¿ No estamos en la vía lactea ?

josemer
Mensajes: 8
Registrado: 21 Abr 2006, 23:00

¿ No estamos en la vía lactea ?

Mensajepor josemer » 28 Jun 2007, 14:13


Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Mensajepor DENEB » 28 Jun 2007, 14:29

:shock: joer, si se confirma es un notición...

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 28 Jun 2007, 14:38

Una noticia realmente curiosa :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

Avatar de Usuario
Galileo
Mensajes: 41
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Galileo » 28 Jun 2007, 14:43

hmm nose nose, me parece raro que la galaxia sagitario se haya descubierto tan "recientemente" si estamos dentro de ella, y si no se descubrió antes porque se confundia con la vía láctea entonces esque ya estan fusionadas
eppur si muove

Avatar de Usuario
latinquasar
Mensajes: 206
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Mensajepor latinquasar » 28 Jun 2007, 15:00

yo también he visto la noticia en el 20minutos, que enlazaba al Universal, y de ahí a un journal de astrofísica, pero no sé dónde estaba exactamente la original.

Yo prefiero esperar a ver si dicen algo los medios de astronomía y astrofísica, mientras tanto, prefiero no darle mucha credibilidad. La galaxia enana que mencionan existe, y de hecho ya ha aparecido alguna vez en la foto APOD.

Por cierto, los comentarios de la gente en 20minutos (exceptuando un 1%)... dan pena.

EDITO: lo del apod lo tenéis aquí: http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap050529.html

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 28 Jun 2007, 16:58

Galileo escribió:hmm nose nose, me parece raro que la galaxia sagitario se haya descubierto tan "recientemente" si estamos dentro de ella, y si no se descubrió antes porque se confundia con la vía láctea entonces esque ya estan fusionadas


Aquí tienes información sobre el tema

http://axxon.com.ar/zap/190/c-Zapping0190.htm



saludos

Guest

Mensajepor Guest » 28 Jun 2007, 17:05

Me gustaría que alguno de los Astrónomos de AAH, nos diera una sucinta explicación de lo que a mí me parece raro de la imagen servida, y que a lo mejor, no soy el único que sobre las Galaxias me hallo en la inopia.

Primero. -¿Es usual la forma de Galaxias Anillo?.

Segundo.-¿Son los restos de galaxias que antaño ya recibieron la visita de otras superiores?.

Tercero..-¿Es obligatorio que todas las Estrellas pertenecientes a la misma Galaxia, dispongan de los ejes rotatorios paralelos?.

Cuarto.-Es suficiente la observación de nuestro Sol durante cinco mil años, para determinar si su tránsito se realiza por la Vía Láctea, o por la "Recién descubierta"?.

Quinto.-¿Se puede determinar si ante la colisión de ambas Galaxias, nuestro Sol, se integró definitivamente a La Vía Láctea?

Espero que mis preguntas, suplan a las que no realizan aquellos que viendo asimismo tales extrañezas, se encogen de hombros.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2007, 00:00
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Mensajepor Ruf » 28 Jun 2007, 17:26

Joder... con lo que me ha costado aprenderme la asignatura... y ahora van y lo cambian.

Bueno, esperaremos a que se verifique la fuente y el estudio.
Saludos.
"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Jun 2007, 17:35

La revista investigacion y ciencia de junio , habla presisamente de las corrientes estelares fruto de galaxias engullidas por la via lactea.
Cada vez se conoce con mayor detalle distintas corrientes estelares que tienen su origen en las distintas, minigalaxias que han sido incluidas dentro de la via lactea. Estamos en la via lactea, no hay duda , lo que es bien cierto es que nuestro origen puede provenir de una de estas minigalaxias engullidas. Este es un tema en el que se esta avanzando muchisimo. Parece que las estrellas que provienen deuna misma corriente galactica , tienen un sello quimico que las diferencia del resto . estudiando la composicion quimica de estas estrellas es posible buscar parentescos . Creo recordar que Arcturus tambien se le supone un origen de otra de estas minigalaxias .

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 28 Jun 2007, 17:53

Exactamente. Cada galaxia se forma a partir de una nube de gas distinta. Esa nube puede estar compuesta por gas no primigenio, enriquecido de elementos pesados por explosiones de Supernova en otras galaxias.

Al obtener el espectro de cada estrella, lo que se observa es la composición química de la nube que dio lugar a la estrella, puesto que los productos de las reacciones nucleares no llegan a la superficie (salvo en algunos casos fuera de la secuencia principal).

Por tanto, hasta que no se estudie convenientemente la población estelar de la galaxia sagitario, no se podra afirmar nada seguro (si alguna vez se puede en astrofisica). De momento esto es solo una hipotesis que las pocas observaciones realizadas hasta ahora no desmienten.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Cosmología y Universo”