Hola a todos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 27 Jun 2007, 21:15

Hola ManuD, encantado de saludarte... Esos equipos están por encima de la media... :wink: Por muchísimo menos tienes equipos buenos para empezar. Estos que comentas son pocos transportables, pero si tienes una zona fija, o facilidad de transporte...adelante... por encima de las 10" es una maravilla.

Saludos
Última edición por jahensan el 27 Jun 2007, 22:58, editado 1 vez en total.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 27 Jun 2007, 21:30

ManuD, te recomiendo que pinches en el enlace que te indico. Ahí veras cómo son los equipos con los que desarrollan su afición a la astronomía la gente de por aquí.
Como verás, los hay buenísimos, buenos, mediocres y malones, pero todos ellos nos proporcionan grandes satisfacciones.
La elección de los telescopios obedecen a muy diversas razones pero la mayoría de ellos tienen la cualidad de ser portables, y eso nos permite hacer "quedadas" donde relacionarnos y sobre todo, aprender.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ada+equipo

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 27 Jun 2007, 21:55

Hola, bienvenido.

Yo que tú seguiría ahorrando. Hay telescopios más grandes a la venta. :evil:
Mientras tanto, cómprate unos buenos prismáticos.

ManuD
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2007, 23:00

Mensajepor ManuD » 27 Jun 2007, 23:30

Gracias por las respuestas.
Primero, mis conocimientos de astronomia son bastante basicos: las constelaciones y estrellas mas importantes, algun que otro objeto messier, y pocas cosas mas. Telescopios no he manejado ninguno, y entonces, ¿que telescopio/s me recomendariais para empezar? porque otra posibilidad es comprarme varios, como un reflector para observar, un refractor para hacer fotografias y un SC para planetaria, que os parece, a lo mejor me estoy volviendo un poco loco :lol: , pero no me parece tan mala idea :wink: .

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 27 Jun 2007, 23:41

apuntate a alguna de las muchas reuniones que se organizan. Así probarás tu mismo y verás que es lo que más te convence. Tenemos una manía: nos encanta que otros miren por nuestros equipos... el pago es sencillo, solo tienes que decir esto:

"uff, ¡la leche! ¿que equipo es este? se ve de vicio"

Y así vas pasando de uno en uno por todos. Procura cambiar de frase en la segunda vuelta:

"Pues, ¿sabes que casi me gusta más este que aquel otro?"

...

Mucho depende de tu presupuesto, pero desde luego lo mejor sería que probaras antes.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Re: Hola a todos

Mensajepor denon » 28 Jun 2007, 10:29

ManuD escribió: me han gustado dos:
-Meade LX200 12".
-Celestron CPC 1100 GPS.
:wink:


A los demás también nos gustan.

Veo que de pasta andas suelto. Enhorabuena.

Yo soy un muy reciente propietario de un Lx200r 10", y está en la mísmísima raya de lo que puede transportar una sola persona: Mido 183 y peso 95 kg. y lo muevo. Pero procuro moverlo lo menos posible, no se me vaya a caer.

Resumiendo, date cuenta que no he dicho ni palabra todavía de sus cualidades ópticas, los dos aparatos que propones o son para sitio fijo o si debes moverlos necesitarás ayuda siempre.

Por otro lado son dos aparatos magníficos. En visual te encantarán. Ahora si piensas hacer fotos pronto... bueno mejor no te lío.

Por cierto la computerización que traen hace que se manejen solos.

Por último: mira, 12 siempre fue mas que 11. (y 14 mas que 12 :wink: )

saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Jun 2007, 10:54

Hola

Para fotografia no son los mas indicados me parece a mi..., a no ser que quieras hacer astrometria como cometas...

No es que no se pueda, pero con el tiempo se llega a valorar mucho mas una imagen tomada con un buen refractor o incluso con un reflector que con un catadioptrico de estas aberturas.

Por cierto, la abertura no lo es todo. Si no se usa en un lugar adecuado puede que no sirva de nada 4" mas
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Jun 2007, 11:34

procy escribió:Hola

Para fotografia no son los mas indicados me parece a mi..., a no ser que quieras hacer astrometria como cometas...

No es que no se pueda, pero con el tiempo se llega a valorar mucho mas una imagen tomada con un buen refractor o incluso con un reflector que con un catadioptrico de estas aberturas.

Por cierto, la abertura no lo es todo. Si no se usa en un lugar adecuado puede que no sirva de nada 4" mas


Estoy de acuerdo con procy , antes de comprarlo debes tener claro tus preferencias.

Yo poseo un lx200 de 12" y es un instrumento fantastico , pero sobre todo para tenerlo fijo y para dedicarlo a trabajos como los que yo hago, (astrometria y fotometria de cometas y asteorides, donde tener una buena abertura es de gran ayuda) , pero para otro tipo de trabajos , como la astrofotografia clasica , no es el aparato mas idoneo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Jun 2007, 12:34

Hola y bienvenido ManuD. Como ya te han indicado son buenos instrumentos ambos. Este tipo de teles son "aprendices de todo y maestros en nada" por lo que habrá que ver en qué lo quieres emplear. Así por ejemplo para astrometría y otros trabajos afines van de lujo pero ya en fotografía... pocos trabajos buenos he visto hechos con un SC. Por otro lado en este diseño tienes la ventaja de ser muy compactos para la abertura que ofrecen, por lo que son transportables y ofrecen grandes aumentos. El 11" sí que se puede transportar más o menos (yo tengo un Nexstar 11" y lo muevo sin problemas pues tiene un diseño ergonómico y se puede coger bien), el Lx200 de 12" ya te digo que no. Un colega lo tiene y eso es un monstruo :shock: . Quizás un 10" te iría mejor. En fin, ya nos comentas lo que sea en función de tus prioridades de uso. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Ultoberto
Mensajes: 66
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Ultoberto » 28 Jun 2007, 16:45

Hola ManuD, bienvenido. A pesar de que poseo bastante menos experiencia de la mayoría de los compañeros que ya han respondido, me gustaría hacer algún comentario. No obstante, como no tengo claro tu situación, allá van ...(mis comentarios):

En primer lugar desconozco tus posibilidades (económicas) pero lo que te planteas comprar son unos PEDAZOS (con perdón) de equipos. No sé, yo ya voy por mi tercer telescopio y aun así quedo lejos de aquellos con los que tú te planteas empezar. Mi camino fue:un firstcope 114, un cutre-refractor y un newton de 8" (me atrevería a pensar que este último es el más popular entre todos los foreros que estamos por aquí).
No tengo nada en contra de que empieces a lo grande- si tu puedes, pues genial-. Mi consejo, es que te busques a más gente, aficionados y veas "in situ" algunos equipos. Sientonces optas por dar el paso y empezar ( y no estás tan sobrado de dinero) creo que un 8" puede ser genial. Créeme, no son pocos los principiantes que dan por hecho que por mirar por su telescopio recien comprado van a ver poco más o menos que las fotos del Hubble o la de algún observatorio. Y claro, después pueden desilusionarse... (el 99% me atrevería a decir).

Yo con un 8" disfruto ,más bien, disfrutaba -porque algún IMBCIL del excmo. ayto.- ha tenido a bien poner 8 luminosas farolas donde antes había un descampado oscuro- :evil: - de lo lindo.

Esto último es otra cuestión a destacar. Para mí es más importante el cielo que el equipo que poseas. Yo por lo menos, disfruto como un loco con un cielo realmente oscuro, despejado y limpio . y unos prismáticos, o incluso sin ellos, a ojo. Considera que a intensidad de la dichosa contaminación lumínica que vayas a sufrir pueden condicionar el equipo óptimo , y el tipo de observación que pretendas realizar. Otro factor a destacar es la montura (relacionado,entre otros, con las astrofotografía) y la portabilidad (esto último relacionado, de nuevo, con la calidad del cielo. Si tienes cielos "malos" tal vez tengas que coger el coche y llevarte el telecopio. Así que a más pulgadas, más peso...

En fin... felicidades por dar el paso.

Un saludo.

Volver a “Principiantes”