pasar de 10X50 a 15X70

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

pasar de 10X50 a 15X70

Mensajepor selarom » 26 Jun 2007, 19:42

hola compañeros.Tengo los bresser 10X50 del lidel y quisiera saber si habria mucha diferencia con respecto los celestron skymaster 15X70.Me interesa saber si la cálidad es parecida o es claramente uno mejor con respecto al otro,supongo que a nivel visual deberia haber diferencias importantes a favor del celestron dada su mayor apertura ¿no es asi?saludos y felices vacaciones :roll:
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 26 Jun 2007, 20:10

Sí, merece la pena el cambio. Yo pasé de unos 7x50 a los 15x70 y estoy encantado. Te abren un mundo nuevo, eso sí, un mundo nuevo siempre necesita un trípode.
No son una maravilla óptica, pero por lo que salen, rinden perfectamente.

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Jun 2007, 20:20

hay y mucha. Por el precio, los celestron están genial.

Tengo los bresser y unos helios 15x70 que son algo mejores que los celestron. Cuando los compré estuve mano a mano con el helios y el celestron.

Necesitarás trípode.

Otra cuestión que te quiero comentar: los bresser son muy decentes

Te copio aqui los prismáticos que tengo en mi perfil y que de una forma u otra suelo usar.

- Helios Stellar 15x70
- Zenith (Super Zenith) 16x50
- Zeiss Dekarem 10x50
- Bresser 10x50
- Optus 10x50
- Steiner Saffari 8x22
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 26 Jun 2007, 20:23

ok,si ya sabia que no era ninguna maravilla óptica pero vamos que el bresser 10x50 que tengo tampoco es un zeiss,pero a mi me hace el apaño perfectamente por los 20 euros que me costo,asi que si el celestron es de cálidad similar a mi me vale,no soy ningún pijo de los prismáticos,gracias por tú opinión,feliz verano.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 Jun 2007, 21:34

Hola Pablo, seguro que lo notas y agradeces. Los sky master no son una maravilla, pero por el precio que tienen son muy aceptables. Yo los tengo.

Saludos :D

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 26 Jun 2007, 22:20

Gracias a todos,pues proximamente me compraré unos y una guia del cielo para prismáticos que me han recomendado,por cierto javier yo tambien me alegro de saludarte,sí es cierto que he estado un poco ausente pero ha sido por motivos de estudio, mi afición sigue como siempre. A ver si podemos hacer otra salida astronomica ya que le he metido el gusanillo en el cuerpo a un buen amigo mio. saludos
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Jun 2007, 22:40

selarom escribió:ok,si ya sabia que no era ninguna maravilla óptica pero vamos que el bresser 10x50 que tengo tampoco es un zeiss,pero a mi me hace el apaño perfectamente


Hola de nuevo,

No me he expresado bien. Quiero decir que los Bresser son excelentes para su precio. Su óptica es casi comparable a la de los zeiss que tengo(salvando las distancias). Sin embargo, la diferencia mecánica entre ambos es muy notable. Con todo, si buscas mis mensajes sobre el bresser verás que los valoro muy positivamente.

Además, ya llevo dos pares comprados...

Otra cosa, estos son muy similares a los Meade 10x50 y esos puedes encontrarlos (como buena oferta) por 45€.

Fijate tambien que tengo otros de 50mm, Los optus simplemente son malos, pero de nuevo: ¿malos por 11€? Pues por 11€ son decentes. ¡como no voy a llevar unos prismáticos rodando por el maletero por ese precio!

Pues con todo, a los celestron Skymaster 15x70 los equiparo en calidad a los bresser 10x50, pero más luminosos. Con ellos verás objetos difusos que con los 10x50 te costará mucho.

Cuando los comparaba con los helios, los estaba comparando con unos prismáticos que salen por el doble!!!
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 26 Jun 2007, 23:11

Vale ,yo tampoco me he explicado bien ,me referia a eso a que los bresser sin ser unos zeiss, por 20 euros no se les puede pedir más y desde luego que si la cálidad de los celestron es como la del bresser a mi me valen perfectamente. Los bresser dan una imagen muy digna por 20 euros asi que los celestron a igualdad de cálidad de imagen y 2cm más de apertura tiene que ser una diferencia importante con respecto a los bresser en lo que ha resolución de objetos de menor magnitud se refiere como tú bien dices,el jueves ire a ver si los tienen por Madrid. Un saludo.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

zapeyjas
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2007, 00:00

Mensajepor zapeyjas » 01 Jul 2007, 11:38

En efecto, el Skymaster goza de una gran luminosidad, aunque si no quieres terminar borracho has de contar con un trípode...
Recuerdo la impresión que me causó capturar Jüpiter con su séquito de satélites... Un disco perfecto, aunque sin detalles por la cantidad de luz que volcaba...
A un compañero le mostré Andrómeda con ellos y flipó... Gritaba a todo el mundo en la quedada que jamás la había visto tan bien, ni con un telescopio...

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 05 Jul 2007, 02:54

Si, deben ser mejores que los bresser... pero es que juegan en diferentes categorias.

Los 15x70 necesitaran por fuerza un tripode, son mas pesados.. es otra historia,pero te daran mucha mas luz y capacidad en cielo profundo

En cambio los bresser aunque lo ideal es con tripode, se pueden usar a pulso y son un buen complemento al telescopio para localizar y explorar el campo primero.

la solucion ?? tener los dos y usar el que mejor vaya para la ocasion :lol:

yo me lo compraria
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Volver a “Prismáticos”