Meade o Celestron? S/C

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Meade o Celestron? S/C

Mensajepor astroyo » 28 Jun 2007, 11:14

Hola, mi duda y me imagino que la de otros muchos es de cual es mejor marca en s/c, estoy por decidirme para comprar entren un Celestron CPC 800 gps, un C8-S GT,Meade LX90 GPS nuevos o un Meade LX200 R de 8" tambien de segunda mano pero con meses de uso...(el mas caro) tambien mire un LXD 75 S/C DE 8" aunque este ultimo su tripode no me gusta mucho aunque es el mas economico, hable con valkanik y me aseguraron que los que menos fallan son los Celestron ya que de lo que mas me preocupa es el servicio post-venta, en calidad optica son similares...por ahora no pero en un futuro me interesaria la astrofotografia.
QUE LIO!! que me aconsejais?
Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Jun 2007, 11:24

Meade , opticamente ambos son parecidos , pero mecanicamente y electronicamente MEADE es bastante superior LX200 es ya un standar para muchos programas informaticos.

Se que los nuevos celestron han mejorado la electronica pero los primeros nextar sencillamente no funcionaban como es
devido.

Una curiosidad entre los observatorios que nos dedicamos a hacer astrometria de cometas y asteroides ,el LX200 de MEADE gana por goleada ,Es el modelo que usan el 90% de los colegas , desde el 8 a 16 pulgadas ,siendo el modelo de 10" el mas utilizado.

PD No te fies del criterio de algunas tiendas.
Última edición por cometas el 28 Jun 2007, 12:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 28 Jun 2007, 11:35

Yo tengo un celestron de 11", un cpc de mas de un año y he decir que no me ha dado la lata nunca, acepta accesorios de otras marcas, la calidad optica es bastante buena,se dice que el tratamiento XLT es superior al UHTC de meade en cuanto a electronica, tiene lo necesario,y no lo cambio por un meade por mucha electronica que tenga.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Jun 2007, 11:39

Papillon escribió:Yo tengo un celestron de 11", un cpc de mas de un año y he decir que no me ha dado la lata nunca, acepta accesorios de otras marcas, la calidad optica es bastante buena,se dice que el tratamiento XLT es superior al UHTC de meade en cuanto a electronica, tiene lo necesario,y no lo cambio por un meade por mucha electronica que tenga.


Permiteme una pregunta , ¿lo haces trabajar con CCD , el goto te permite posicionarlo dentro del chip de la CCD sin demasiados problemas?


Ese es otro detalle a tener en cuenta.El goto de los lx200 es muy superior en precision .

Yo no digo que un celestron actual no funcione bien , en visual no dudo que deja contento a casi todos , pero para hacerlo trabajar con ccd , es o al menos era, hasta hace muy poco, un tanto justo , pues su apuntado ,no tiene la precision del meade y el seguimiento tampoco.

Estos dos motivos son los culpables de que la mayoria de colegas que deben confiar en el goto para buscar cometas o asteroides debiles se decanten por el meade lx200.

Como anecdota contaré, que uno de los pocos observattorios MPC que tiene un celestron 14 con goto de origen (creo que uno delos primeros nextar pero no lo recuerdo), ha sustituido dicho goto por un modelo externo FS2. y por fin ha logrado la precision que buscaba .

Una tienda de se vio obligada hace algunos años ha cambiar un nextar 11 por un lx200 de 10", simplemente nunca llego a funcionar con la precision necesaria que se habia pedido antes de compralo .

Dicho todo esto, me consta la mejoria de los nuevos celestron en cuanto a apuntado , pero aun no estan al nivel de meade.

Por ultimo
me consta que varios observatorios profesionales eligien los lx200 (modelo clasic )cuando necesitan un telescopio "pequeño" desde su punto de vista, para realizar trabajos de seguimiento rutinarios ,que no requieren grandes aberturas.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 28 Jun 2007, 12:26

Hola!!

si algún dia tuviera que canviar el telescopio apostaría por un meade lx200 fijo!!


Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 28 Jun 2007, 12:34

Cierto, tambien hay que tener en cuenta que yo nunca he hecho astrometria, ni trabajos serios en ccd, mis experiencias de momento son en visual y astrofotografia, en este caso si dices que es mas preciso el meade creo en tu palabra

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 28 Jun 2007, 12:43

Tambien me comentaron que cuando los Meade dan problemas,el servicio tecnico tarda como el doble en solucionartelo que el de Celestron, la verdad que hay opiniones para todos los gustos tanto de Meade como Celestron.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 28 Jun 2007, 12:50

Hola Astroyo,

Estoy 100% de acuerdo con cometas, Celestrón ópticamente creo que no tiene nada que envidiar y creo que las diferencia van más por aberturas que por otra cosa. El 8" de MEADE me parece mejor que el de Celestrón. Por contra me dió la sensación que el 10" de Celestrón definía mejor los contornos que el 10" de MEADE pero este último ofrecía unas imágenes con más luz (O_o) Fácil no es :lol: . Total que ópticamente no debieras tener problemas, cualquiera de los dos te darán muy buenos resultados, entendiendo que ninguno de los dos es el mejor para Astrofotografía de Cielo Profundo ni el mejor para Observar dobles o realizar planetaria. Los SC son telescopios polivalentes y por lo tanto sirven para todo pero para nada si buscas la máxima calidad.................. lo de para nada igual es exagerado.

Así pues nos tenemos que centrar en la electrónica y sus prestaciones sin olvidar algo tambien muy importante, El tipo de Montura y si lo quieres para tener fijo o será un Telescopio nómada.

La electrónica de MEADE, como bien te dice cometas, supera con creces a la de CELESTRON, si haces bien el alineado no oirás a nadie decir que su Telescopio no "mete" a tal objeto en el Chip de la CCD. Diferenciar eso sí la Electrónica, o quizás la mecánica no estoy seguro, de los LX-90 de los LX-20ó ya que sí he visto diferencias de exactitud entre estos dos equipos de la misma marca y mismo diámetro.

Tratemos la montura.

Meade creo recordar que ya no hace nada sobre montura Alemana por lo que tendrás que sacrificar las zonas Polares en cuanto a fotografía e igualmente difícil va a ser la observación de las mismas. La montura Alemana, una buena, te va a dar la posibilidad de afotar todas las zonas del Cielo y mayor juego de carga y equilibrado. El centrado de una Alemana................................... se entiende que hablo de la montura :twisted: incluso sin GO-TO, ni na de na para alinear, suele ser mucho más sencilla que con una de Horquilla.

La portabilidad también es importante, si te compras un Telescopio de montura Alemana puedes irte a las 10" ya que su transporte y montaje es asequible por su peso pero una de Horquilla,........................... te recomiendo incluir en el presupuesto un año de Gimnasio o Fisio :lol: .

Finalmente, mi consejo, un tubo de la marca que quieras y una montura alternativa tipo la Losmandy G-11 o quizás la CGE de Celestrón auque esta última la desconozco.

Espero haber ayudado sin haberte liado aún más
frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 28 Jun 2007, 13:00

astroyo escribió:Tambien me comentaron que cuando los Meade dan problemas,el servicio tecnico tarda como el doble en solucionartelo que el de Celestron, la verdad que hay opiniones para todos los gustos tanto de Meade como Celestron.


Hola de nuevo Astroyo,

Los servicios Técnicos de ambas marcas.

En el caso del Importador de Celestrón están muy metidos en el mundillo de la Astronomía (desde hace un porrón de años) y por tanto son muy buenos conocedores de su producto. A mi personalmente me hicieron cambiar de opinión sobre la compra de mi proximo telescopio, de su marca, por otro más barato ya que no me lo recomendaban par ael tipo de actividad que yo realizo. Y eso que salían ganando dinerito si me quedaba el que yo tenía pensado. Así que cualquier cosa que puedan solucionar ellos así loharán. En el caso del Importador de MEADE, con nombre de Apellido de Periodista de Radio y Televisión de Nombre Julia :lol: :lol: :lol: ¡¡¡a que lo pongo difícil!!!!, como decía este importador hace relativamente poco que se dedica a esto y al igual que trae telescopios pues trae cáamaras de fotos compactas, televisores, DVD, Aspiradores, frigoríficos, Microondas,etc.... en su page podeis ver todo lo que trae. Con esto no quiero decir que no cumpla con su trabajo pero lógicamente trata a los telescopios igual que a los aspiradores, - " ¿que no funciona? No se preocupe, lo envío a la casa y se lo arreglan que para eso está la garantía" -

Bueno, son algunos datos más que seguro te ayudarán a decidir mejor tu opción.

Saludos
frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
astroyo
Mensajes: 38
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Leòn

Mensajepor astroyo » 28 Jun 2007, 13:03

ok, gracias a todos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”