad ( y tu te quedas con una copia).

Eso (junto con el resguardo de compra, que has de guardar celosamente) te proporcionará la prueba que necesitas para hacer valer tus derechos ante la Administración de Consumo de tu Comunidad o ante los Juzgados.

El teles defectuoso lo guardas para devolvérselo cuando te entreguen el bueno o mejor aún se lo devuelves al Lidl en depósito para que te lo sustituyan por otro no defectuoso (¿para que te sirve a ti si no funciona y además no es tuyo?) indicándo también el texto de la Hoja de Reclamaciones que lo entregas para que te lo sustiyuyan.

Una vez que lo hayas hecho si LIDL no cumple con su obligación tu tendrás las pruebas necesarias para exigírselo.

Lo normal es que cumplan, pero también es lo normal que tarden algún tiempo, dependerá de su política comercial.

Si pasa un tiempo prudencial y no tienes noticia (un mes) vete a Consumo de tu Comunidad,

Puedes incluso reclamarlo en el Juzgado (no te hace falta abogado para esto, basta con un escrito contando claramente lo que te ha pasado y pidiendo la SUSTITUCION teles, dirigido al Juzgado de tu localidad al que has de adjuntar tus pruebas y seguro que el Juez te da la razón si tienes tu Hoja de reclamaciones sellada por el Lidl y tu resguardo de compra).

Todo esto puede ser un **ñazo pero es mejor hacerlo que pagar por un teles que no te sirva y que soportar que le tomen a uno el pelo. Sea un Supermercado o sea una tienda especializada, están vendiendo un producto y tiene que funcionar correctamente según sus propias características.



Una cosa mas, el que la chica del teléfono o el empleado del Lidl sean amables no tiene nada que ver en esto, sus palabras no te van a dar la PRUEBA que necesitarás para hacer valer tus derechos si la empresa no cumple voluntariamente con su obligación.

Sin embargo no te olvides que ellos personalmente no tienen culpa de tu problema y que son importantísimos para que el propio Lidl ponga directamente la solución, por eso aunque les pidas la Hoja de Reclamación póntelos de tu parte si es posible, lo normal es que te ayuden.



Perdona el rollo, pero quería descender a lo práctico para que te sirviera de algo. Lo pongo en el foro para que le sirva a cualquiera cuando tenga problemas


PD. Lo cortés no quita lo valiente, llama a los telefonos que te han facilitado y es posible que aceleres la respuesta positiva del problema, pero esas llamdas NO serán prueba de nada si luego tienes que exigir tus derechos. O sea, hazlas, pero no lo confíes todo a ellas.
Última edición por tacometro el 24 Jun 2007, 13:09, editado 1 vez en total.
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AstroLozano
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Mensajepor AstroLozano » 24 Jun 2007, 12:05

Gracias tacometro, eso nos vendrá muy bien para cualquier tipo de situación.

Una cosa, ¿tú decides si te devuelven el dinero o te lo rebajan? Esa parte no la he entendido muy bien. Es que una vez me pasó con unas gafas, de sol, que tenian un arañacito y nos dijeron que no las rebajaban porque a ellos el fabricante se lo reparaba gratis, que me devolvian el dinero. Perdón por el off topic :wink:

Pero de todas formas con este tema se están portando, no creo que haya que llegar a extremos. Lo que pasa es que tardarán porque se han quedado sin motores :lol:
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tacometro
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Mensajepor tacometro » 24 Jun 2007, 12:57

Artículo 7. Rebaja del precio y resolución del contrato.

La rebaja del precio y la resolución del contrato pro cederán, a elección del consumidor, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.



En definitiva, siendo un defecto leve lo usual es que por política comercial (no por obligación legal) acepten devolverte el dinero.

Si no quieren hacerlo, a lo que SI están obligados es cambiarte el objeto por otro sin rayas o a repararlo (a tu elección).

Si tardan demasiado o si no son ellos los que se encargan de conseguir la reparación o sustitución (dandote mayores complicaciones a tí como dice el artículo) entonces tienes derecho a la devolución del dinero.

Si te ofrecen la reparación o sustitución pero tu te las quieres quedar como están, a pesar del defecto...

Solo están obligados al descuento si no es posible la reparación o la sustitución.

En el caso de las gafas ¿no es mejor coger las nuevas o incluso coger el dinero y elegir otras que estén bien, y olvidarse de complicaciones? :wink:
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rebollo
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gracias por las respuestas

Mensajepor rebollo » 24 Jun 2007, 16:14

Pues eso, gracias a todos por las respuestassss....al menos ya tengo criterio para decidirme , aunque aunno se que hacer..pero gracias.
Un saludo
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Mensajepor tacometro » 24 Jun 2007, 19:45

Pues resumiendo lo que te hemos dicho todos: si el defecto de tu teles es grave, no te lo quedes, que te den uno en buen estado o te devuelvan el dinero, pero HAZ LO DE LA HOJA DE RECLAMACIONES, si no lo haces puede que te quedes sin el dinero, con un cacharro estropeado, y sin solución posible.

Puede que tarde un poco de tiempo, pero al final tendrás un teles que funcione como debe o el dinero que pagaste

(perdon por el rollo de esta mañana, era domingo morning y estaba un poco "espeso")
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corruto
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Mensajepor corruto » 26 Jun 2007, 16:01

Bueno pues ná, otro que acaba de pedir los DOS motores (el de AR se cascó el sábado) a la señorita Roser, ya se parte el culo con nosotros, qué santa.

Confirmo lo de la falta de motores hasta finales de Julio.

Un saludo.

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Mensajepor XAP » 26 Jun 2007, 22:15

Hola, partiendo de la base que tenemos unos derechos como consumidores y que estoy de acuerdo en la mayoria de mesajes solo comentar lo siguiente.

Por 3,80 euros se acbaron los problemas de los motores en el mio (que si que tengo derecho a garantia) y lo he podido emplear en todo momento, ha y a maxima velocidad :shock: :shock: .
Que estan fabricados en las coheras de la fabrica china de Meade? no lo dudeis pero por 352,80 :o de momento ahi esta,
Prefiero perder el tiempo en solventar el problema por 3 eurillos que enrredarme con la burocracia (que no deberia ser asi ? tambien de acuerdo).

Rebollo solo comentarte que si lo vas a devolver a lidl ponte en contacto con un compañero del foro lhyare que estaba interesado en uno de estos teles.

Saludos

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corruto
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Mensajepor corruto » 26 Jun 2007, 22:57

Hola XAP, ¿es complicado el arreglar la averia de los motores?¿qué es lo que hace falta? Lo digo por que hay foreros que también les han petado los que les mandaron de garantía. Y, la verdad, si se pueden arreglar, prefiero hacerlo yo a hacer llamaditas y esperar otras 2 semanas o más..., y si encima es barato ni te cuento.

Si fueras tan amable de ilustrarme sobre este particular te estaría muy agradecido.

Un saludo.

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Mensajepor XAP » 27 Jun 2007, 08:19

Hola corruto siguete este enlace,

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=13893

se trata de sustiruir los Mos que controlan los motores por unos de mas calidad y que soportan mas intensidad.

Por si no estas Madrid o Barna aqui los puedes comprar con total confianza. Hay mucos foreros que hace como un mes que lo hemos hecho y hasta la fecha va perfecto

http://www.amidata.es/cgi-bin/bv/rswww/ ... ningUser=Y

saludos

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Mensajepor Estrellito » 14 Ago 2007, 21:31

alguien de los que esperaban el material para finales de julio lo ha recibido o se han puesto en contacto con el.
Nosotros seguimos esperando sin noticias.

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